7 LUGARES EMBLEMÁTICOS DE BUENOS AIRES QUE TENES QUE VISITAR:

Booking.com
El Rosedal- Palermo

Bosques de Palermo:

Con más de 80 hectáreas, es uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires. Los habitantes de la ciudad lo visitan para hacer pícnics o para practicar deportes. Comenzó a construirse en 1874 por iniciativa del presidente Domingo F. Sarmiento. El diseño original estuvo a cargo de los arquitectos Oldendorf, Mauduit y Wysocky; de las obras también participó el arquitecto belga Jules Dormal (uno de los arquitectos del Teatro Colón y del Congreso).

Fue inaugurado en 1875. A partir de 1892, el encargado de las numerosas reformas y ampliaciones fue Carlos Thays (el principal de los paisajistas que trabajó en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX). En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de 12.000 árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes. Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

Bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo están compuestos por diferentes parques y aéreas públicas como por ejemplo: El Planetario Galileo Galilei, El Zoológico, el Jardín Botánico, El Jardín Japonés, El Lago de Regatas, el Parque Tres de Febrero con el Rosedal y el Hipódromo Argentino de Palermo.

Los lagos artificiales de Palermo están creados en las depresiones que quedaron al extraer tierra para las obras del ferrocarril. Los lagos están rodeados por un frondoso bosque de tipas, eucaliptos, jacarandás, ceibos, lapachos, araucarias y palos borrachos.

Todos los 21 de septiembre, cuando comienza la primavera en la Ciudad, miles de estudiantes llegan a los Bosques de Palermo para celebra el comienzo de la estación y el Día del Estudiante. En la zona hay recitales, conciertos y muchos jóvenes realizan picnics.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/bosques-de-palermo

Jardín Japonés:

Jardín Japones

Para muchos, el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un lugar de ensueños, un lugar mágico donde la paz y la armonía abundan, ofreciendo a sus visitantes una experiencia para atesorar en sus corazones. Su tranquilidad hipnotizante y riqueza natural, contrasta con el caos de la ciudad, haciendo que los visitantes se olviden de lo cotidiano y se detengan a realizar un camino interior.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

Te puede interesar también: “20 tipos de alojamiento que tenes que conocer”

Los años pasaron y el jardín creció en admiración y prestigio, a tal punto de ser considerado un “pequeño Japón en Argentina” y un “pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad”, siendo uno de los lugares más elegido por los viajeros de todo el mundo en busca de cultura japonesa y paz interior. Es así que en el año 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés “sitio de interés turístico” y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró “bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

Podemos considerarlo un museo viviente. Dependerá de cada uno, experimentar el silencio, permitirse sentir y respirar ese aire puro que nos regala, el Jardín Japonés de Buenos Aires.

Los servicios que podemos encontrar en el predio son: Restaurante, Vivero, Casa de artesanos, Salón Tokio, Viaje Cultural, Sala de Lectura, Visitas guiadas, y otras disciplinas.

Más información visitá: https://jardinjapones.org.ar/

Embajada Francesa:

Palacio Ortíz Basualdo

El Palacio Ortiz Basualdo, es una joya de la arquitectura porteña diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater, y sede de la Embajada de Francia desde 1939. Es un exponente de la arquitectura Beaux Arts.

El palacio cuenta con alas laterales y pabellones extremos, entrada principal, pórtico circular, pequeño palier, hall de entrada y vestíbulo de acceso.

 En el primer piso se encuentran La Escalera de Honor y los salones de recepción.

 También cuenta con una biblioteca, el Salón de Billard, el Salón de Baile o de Honor, sala de música, un gran comedor, sala de reunión y jardín de invierno.

Con un estilo y decoración digna de ser admirada, no podes dejar de visitar esta joya arquitectónica de lujo.

Para más información: http://arqi.com.ar/edificio/palacio-ortiz-basualdo/

Caminito- La Boca:

La Boca- Caminito

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad y de los atractivos imperdibles para quienes la visitan. Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocida popularmente como “Puntín” (diminutivo de “puente” en dialecto genovés).

Lee también: “Como elegir el hotel ideal”

Durante mucho tiempo formó parte del recorrido del ferrocarril a Ensenada (a una hora de Buenos Aires), hasta que en 1928 el ramal fue clausurado y la vía se convirtió en un callejón abandonado. Fue gracias a la iniciativa de varios vecinos, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín (uno de los principales benefactores del barrio y cuya obra se conmemora a través del colorido de las casas de La Boca), que en los años 1950 se recuperó el terreno para convertirlo en un paseo peatonal y en una calle museo, en la que de a poco se fueron sumando obras de distintos artistas. En 1959, por iniciativa de Quinquela Martín, se lo bautizó con el nombre del célebre tango “Caminito”, compuesto por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza y estrenado en los carnavales de 1926.

En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/caminito

Museo Nacional de Bellas Artes:

Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina.

Alberga un patrimonio sumamente diverso, que incluye más de 12.000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos.

Su colección está integrada por Arte Precolombino, colonial, argentino e internacional, en un rango temporal que va del siglo III a.C. a la actualidad.

Su gravitación reside también en el número de visitantes, de todas las edades, diferentes estratos sociales, procedentes del país y del exterior.

Más información: https://www.bellasartes.gob.ar/

Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

MALBA

Malba funciona en un edificio construido especialmente por la Fundación Eduardo F. Costantini. El proyecto arquitectónico cuenta con múltiples premios y menciones internacionales.

El proyecto se desarrolló con el propósito de integrar el edificio a la ciudad y generar un entorno propicio para disfrutar de las obras de arte, cumpliendo con normas internacionales de exhibición y conservación.

El programa arquitectónico quedó constituido por un hall de entrada, salas de exhibiciones permanentes y temporarias, terrazas de esculturas, un auditorio, restaurante, tienda, áreas de oficinas, talleres de conservación y de mantenimiento, depósito general, sala de máquinas y central de inteligencia.

Las salas principales pueden ser compartimentadas en diferentes galerías y se adecuan a los distintos formatos que demanda la exhibición de la colección permanente y de las muestras temporales.

Están concebidas como arquitectura sin distracciones visuales, “cajas blancas” socavadas estratégicamente para permitir la entrada de luz natural tamizada y para generar un ámbito adecuado de apreciación de las obras de arte. Cada una de ellas posee las condiciones técnicas y tecnológicas necesarias para garantizar la integridad y la conservación de las obras exhibidas, de acuerdo con las premisas internacionales de seguridad y calidad.

Los grandes prismas revestidos de piedra caliza, los planos vidriados, la configuración de las diferentes salas y de los espacios vitales del museo conforman una arquitectura de eficiente neutralidad y hacen del museo un referente para la cultura de la ciudad de Buenos Aires. Su concepción arquitectónica implica una forma específica de comunicación entre la ciudad, sus habitantes y el arte.

Más información: https://malba.org.ar/museo/

Reserva Ecológica- Costanera Sur:

Costanera Sur

Entre Puerto Madero y el Río de la Plata se encuentra la primer Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires. A solo pocas cuadras del centro, este espacio verde de 350 hectáreas deja atrás rascacielos y torres y da paso a lagunas y bañados, bosques de alisos y cortaderales.

La Reserva Ecológica Costanera Sur reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero la reserva no siempre estuvo ahí. Antes, entre 1918 y 1950, en la Costanera Sur funcionó el Balneario Municipal. Allí iban los habitantes de Buenos Aires a disfrutar de un día junto al Río de la Plata; se bañaban en las aguas o disfrutaban de una cerveza en La Munich, la cervecería más importante del paseo de la costanera. Pero cuando el deterioro de las aguas empeoró, los porteños fueron dejando atrás este paseo.

Hoy en día, desde la Reserva Ecológica Costanera Sur se trabaja para la conservación y la preservación de este espacio que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bici o, simplemente, unos mates frente al río.

Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/espaciosverdes/reservaecologica/la-reserva

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Publicado en enero 19, 2020enero 19, 2020 por aniparla21 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Buenos Aires Playa 7 LUGARES EMBLEMÁTICOS DE BUENOS AIRES QUE TENES QUE VISITAR: […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x