TREN DE LARGA DISTANCIA

Si estas buscando una alternativa más económica para viajar este verano o si deseas conocer la experiencia en tren de larga distancia en Argentina, este artículo es para vos.

El tren de larga distancia tiene varios servicios y destinos en el país: Desde Buenos Aires a Mar del Plata, Bragado, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca, entre otros.

Podes llamar sin cargo al Centro de Atención al Pasajero por cualquier consulta 0800-222-8736 (TREN) o ver su web oficial AQUI

¿QUÉ SERVICIOS TIENE EL TREN DE LARGA DISTANCIA?

sofse.gob.ar

En primera clase, las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor y asientos reclinables en filas de dos compartimentos. Posee dispenser de agua fría y caliente, enchufes en ambos extremos del vagón y en el sector del lavamanos. Los baños están ubicados en los extremos del coche, uno para damas y otro para caballeros.

Los asientos de clase pullman son más grandes, están ubicados en filas de a dos e individuales y se reclinan. Cuentan con las mismas generalidades que la primera clase y además permite el acceso de personas con movilidad reducida. Cuenta con lugar para una silla de ruedas y baño adaptado. En las dos categorías podemos encontrar butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario.

También este tren de larga distancia cuenta con camarotes, estos son para dos personas y puede incluirse un menor de hasta 6 años de edad abonando el 50% de un pasaje de primera clase. Cuenta con dos camas, una arriba y otra abajo, que también funciona de asiento. Se brinda almohadas y mantas para la noche. También incluye una mesa y traba puertas, control de temperatura de aire acondicionado frío/calor y volumen de parlante. Los servicios que cuentan con camarote son únicamente los que van de Retiro a Tucumán, Retiro a Córdoba y Plaza Constitución a Bahía Blanca.

El servicio que va a Mar del Plata cuenta con biblioteca móvil. El servicio de comidas depende del destino al que se viaje aunque todos los menús son aptos para celíacos.

sofse.gob.ar

En la página oficial podes comprar los pasajes online y obtener un 10 % de descuento. O acercarte a las boleterías presentando el DNI de todos los pasajeros. También podes ver los horarios vigentes y precios, por ejemplo viajá desde Plaza Constitución a Mar del Plata desde 690 pesos.

Recordá que los menores de edad siempre deben viajar acompañados por un adulto. Hasta los tres años de edad no abonan boleto, siempre que no ocupen asiento y los menores de entre tres y doce años abonan el 50 % del valor del pasaje.

Las personas con discapacidad viajan sin cargo presentando el DNI y certificado de discapacidad y su acompañante también viaja sin cargo.

sofse.gob.ar

Y vos, ya probaste el viaje en tren de larga distancia? Contanos en los comentarios como fue tu experiencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x