10 CONSEJOS PARA VIAJAR EMBARAZADA

Si estás embarazada y tenes ganas de viajar, lee esta guía de consejos para tener en cuenta para organizar tu viaje y realizarlo sin preocupaciones.

 No hace falta postergar el viaje para otro momento si tu embarazo transcurre de forma normal y sin riesgos. La clave está en tomar todas las precauciones necesarias y planificar cada detalle por cualquier situación inesperada que pudiera ocurrir.

Lee también: “Luna de Miel: Los 11 destinos más románticos del mundo”

1 Recordá que lo primero que debes hacer antes de viajar estando embarazada es hablar con tu obstetra para que evalúe tu caso particular y te dé las indicaciones necesarias y el ok para viajar. El mejor momento para hacerlo es durante el segundo trimestre del embarazo, ya que disminuyen los riesgos propios de los primeros meses, el tamaño de la panza no te impide los movimientos, hay menos riesgos de parto prematuro y todavía no llegaron las molestias y limitaciones del último periodo.

2 Tené en cuenta que si viajas en avión debes presentar un certificado con fecha probable de parto y de buena salud. Averiguá previamente ya que las empresas aéreas permiten viajar hasta las semanas 30 o 32 de gestación y hasta las 28 semanas si el embarazo es múltiple.

3 Averiguá si el país donde viajarás requiere la aplicación de vacunas previas y si estas son compatibles con el embarazo. En lo posible deberías evitar las zonas endémicas de enfermedades transmitidas por mosquitos e insectos, áreas de malaria resistente a los fármacos o destinos donde sean necesarias las vacunas con virus vivos atenuados como la fiebre amarilla. También es recomendable evitar lugares de altitud mayor a 3500 metros.

4 Siempre, en todos los casos y mucho más en este, es recomendable contratar un seguro de viajes para tener cubierto cualquier inconveniente que pueda surgir y los gastos médicos en caso de necesitarlo. Lo podes conseguir en la agencia de viajes donde contrates tu viaje.

5 Es importante averiguar previamente las direcciones y teléfonos de los centros de atención sanitaria que hay en el lugar donde viajarás, los más cercanos al hotel, números de emergencia, etc.

6 Viajar en auto a un sitio cercano es la mejor opción, ya que deberías bajar a cada hora para caminar y moverte para que las piernas no se acalambren. Tené en cuenta que siempre debes usar el cinturón de seguridad y se debe colocar por debajo de la panza. También se pueden conseguir cinturones de seguridad especiales para embarazada.

7 Si viajas en micro de larga distancia se recomienda que sea en la planta baja, cerca del baño y del lado del pasillo para poder levantarte todas las veces que puedas. Al llegar a destino dejá bajar primero a la gente para evitar empujones de algún “apurado” y tropezones.

8 Es imprescindible viajar con ropa y calzado cómodo. Es común que en el embarazo se hinchen los pies, lo ideal es usar zapatillas o panchas no ajustadas o sandalias sin tiritas. Mientras vas sentada podes descalzarte para estar más cómoda.

9 La alimentación: es muy importante que te alimentes bien durante el viaje, no pasar periodos largos de tiempo sin ingerir alimentos. Es preferible llevar tu vianda para el viaje y no comer las bandejas de alimentos del micro. Llevé frutas y agua suficiente para todo el viaje. Necesitas estar bien hidratada. Tené en cuenta no consumir alimentos crudos o que no conozcas su elaboración y beber siempre agua envasada.

10 Por último, pero no menos importante, no te olvides de llevar PROTECTOR SOLAR para cuidarte del sol, REPELENTE para los mosquitos y un pequeño BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS con todo lo que puedas necesitar.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones tendrás un viaje inolvidable y muy especial porque viajarás acompañada de la personita más importante de tu vida.

Es una experiencia hermosa para ser vivida siempre que tengas ganas y no te genere miedos ni preocupaciones. Si llevas un embarazo normal y saludable no debería ser un impedimento viajar.

Espero que te sirvan estos consejos tanto como me sirvieron a mi. Si hay alguno que falta agregar déjamelo en los comentarios. Y si conoces alguna embarazada compartile estos consejos que pueden serle útiles.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of