LAS 10 CIUDADES MÁS IMPONENTES DEL MUNDO

Para curiosos y para tod@ viajer@ que quiera conocer algunas de las grandes ciudades del mundo, las más populares, las más imponentes e influyentes, las que mueven mayor turismo, las que tienen mejor posicionamiento económico y las que marcaron grandes tendencias en el arte, la cultura, la moda, etc. de todo el mundo.. aquí van las 10 principales:

1—PARÍS

De Benh LIEU SONG
De Josh Hallett
Torre Eiffel

También conocida como “la ciudad de las luces” es la capital de Francia. Junto con Londres son los nichos económicos más importantes de Europa. Además París ocupa un lugar muy importante en el ámbito de la moda, la cultura, la gastronomía y los lujos.

Durante los siglos XIX y XX París fue el centro de proyectos arquitectónicos y exposiciones. Se trata del destino turístico más popular del mundo que cuenta con la visita de más de 42 millones de turistas al año.

París cuenta con grandes monumentos que son reconocidos y admirados en todo el mundo como La Torre Eiffel, La catedral de Notre Dame, El Arco del Triunfo, El Panteón, entre otros. También cuenta con varias instituciones de reconocimiento internacional como el Louvre y el Museo Orsay.

2—ROMA

Panteón de Roma

Roma es la capital de la región de Lacio y de Italia; También es conocida como “La ciudad eterna”. Como capital del imperio romano llegó a ser la primera gran metrópolis de la humanidad y centro de una de las más importantes civilizaciones antiguas. Además en Roma se encuentran la mayor cantidad de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Roma es el corazón de la religión católica y la única ciudad del mundo que contiene una entidad estatal autónoma: la ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder del papa. Santa Sede y la Basílica de San Pablo fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

3—NUEVA YORK

De King of Hearts
De John Wolcott Adams

Se trata de la ciudad más poblada de Estados Unidos, desde finales de siglo XX es uno de los centros de la economía mundial y es considerada como una ciudad global por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la moda, entre otros. La influencia artística y cultural de Nueva York es de las más fuertes del mundo.

En la actualidad el turismo es una de sus principales actividades económicas ya que recibe la visita de más de 70 millones de turistas cada año. Esta ciudad alberga importantes monumentos y atractivos como el Edificio Empire State, la Isla Ellis, Broadway, el Central Park, Times Square y la famosa Estatua de la Libertad que tiene un restaurante en la cabeza con impresionantes vistas al mar.

4—TOKIO

Tokio
De Wiiii

La metrópolis de Tokio es la capital de Japón. Se trata del centro político, económico, educativo y cultural del país. Allí se concentran la mayor cantidad de empresas, industrias financieras, universidades, museos, teatros y centros comerciales y de entretenimientos.

Con más de 37 millones de habitantes Tokio se convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo. Es uno de los focos históricos y culturales del país por lo que mueve 2600 millones de turistas al año.

Tokio será sede de los juegos olímpicos 2020 que se realizarán en 2021 a raíz de la epidemia por coronavirus.

5—LONDRES

Oficialmente llamada London, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Se trata de una ciudad global y uno de los centros neurálgicos en cuanto a artes, comercio, moda, finanzas, turismo, etc.

Londres es el principal centro financiero del mundo. Cuenta con 43 universidades que conforman la concentración de estudios superiores más grande de toda Europa. Es una ciudad multirracial porque en ella conviven personas que hablan más de 300 idiomas distintos.

Es la ciudad más visitada del mundo y algunos de sus destinos más populares son la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, la Abadía de Westminster, Greenwich (donde se encuentra el observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio), el Palacio de Bookingham, Picadilly, Circus, la clásica London Bridge is Falling Down o más conocido por la canción tradicional infantil “El puente de Londres se va a caer” basada en el, entre otros.

6—HONG KONG

De Temppic

Es una de las regiones administrativas especiales de China y tiene un nivel de autonomía mayor al de otras regiones del país. La cultura de Hong Kong está formada por una mezcla de influencias occidentales de su pasado histórico y sus principios chinos tradicionales, como la filosofía del feng shui.

En Hong Kong existen varias construcciones y obras arquitectónicas muy populares como el puente colgante de Tsing ma, el aeropuerto internacional de Hong Kong y el puente Hong Kong- Zhuai- Macao.

7—DUBAI

Burj Khalifa

Dubai es uno de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Un país que se encuentra en la costa del golfo pérsico, en el desierto de arabia. De los siete Emiratos, Dubai es el segundo más grande y su desarrollo económico está basado en el petróleo.

El idioma oficial del país es el árabe aunque la mayor parte de los habitantes habla inglés, sobre todo quienes trabajan en el sector turístico. Su cultura está fuertemente influenciada por el islam y la sociedad árabe y beduina y se puede ver reflejada en la vestimenta, la gastronomía y el arte.

Dubai tiene una arquitectura ultramoderna, un lujoso centro comercial, rascacielos y distinguidas edificaciones. Algunas de sus principales atracciones son: el hotel Burj Arab, Wild Wadi, el Burj Khalifa, el Dubai Small, el Dubai Fountain y la Palmera Jumeihah, entre otros. Además cuenta con grandes mezquitas, museos y centros comerciales como el Mall of the Emirates.

Lee más sobre DUBAI aqui

8—BOMBAY

Se trata de la metrópoli capital del estado indio de Maharastra. Bombay es la ciudad más poblada de la India y la cuarta más poblada del mundo. Esta ciudad portuaria se encuentra ubicada en la costa oeste del subcontinente indio.

Bombay es el principal centro económico del país y uno de los centros culturales más importantes del mundo. Algunos de sus atractivos más conocidos son La puerta de la India, el Arco del Triunfo, las Torres del Silencio, la Isla de Elephanta y museos como el del Príncipe de Gales y el de Mahatma Gandhi, entre otros.

Bombay es la ciudad más rica de la India y posee la mayor industria cinematográfica del mundo.

9—SINGAPUR

De chenisyuan
De chenisyuan

Un país asiático conformado por 63 islas. Se trata de una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial. Además de considerarse como uno de los primeros países en las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

Gracias a la multiculturalidad de sus habitantes, Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: el inglés, el chino, el malayo y el tamil. Es un destino turístico popular en todo el mundo y el distrito comercial de Ochard Road es una de las atracciones más famosas del país.

10—ESTAMBUL

De-Bjørn-Christian-Tørrissen
Bosforo
De-jorge-Láscar

Ya habíamos hablado de Estambul en otro artículo pero también lo incluimos en esta lista por ser una de las ciudades más emblemáticas y más imponentes del mundo.

Estambul, también conocida antiguamente como Constantinopla es la ciudad más poblada de Turquía y es el centro histórico, cultural y económico del país. Con sus 15 millones de habitantes se ha convertido en una de las ciudades más pobladas del mundo y de Europa.

Estambul es una ciudad intercontinental ya que se encuentra ubicada estratégicamente en el estrecho del Bósforo, justo donde se separan Europa y Asia, dicho de otro modo, tiene una parte asiática y una europea y está ubicada entre tres mares, gracias a esto ha sido una ciudad intercultural, encrucijada de historias y atravesada por civilizaciones orientales y occidentales como el imperio asirio, persa, romano y el otomano, entre otros.

Su arquitectura tiene un gran valor histórico y cultural. En 1985 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de sus grandes atractivos turísticos son la Torre y el Puente de Gálata, el Bósforo, los Palacios de Topkapi y Dolmabahce, las mezquitas Azul y Suleymaniye, Santa Sofía, los baños turcos, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, entre otros.

De-Arild-Vågen

Lee más sobre ESTAMBUL, TURQUÍA aquí

Hay muchísimas más ciudades, capitales y lugares imponentes, llenos de historias y atractivos que mueven mucho turismo, pero en esta lista incluimos sólo diez. Todos estos destinos nos siguen inspirando…

Lo más leído: 18 hoteles más extraños del mundo

Mirá todos los DESTINOS INCREÍBLES que podrías conocer

Lee también EL SALAR DE UYUNI, BOLIVIA

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] LAS 10 CIUDADES MÁS IMPONENTES DEL MUNDO […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x