7 VIANDAS PRÁCTICAS Y SALUDABLES PARA LLEVAR A LA PLAYA

¿Alguna vez intentaste armar un sándwich de jamón y queso en la playa? Yo si, y no me fue muy bien. Se vuelan las bolsitas con el viento, no te alcanzan las dos manos para cortar el pan con el cuchillo y al mismo tiempo sostener el tupper del fiambre que tampoco lo podes apoyar en la arena. Se te vuela el pelo en la cara y no podes ver y lo tratas de sacar con el codo porque las manos las tenes ocupadas, haces malabares (en vano) para que el sobre de mayonesa se sostenga sobre la ojota y no toque la arena y al final el “intento” de sándwich se llena de arena y lo terminas comiendo apurada y con una mano, porque la otra sigue atajando cosas…

Por eso seguí leyendo este post que te doy algunas ideas de comidas prácticas aptas para comer en la playa y evitar todo este estrés.

Cuando nos vamos de vacaciones a la costa, una de las cosas en las que pensamos antes, además de la ropa que llevaremos en la valija, el micro y el hotel es, en cómo organizaremos las comidas. Si sos de las que se cuidan mucho o estás haciendo algún régimen para adelgazar no querrás (ni deberías) tirar todo el esfuerzo de un año en 15 días o una semana.

O si queres cuidar tu economía y no podes darte el lujo de comer afuera todos los días o, si vas con niños vas a necesitar pensar opciones saludable.

Se puede resolver este asunto de diferentes maneras, seguí leyendo hasta el final y anota estos tips:

Una muy buena opción es ir a un hotel con pensión completa o media pensión que incluyen además del desayuno, la cena y/o el almuerzo. También cuentan con viandas o colaciones para llevar a la playa (este servicio es opcional)

Pero, si vas en departamento o casa de alquiler, cocinar será la mejor opción. Sé que estás de vacaciones y probablemente no tengas ganas de pasar horas cocinando. Pero tampoco es saludable comer todos los días comida chatarra hipocalórica, llena de sodio, grasas saturadas, hidratos de carbono en exceso y poco y nada de nutrientes.

 Lo ideal sería poder alternar algunas salidas a cenar o almorzar afuera, otras veces comprar alguna comida preparada y otras veces optar por un picnic casero en la playa.

A continuación te dejo 7 ideas saludables y super prácticas para llevar y comer toda la semana en la playa o algún parque o camping, Y ¿por qué no? para el viaje.

#DIA 1-  SANDWICH INTEGRAL  DE POLLO Y LOMITO

En una plancha con un poquito de rocío vegetal cociná churrasquitos de pollo y/o de lomito. Armá los sándwiches con rebanadas de pan integral o multicereal, podes tostarlos o calentarlos previamente. Untá con aderezos a gusto, podes usar mayonesa ligth, kétchup o salsa barbacoa. En el caso del pollo podes usar puré de palta con limón para untar, queda exquisito. Y agregá hojas de lechuga, rodajas de tomate, huevo hervido rallado, trocitos de aceitunas, fetas de queso máquina o cheddar y alguna hojita de albahaca. Conservalos en un tupper en la heladera hasta el momento del picnic. Además podes complementar este delicioso almuerzo con ensaladas y frutas.

#DIA 2-  BROCHETTES DE CARNE Y VEGETALES

Para esta receta necesitas tener cortado cubitos pequeños de carne de lomo, pedacitos de cebolla colorada, ajís, rodajas de zanahoria y tomates cherrys cortados al medio. Pinchá en el palito de brochette un trocito de cada ingrediente a la vez hasta completar casi todo el palito. Apoyá los brochettes armados sobre una placa con rocío vegetal, sal y pimienta a gusto y llevá al horno. Debes controlar la cocción e ir girando los palitos para que se cocine parejo de todos sus lados. Conservalos en un tupper. Podes agregar papas al natural o a la provenzal para acompañar.

#DIA 3- ALBONDIGUITAS DE CARNE RELLENAS

Mezclá en un bowl carne picada, huevos, queso rallado, perejil, cebollita de verdeo, orégano, tomate en cubitos pequeños y salpimentar a gusto. Armá las albondiguitas con las manos y haceles un pequeño huequito en el centro y colocarles unos trocitos de jamón y queso (podes armar este relleno en un bowl aparte, antes de comenzar con la receta y reservas). Utilizá pan rallado para rebozar las albondiguitas. Cociná en una placa en el horno. Podes complementar este almuerzo con una ensalada de tomates cherry y albahaca y pepinos. Y por supuesto frutas.

#DIA 4- TOMATES RELLENOS

Ahuecá los tomates y reservá. En un bowl colocá la pulpa extraída y agregá huevo hervido rallado, trocitos de salchicha, arvejas, arroz integral previamente cocida y cubitos pequeños de zanahoria. Agregá algunas cucharadas de mayonesa ligth o queso crema descremado. Decorá con aceitunas y pedacitos de morrón. También podes enriquecer este plato con un colchón de hojas verdes. Super fresco y exquisito.

#DIA 5-  ENSALADA DE AVE

Herví una pechuga de pollo. Cortala en trocitos pequeños y agregá tomates cherry, aceituna, arvejas, choclo, huevo hervido, cebollita de verdeo y porotos de manteca. Condimenta a gusto y agregá unas cucharadas de mayonesa ligth o queso crema descremado. Podes agregarle a esta vianda algunas galletas marineras ligth o rebanadas de pan tostado o integral para acompañar. Y no te olvides las frutas.

#DIA 6- BASTONCITOS O CUADRADITOS DE MERLUZA

Necesitas filet de merluza sin espinas, lo cortas en forma de bastoncitos o cuadraditos y los bañas en huevo, perejil y ajo. (Si lo dejas reposar en la heladera unas horas, mejor) y rebozar con pan rallado. Como variante: se pueden rellenar con queso. Llevar al horno y cocinar. Conservar en un tupper y complementar con ensalada de tomates y zanahoria y aderezos a gusto.

#DIA 7- PICADITA SALUDABLE

Se trata de una novedosa picada con ingredientes más saludables que los de una picada tradicional. Colocar en una bandeja de picadas o en pequeñas casuelas: pollo en cubitos, chauchas cortadas en trozos, zanahoria hervida en bastones, aceitunas al natural, trocitos de queso por salut ligth, tomates cherry, rollitos de jamón cocido, berenjenas o zapallitos en cubitos grillados, huevos hervidos en trocitos, pikles, atún al natural, purecito de palta con limón para acompañar, grisines integrales, rodajitas de salchichas ligth, varillitas de apio, casuelita de queso crema descremado, tomates en cubitos y ciboulete, rodajas de pan integral. ¡Y todo lo que se te ocurra!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x