ARUBA

La isla más feliz del Caribe

Aruba es un país autónomo que forma parte del Reino de los países bajos, se encuentra ubicado hacia el sur del Caribe, frente a las costas de Venezuela y muy cerquita de su vecina, la isla Curazao.

Se trata de una pequeña isla tropical de clima seco y soleado. Su temperatura promedio es de 28 °C todo el año. Su capital es Oranjestad y muy cerca se encuentra el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba.

Los habitantes de la isla hablan al menos cuatro idiomas, el idioma oficial es el papiamento (una mezcla entre el español y afro-portugués) y el neerlandés. Además su gente habla español e inglés.

Bandera de Aruba
Santa Cruz, Aruba

Aruba es uno de los destinos más visitados del Caribe y es reconocida por su riqueza cultural y la hospitalidad de su gente. En esta pequeña isla conviven más de 90 nacionalidades, lo que la ha convertido en un país multicultural con influencias e identidad propia.

El pueblo arubeño tiene raíces originarias provenientes de la tribu Arawak, quienes vivían en sintonía con su entorno natural y esa actitud se puede notar actualmente en sus tradiciones, por ejemplo para las pascuas toda Aruba acampa en la playa viviendo en pequeñas comunidades durante la semana santa, tal como lo hacían sus antepasados.

En la web aruba.com dice “Para responderte donde queda Aruba, debes saber que la encontrarás situada en el corazón del Caribe, bañada por el sol en un vasto mar azul-celeste”

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN ARUBA?

En esta isla caribeña hay mucho por hacer, desde visitar los museos, recorrer los atractivos naturales,  practicar deportes acuáticos, conocer todas sus playas y caminar por sus centros comerciales, probar comidas típicas, disfrutar de los espectáculos callejeros y teatros, recorrer las ferias artesanales, entre muchas otras actividades.

También se pueden visitar las diferentes regiones, San Nicolás, Noord, Santa Cruz, Paradera, Savaneta, además de la capital Oranjestad. En cada una de ellas hay playas y ciudades que son íconos de Aruba, pueblos, edificaciones y muchos paisajes representativos para descubrir.

La vida nocturna en Aruba es de las mejores, con sus bares frente al mar, su brisa fresca y al son de la música y los bailes caribeños.

Foto de Atilin

Se pueden comprar tours guiados e incluso, muchos arubeños disfrutan de contar sus historias a los turistas y acompañarlos en el recorrido. Como les contaba antes, la hospitalidad de este pueblo es uno de los motivos por los que los viajeros siempre vuelven.

Aruba tiene una dimensión total de 180 km2 aproximadamente. Tan solo 32 km de punta a punta y 10 km de ancho, por lo que para recorrerla basta alquilar un auto al llegar o utilizar el servicio de tranvía (gratuito) o buses para recorrerla completa. También hay taxis para trasladarse.

HOTELES EN ARUBA

Cena en Elements. Bucuti y Tara Resort

Si vas a viajar a Aruba podes mirar y reservar tu hotel a través de nuestro buscador de Booking.

Elements Bucuti y Tara Resort

A nada más que 6 km de Oranjestad, se encuentra Palm Beach un distrito turístico donde se encuentran los hoteles más distinguidos de la isla, los All inclusive son una excelente opción y están ubicados frente al mar y sobre las playas, donde podrás disfrutar del sol, las vistas panorámicas y la brisa del Caribe desde el balcón de tu habitación.

PLAYAS Y BAHÍAS

De The original uploader was Rumblebee de Wikipedia en inglés. – Transferido desde en.wikipedia a Commons por Leoboudv usando CommonsHelper.,

Aruba tiene, sin dudas, las mejores playas del Caribe. Una más linda que la otra y cada una de ellas tiene características que las hace únicas. Arenas blancas, delicados arrecifes, aguas cristalinas, zonas de cuevas recónditas, etc. Unos paisajes maravillosos, nada menos que el paraíso en la tierra.

También es llamada “isla feliz” por la amabilidad de su gente y porque se trata de un destino familiar, romántico, tranquilo, cómodo y muy seguro.

GASTRONOMÍA

Comida típica de Aruba

Las opciones gastronómicas en la isla son muy variadas, podemos encontrar restaurantes locales e internacionales. Cocina tradicional holandesa, asiática, africana, italiana y española, entre otras. Como decíamos antes, sus platos están inspirados en una gran variedad de culturas.

ALGUNOS DATOS MÁS PARA TENER EN CUENTA

Oranjestad. Foto de Set1536

–Las playas son públicas, no hay que pagar para visitarlas, se puede recorrer de una a otra en auto, en bus o tranvía.

–La isla cuenta con un solo hospital, el Hospital Dr. Horacio E. Oduber.

–La moneda de Aruba es el Florín. En la isla encontrarás tiendas de lujo de las principales marcas de joyería, ropa, perfumes y accesorios. Además de los negocios de artesanía local, conservas, especialidades regionales, recuerdos, etc. en casi todos los comercios se aceptan las principales tarjetas de crédito, dólares estadounidenses, cheque del viajero y el Florín.

–Los argentinos no necesitan visa para ingresar a la isla. Igualmente podes visitar la web oficial para asegurarte sobre la documentación necesaria, por ejemplo la vacuna para la fiebre amarilla y el pasaporte vigente.

–Para evitar el impuesto de tu operador local, al llegar te conviene alquilar un celular o comprar un chip (en el aeropuerto) de cualquiera de las dos compañías de telecomunicaciones locales que son Setar o Digicel.

–Otra opción de viaje es el crucero, hay varias empresas de cruceros que realizan este viaje.

Puente natural de Aruba

Llegamos al final del recorrido por esta hermosa isla del Caribe, como ya se habrán dado cuenta, la playa es mi lugar favorito y por eso siempre quiero volver a estos destinos. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, armen su propio itinerario para su próximo viaje a Aruba.

También quiero invitarlos a dejar sus comentarios y contarnos que lugar les gustaría conocer para el próximo especial Destinos.

Pueden seguir este blog a través de la página de Facebook VIAJERAS para enterarse cuando subimos nuevos contenidos y compartirlos.

LO MÁS LEÍDO:

Las 6 playas más lindas de Venezuela

Puerto rico

Estambul, Turquía

Dubai

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x