CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

En esta ocasión Turismo y Hospitalidad va a recorrer un pedacito de la tierra colombiana, uno de los países más bellos de América. Personalmente es mi favorito por la calidez de su gente, por sus paisajes, por sus historias, por sus artistas y por todo lo que tiene para ofrecer.

Te invito a que me acompañes en este viaje virtual a la ciudad antigua y amurallada de Cartagena de Indias, con sus playas paradisíacas, su historia, su arquitectura colonial, su cultura y su exótica gastronomía que hacen de Colombia un destino turístico imperdible, atendido por la hospitalidad que caracteriza a los colombianos.

Muralla

Es la capital del departamento de Bolívar, se encuentra al norte de Colombia y a orillas del mar Caribe. Fue fundada en el siglo XVI y durante la época colonial española fue uno de los puertos más importantes de América; de esa época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural.

Al ser una ciudad que tuvo conflictos bélicos y ataques de piratas y corsarios fue fuertemente amurallada y fortificada.

13 kilómetros de muralla, historias de piratas del Caribe, plazas, iglesias, balcones, angostos caminos de piedra y muchos secretos guardados,  enmarcada por una hermosa bahía Cartagena de Indias se constituye una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América.

edificios coloniales

 Su centro histórico fue declarado patrimonio nacional de Colombia y por la UNESCO “Patrimonio de la humanidad”

El clima de Cartagena es cálido y ronda los 29 °C todo el año y no es alcanzada nunca por los huracanes gracias a su ubicación hacia el sur y por ser parte del continente sudamericano.

Por su ambiente nostálgico y romántico, Cartagena de Indias es elegido frecuentemente como destino de bodas y luna de miel.

Cuenta con una intensa vida nocturna, numerosos festivales culturales y paisajes exuberantes. Además de sus playas y callecitas históricas, la ciudad cuenta con una excelente oferta gastronómica por sus exóticos sabores y una importante infraestructura hotelera y turística.

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

Si vas de visita tenés que conocer sus principales atractivos:

Castillo de San Felipe
Palacio de la Inquisición
Torre del Reloj
Muros de la ciudad vieja
Calles coloniales
Playas de la Boquilla
Playa Boca Grande
El laguito
Islas del Rosario
Barú

A solo 5 minutos de su centro histórico se eleva la Cartagena contemporánea, con una moderna infraestructura y edificios frente al mar, aunque a diferencia de otras playas colombianas, las de Cartagena tienen arenas color café y un mar más oscuro.

Para quienes deseen aprovechar su viaje a la ciudad, pueden visitar también las islas que se encuentran a solo 30 minutos en lancha llamadas “Del Rosario”, se trata de un conjunto de 45 islas con sus arenas blancas y aguas cristalinas típicas del Caribe.

Monumento India Catalina

¿QUE HACER EN CARTAGENA DE INDIAS?

Si viajas en el mes de enero podrás disfrutar del “Cartagena Festival Internacional de Música” se trata del evento de música clásica más importante del país, tiene una duración de diez días en los que se llevan a cabo clases y conferencias y cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Al atardecer se puede tomar un tour en yate por la bahía, una excursión de 90 minutos mientras se disfruta de una barra libre de cocteles.

Otra opción es Isla Barú, se puede llegar vía terrestre ya que es una península y ofrece opciones de alojamiento para pasar el día.

Getsemaní es un barrio ubicado en las afueras de las murallas, una zona autentica donde se encuentran los mercados callejeros y lo mejor del arte urbano; se escucha música en las calles y se puede ver gente bailando.

Atardecer vista desde la Popa

GASTRONOMÍA

La gastronomía propia de Cartagena de Indias se asienta en platos tradicionales llegados de España, amerindia y de varias zonas de áfrica gracias a la riqueza étnica del país.

La venta de frutas frescas o a modo de salpicón es una de las más tradicionales costumbres. También se pueden probar los jugos naturales de frutas y pinchos de carne en los puestos callejeros de las afueras de las murallas.

Dentro de la ciudad amurallada se encuentran los mejores restaurantes y las más variadas ofertas: Empanadas con huevo, la carimañola, coctel de camarón, entre otros mariscos, el buñuelito de frijol, la kola Román, etc.

Un menú típico que podemos encontrar en sus locales gastronómicos puede ser una ensalada, sopa y un plato de carne o pescado con arroz, patacones y frijoles.

Fuerte San Fernando

PARA TENER EN CUENTA

Si Decidís viajar a Cartagena de Indias desde Buenos Aires, tené en cuenta que no hay vuelos directos pero podes comparar entre varias aerolíneas que hacen escalas.

El aeropuerto de Cartagena se llama “Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez” y está ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, unos 5 km. Una vez allí podes trasladarte en taxi, autobús o transfer privado.

En cuanto a la documentación necesaria, si sos ciudadano de un país que integra el Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) solo necesitas el DNI o pasaporte vigente. Los ciudadanos de otras nacionalidades deben ingresar a Colombia exclusivamente con pasaporte.

La Visa de Turismo solo es necesaria según el país de procedencia, quedan excluidos de este requisito la mayoría de países americanos y europeos.

En cuanto a vacunas, no se requiere ninguna de manera obligatoria. Siempre es recomendable contratar un seguro de viajes que cubra los gastos médicos en caso de necesitarlo.

Recordá que la moneda oficial de Colombia es el Peso Colombiano, algunos establecimientos aceptan dólares pero es recomendable contar con pesos o tarjetas de crédito habilitadas para uso internacional.

Como recuerdo, se puede traer del viaje Café colombiano que es considerado de los mejores del mundo, además de artesanías, esmeraldas y bolsos hechos a mano.

Plaza de la aduana

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA AGENCIA DE VIAJES Y MIRAR TODAS LAS OFERTAS EN VUELOS, HOTELES, SEGUROS DE VIAJE Y TRASLADOS PRIVADOS PARA QUE TU VIAJE A CARTAGENA DE INDIAS SEA PERFECTO.

Contanos en los comentarios tu experiencia y si te gustó esta guía compartila en tus redes.

Lee también “Diario de un viaje para recordar” y aprendé a crear tu diario de viajes. Una idea original y especial para recordar.

Mirá esta selección de “16 apps para viajeros” para llevar en el celular las herramientas que necesitas en tus viajes.

¿Querés conocer más de “Mar del plata”? No te pierdas esta guía completa para tener en cuenta en tu próximo viaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] también este recorrido por la ciudad amurallada de  “Cartagena de Indias” un destino muy elegido para Luna de […]

trackback

[…] CONOCÉ CARTAGENA DE INDIAS […]

trackback

[…] CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA […]

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x