Turismo

En el ambiente hotelero y turístico se utilizan ciertos términos técnicos para referirse a los servicios y productos. Muchos de ellos provienen del inglés. En esta sección encontrarás una selección de los términos más usados para tener en cuenta a la hora de buscar y contratar servicios dentro y fuera del país.

ADUANA: Oficina pública estatal que se encuentra en las fronteras, puertos o aeropuertos, donde se registran las mercancías que se importan o exportan y se cobran los derechos adeudados según el arancel correspondiente.

AEROPUERTO: Estación o terminal situada en un terreno llano que cuenta con pistas, instalaciones y servicios destinado al tráfico de aviones. Allí despegan y aterrizan aviones de pasajeros o de carga, además de proveerse de combustible y mantenimiento.

AGENCIA DE TURISMO: Empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros. Ofreciéndoles a los clientes las mejores condiciones de contratación en los viajes que emprendan.

ATRACCIÓN TURISTICA: Lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural, su significado histórico, su belleza, etc. Por ejemplo bosques, parques, reservas naturales, balnearios, playas, etc.

AUTOPULLMAN: Autobús grande y lujoso destinado al turismo.

CABAÑA: Casa pequeña y tosca, generalmente en el campo, hecha de troncos o estacas entretejidas con caña y cubierta de ramas, destinadas a albergar o refugiar huéspedes.

CAMPING: Lugar al aire libre acondicionado para que turistas y viajeros acampen en el. Estos campamentos cuentan con bar o despensa, vigilancia, canchas para deportes, juegos infantiles, piletones para lavar ropa, sanitarios, etc. También cuentan con alquiler de inflador para colchón de aire, sombrillas, reposeras, pala y elementos necesarios para el armado de las carpas, sillas y mesas, etc.

CRUCERO: Viaje de placer en barco que dura varios días o semanas, los cuales hacen paradas en distintos puertos para que los pasajeros visiten.

DIVISAS: Moneda extranjera.

GUÍA TURÍSTICA: O guía de viajes, es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o destino turístico. La guía incluye direcciones y números de teléfonos de interés (emergencias, policía, embajadas), precios y valoración de hoteles y otros tipos de alojamiento y restaurantes. Principales medios de transporte, cambio de monedas, mapas, historia geográfica, etc. Actualmente existen muchas aplicaciones para celular muy completas con toda esta información y actualizada.

CARAVANA O CASA RODANTE: Vehículo de remolque cerrado y que incluye en él un mobiliario básico y reducido en su interior a modo de casa móvil (baño químico, camas marineras, etc.) Se emplea como vivienda durante viajes o vacaciones.

MONUMENTO: Construcción que tiene gran valor histórico o artístico.

PARQUE NACIONAL: Extensión de terreno natural acotado y protegido por el estado para la preservación de su flora y fauna.

TOUR: Viaje turístico o excursión en el que se visitan distintos lugares. (La palabra tour proviene del francés que significa “GIRA”)

VISA: O visado. Es una autorización condicionada que otorga un país a un ciudadano extranjero para entrar y permanecer temporalmente en dicho país. Es colocada en el pasaporte. Existen distintos tipos, visado de tránsito, de turista, de matrimonio, de trabajo, de estudiante, etc.

PASAPORTE: Documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es necesario para viajar a determinados países.

VUELO CHARTER: Es un servicio de vuelos que no forma parte de una ruta aérea regular. Se alquila la aeronave completa y se puede determinar los destinos que requiere el viaje, por ejemplo grupos de turismo, eventos empresariales, etc.

MOCHILERO: Es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila a cuestas, practicando el senderismo, recorre el camino y resuelve los problemas de su viaje de forma independiente en vez de optar por tours o agencias que lo hagan por el.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x