DUBAI

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Un país que se encuentra en la costa del golfo pérsico, en el desierto de arabia. De los siete emiratos, Dubai es el segundo más grande y su desarrollo económico está basado en el petróleo.

El idioma oficial del país es el árabe aunque la mayor parte de los habitantes habla inglés, sobre todo quienes trabajan en el sector turístico. Su cultura está fuertemente influenciada por el islam y la sociedad árabe y beduina y se puede ver reflejada en la vestimenta, la gastronomía y el arte.

Dubai tiene una arquitectura ultramoderna, un lujoso centro comercial, rascacielos y distinguidas edificaciones que maravillan a todos los turistas que la visitan.

Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de publicar este especial de Destinos y llevarlos a recorrer una partecita de la imponente y deslumbrante ciudad de Dubai.

¿QUÉ SE NECESITA PARA VIAJAR A DUBAI?

Para viajar a Dubai se necesita pasaporte válido por seis meses antes del vencimiento, foto 2×2, visa turística, seguro de viaje, reserva del vuelo y del hotel, carta del banco solventando economía suficiente para poder viajar y sobre todo muchísimas  ganas de vivir una de las experiencias más increíbles.

Conocer una cultura diferente a la propia es descubrir otras formas de hacer, ver y sentir las cosas. Darnos cuenta que las “formas correctas” que nos fueron enseñadas desde chicos no eran las únicas, sino que hay otras realidades y maneras correctas pero distintas. La curiosidad invade nuestra mente por esas misteriosas costumbres, tradiciones, raíces que sólo serán captadas por quienes se interesan en asimilar el mundo que los rodea. Es una experiencia fuerte que no se aprende en ningún libro ni curso y que deja marcas a las que llamo “marcas del viajero”.

Podes leer un poco más sobre los beneficios de viajar para el cuerpo y el alma en este artículo.

¿QUÉ HACER EN DUBAI?

“Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa…” James Michener

BURJ AL ARAB

Si vas a viajar a Dubai tenés que pasar por el icónico BURJ AL ARAB, uno de los hoteles más lujosos del mundo y único con 7 estrellas en el planeta. Este emblemático hotel está ubicado sobre una isla artificial sobre el mar a 280 metros de la costa y su forma está inspirada en la vela de un bote.

Este excéntrico hotel cuenta con 202 suites, una cancha de tenis, una de golf, un spa de servicio completo, un parque acuático, una playa privada y cinco piscinas, dos de ellas cubiertas y tres al aire libre.

Además dispone de un amplio y espacioso hall de entrada con gigantescos acuarios, fuentes de agua, varios ascensores, varias tiendas extravagantes, un salón de peluquería, cinco acogedores bares y seis elegantes restaurantes.

Uno de los restaurantes está ubicado bajo el mar con un acuario vidriado en el centro al cual se accede a través de un simulador submarino, y ofrece una increíble vista submarina y el otro ubicado sobre una plataforma voladiza desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Dubai.

Por las noches, el Burj Al Arab danza al compas de un impresionante juego de luces.

VER TARIFAS Y RESERVAR EN EL BURJ AL ARAB O SIMILARES AQUI

Si querés saber más sobre este hotel podes leer el artículo “LOS 2 HOTELES MÁS LUJOSOS DEL MUNDO”

WILD WADI

Justo frente al hotel se encuentra el WILD WADI un increíble parque acuático temático basado en los cuentos de Juha, un personaje muy conocido en el folklore árabe. El parque ofrece 30 atracciones para toda la familia: piscinas, toboganes, una piscina con olas artificiales, un lago con actividades especiales, un río que recorre varias partes del parque y una montaña rusa de agua.

BURJ KHALIFA

El edificio más alto del mundo se encuentra en Dubai, un rascacielos con 160 pisos y 828 metros de altura se convirtió en la estructura más alta de la que se ha tenido registro en la historia. Si lo visitas podrás conocer la historia y subir al observatorio para disfrutar de las vistas panorámicas. Cuenta con dos miradores, uno en el piso 124 y otro en el piso 148, este último fue inaugurado recientemente y ya se convirtió en el mirador más alto del mundo.

Se recomienda comprar con anticipación la entrada en su página web ya que se agotan rápido. ¡No podes dejar de visitarlo!

DUBAI SMALL

En la planta baja podemos encontrar el DUBAI SMALL, se trata nada menos que del centro comercial más grande y visitado del mundo; en sus 111 hectáreas de dimensión contiene más de 1200 almacenes, un hipermercado, tiendas de servicios y más de 14000 plazas de parking.

Cuenta con tiendas para todos los gustos y presupuestos, desde los grandes diseñadores como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana hasta cadenas internacionales como Zara. Ropa, relojes, libros, complementos, electrónica, hogar, etc.

También podemos encontrar en el Dubai Small un gran acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubai y una sala recreativa.

DUBAI FOUNTAIN

Junto al Burj Khalifa se encuentra un gran lago artificial y la famosa FUENTE DE DUBAI, una de las atracciones más hermosas de la ciudad.

DUBAI FOUNTAIN fue creada por los mismos ingenieros de la fuente del Bellagio de Las Vegas; mide 275 metros de longitud y cuenta con 6600 focos de luces led y 50 videoproyectores de colores para iluminar el agua. El agua es lanzada a más de 150 metros de altura y no puede faltar la música árabe que acompaña la danza de esta emblemática fuente.

PALMERA JUMEIRAH

Ubicada en la costa de Dubai se encuentra este conjunto de islas artificiales que conforman una palmera y a su alrededor un semicírculo que actúa de rompeolas, se trata de otro de los íconos de este distinguido y hermosísimo país.

Una de esas islas es la “ISLA PALMA” en ella se encuentra el hotel de 5 estrellas “ATLANTIS” que contiene el parque acuático más grande del medio oriente: “AQUAVENTURE WATER PARK” además de piscinas y playas, 18 restaurantes y un spa. Además de este supercompletisimo hotel podemos encontrar muchos otros atractivos dentro de la isla.

The Palm Jumeirah forma parte de un ambicioso proyecto junto a otras dos palmeras más que todavía no están terminadas. Para poder contemplarlo es necesario verlo desde las alturas dando un paseo en helicóptero o en hidroavión. En la zona también hay excelentes bares panorámicos desde donde se puede apreciar y disfrutar las vistas.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES PODEMOS REALIZAR EN DUBAI?

RECORRIDO POR DUBAI CREEK

DUBAI CREEK es una ría natural que entra a tierra casi 10 km. A este accidente geográfico llamado Río Zara por los antiguos griegos fue lo que marcó el punto inicial en la construcción de la ciudad. Dubai Creek separa Dubai en Deira y Bur Dubai, dos barrios históricos de la ciudad.

Se trata de una de las zonas más tranquilas para dar un paseo y se puede recorrer también en barco y es recomendable hacerlo al atardecer, además está la opción de cenar a bordo, una de las experiencias más lindas que podes vivir en Dubai.

SAFARI POR EL DESIERTO

DESERT SAFARI es una actividad obligada en Dubai ya que si viajas no podes volver sin haber pasado por el desierto. Se trata de una visita al desierto en coches 4×4 que van a toda velocidad subiendo y bajando las dunas. Otra opción muy demandada es dar un paseo en camello.

 Entre los tipos de excursiones al desierto, las más comunes son: Cena y espectáculo: este es el tour tradicional al atardecer con una cena y varios espectáculos, entre ellos la tradicional danza del vientre.

Tour de varios días: Para quienes deseen pasar alguna noche en el campamento del desierto. ¡Dos experiencias inolvidables!

ABU DHABI

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales productores de petróleo del mundo. Si viajas a Dubai podes contratar una excursión con guía en español o alquilar un coche. Algunas de las cosas que se pueden ver en Abu Dhabi son:

MEZQUITA SHEIKH ZAYED, conocida como Gran Mezquita, es una de las más deslumbrantes y grandes del mundo.

HOTEL EMIRATES PALACE, para poder entrar hay que reservar en alguno de sus restaurantes. Es el hotel más costoso del mundo y se puede apreciar al visitarlo.

FERRARI WORLD, el único parque temático de Ferrari en el mundo.

MALL OF THE EMIRATES

Y no puede faltar la visita a otro de los centros comerciales más importantes de Dubai y el segundo más grande después de Dubai Small. Sus techos son de cristal inmenso, está repleto de lujosos almacenes de venta al detalle que ofrecen gran variedad de productos. Actualmente están construyendo otro que será el más grande del mundo.

De Peter Gronemann from Switzerland – Mall of the Emirates

Allí dentro podemos encontrar joyerías y tiendas de lujo que predominan, cines, un hipermercado Carrefour y un hotel y además contiene a “DUBAI SKI” nada menos que el primer resort para esquiar bajo techo en el medio oriente.

 Ofrece una impresionante escena de nieve para disfrutar del  esquí o simplemente jugar con la nieve. Hay actividades para todo tipo de visitantes, principiantes y expertos y no es necesario llevar nada ya que los trajes y elementos necesarios para las actividades se adquieren allí mismos.

¿Todavía te faltan motivos para viajar a Dubai?

No te quedes con las ganas, es un destino increíble que todo viajero debería conocer alguna vez. Y podes buscar con nuestro BUSCADOR DE VIAJES y comparar precios de hoteles, seguros de viaje, vuelos y todo lo que necesites para organizar tu próximo viaje a Dubai.

MÁS DESTINOS ACÁ

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x