32 LUGARES IMPRESIONANTES QUE NO VAS A CREER QUE EXISTEN

En el planeta tierra existen lugares increíbles como las montañas, mares, lagos, islas, accidentes geográficos y paisajes naturales, entre muchísimos otros. Algunos se han conservado intactos por milenios mientras que otros fueron creados o modificados por el hombre, o incluso por la influencia del clima y el paso del tiempo.

Muchos de los fenómenos que ocurren tienen explicaciones científicas pero a nuestros ojos pueden parecer mágicos. Incluso existen lugares inaccesibles o peligrosos y por esos motivos no se encuentran en las guías de viajes ni en los destinos de las aerolíneas.

En este artículo seleccionamos sólo algunos pero existen muchísimos más en todo el mundo.. Vamos a recorrer visualmente 32 lugares increíbles y únicos que existen en el planeta y que tal vez no los conocías. Allá vamos!

1… GRAN FUENTE PRISMÁTICA, ESTADOS UNIDOS: Está ubicada en el Parque Nacional Yellowstone, es la mayor fuente de aguas termales en los Estados Unidos y la tercera más grande del mundo, mide aproximadamente 80 metros por 90 y 50 metros de profundidad. Los colores vivos en la fuente prismática se producen por bacterias pigmentadas en las aguas ricas en minerales. La bacteria produce los colores que van del verde al rojo.

grand prismatic foto de By Vmm1234!

2… MAR DE ESTRELLAS, ISLA VAADHOO: ¿Alguna vez imaginaste caminar en un “mar de estrellas”? No es fantasía, este fenómeno llamado bioluminiscencia se produce gracias a una reacción química que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno. Se produce la mayoría de las veces cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año en tu viaje a Maldivas. Podes leer más aquí

vadhoo. foto de el bacanal

3… LAGO HILLIER, AUSTRALIA: Se trata de un estero repleto de sal (340 gramos por litro de agua) y que se destaca por su particular color rosa chicle, en sus aguas solo habitan pocas bacterias y según estudios científicos, una micro-alga y las halobacterias (una clase de arqueas) utilizan la proteína bacterioruberina para absorber luz solar y realizar la fotosíntesis, estos serían los responsables de este hermoso color rosado.

lago hillier- foto de australatino

4… PUERTA AL INFIERNO, DESIERTO DE TURKMENISTAN: Se trata de un gran pozo de gas de 69 metros de diámetro y 30 mt de profundidad. La temperatura en su interior es de 400°C. Se creó tras un accidente en 1971 durante unas obras de prospección de gas de un grupo de geólogos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de gases naturales peligrosos, el equipo decidió prenderlo fuego estimando que se extinguiría en algunos días, sin embargo lleva casi medio siglo incendiado. Hasta el momento hubo intentos fallidos por apagar el fuego pero desde entonces arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante.

Darvaza, Turkmenistan -puerta del infierno, foto de infobae

5… CAMPOS DE TULIPANES, HOLANDA: Uno de los paisajes más increíbles que existen son los campos de tulipanes de Holanda.  El Keukenhof es el parque floral más grande y más conocido del mundo.

campos de tulipanes foto de holland.com

6… TUNEL DEL AMOR, UCRANIA: En el oeste de Ucrania se encuentra este hermoso túnel, escondido en el bosque del pueblo de Klevan, en la región de Rivne. La luz y las ramas de los arboles crean un paisaje increíble, además dependiendo del momento del día puede cambiar de tonalidad que va desde el verde al dorado, según como le dé el sol. ¿Será el lugar más romántico de la tierra? Muchos lo definen así por su belleza y por la leyenda de un amor prohibido que gira en torno a él.

Tunel del amor

7… PLAYA ROJA, CHINA: Ubicada en las lagunas del delta del río Liao, hacia el sureste de Panjin. Se trata de un entorno natural único que forma parte de la reserva natural de Hekou Shuangtai, una región pantanosa de 3500 hectáreas formada por la agrupación de grandes extensiones de arbusto acuático. Comienza a brotar en abril y mayo, reverdece durante el verano, pero comienza a volverse de un rojo carmesí intenso en otoño. Al observarlo desde lejos da la impresión de ver un océano rojo.

playa roja foto de confuciomag

8… LA TIERRA DE LOS 7 COLORES, ISLA MAURICIO: Se trata de una atracción turística natural única en el mundo que se encuentra muy cerca del pueblo de Chamarel, a 900 km de las costas orientales de Madagascar. El paisaje con la más salvaje y exuberante naturaleza está formado por infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un inmenso bosque. Los colores predominantes son rojos, marrones, violetas, verdes, azules, morados y amarillos.

tierra 7 colores. foto de aventuraafrica

9… TEPUY RORAIMA, VENEZUELA: El monte o cerro Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes en América del Sur, con acantilados de 400 mt por todos sus lados. Es la meseta más alta de la cordillera y se la considera una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remonta a unos dos mil millones de años. En ella se inspiraron los productores de Disney para la película animada “Up”.

tepuy-roraima-foto de codigounico

10… LAGO ROSA, SENEGAL: También conocido como “Lec Retba” está ubicado a 35 km de Dakar. Durante la estación seca, las aguas de este lago se tornan de color rosado debido a un alga que fabrica un pigmento rojo para la absorción de la luz solar. Contiene gran cantidad de sales, lo que permite que las personas floten con facilidad. El lago es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del Rally París Dakar en casi todas sus ediciones hasta 2008.

lago retba, foto de erasmusu

11…CAMPOS DE LAVANDA, PROVENZA: No, no es photoshop, es real!! Este increíble paisaje se encuentra ubicado en Provenza, una región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar mediterráneo. Se pueden ver una multitud de colores violetas y azules que tiñen los campos y las montañas durante el período de floración, de junio a septiembre. La lavanda es una planta con un perfume incomparable y con muchísimas propiedades.

campos de lavanda, foto de el viajero

12…TO SUA OCEAN TRECH, ISLA SAMOA: Samoa es uno de los cuatros países que conforman la Polinesia, allí se encuentra esta maravillosa piscina natural de color verde esmeralda. Fue creada gracias a la erosión que produjeron los campos de lava de su alrededor, han convertido a esta área en un lugar lleno de “agujeros” en medio del océano, rodeados de una salvaje y hermosa vegetación, túneles costeros ocultos y paisajes increíbles. El más grande de estos agujeros es el de To Sua, que tiene 30 metros de profundidad y una simetría casi perfecta. Es muy visitada por viajeros de todo el mundo.

to sua ocean. foto de intriper

13… CATARATAS DEL NIÁGARA: Estas impresionantes cascadas están ubicadas en el Río Niágara, comunica los lagos Erie y Ontario, lo que marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá y se pueden ver desde ambos lados. La película “Niágara”, protagonizada por Marilyn Monroe, popularizó entre el gran público las cataratas homónimas, lo que las convirtió en un importante destino turístico.

Cataratas del Niágara

14… SELVA NEGRA, ALEMANIA: Se trata de una sierra ubicada al suroeste de Alemania, se cree que su nombre proviene  de los densos bosques de abetos de la zona que dan al paisaje una apariencia oscura y los caminos por los espesos bosques que la pueblan. También proviene de aquí la tradicional torta alemana “selva negra” elaborada con crema, chocolate y frutos de este bosque.

selva negra

15…LAGO NATRON, TANZANIA: El lago Natrón se encuentra hacia el norte de Tanzania, en la frontera con Kenia, África. Sus aguas saladas son tan ricas en carbonato de sodio que petrifican a los animales que se sumergen en ellas. Su nombre proviene de la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto. Sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados y son de color rojas por efecto de las algas que las habitan. Impresionante!!

el-lago-natron-foto de notisur24

16…MAR MUERTO, JORDANIA- ISRAEL: Un lago salado que se encuentra ubicado entre las fronteras de Jordania, Palestina e Israel. Se trata del punto más bajo de la tierra, a 435 metros bajo el nivel del mar. Su elevada cantidad de sal impide la vida en sus aguas (de allí su nombre) y favorece que los objetos floten con facilidad en ella.

Mar Muerto. Foto Edi Israel.Flash90

17… LAS CUEVAS DE HIELO MENDENHALL, ALASKA: Se encuentra ubicado hacia el sureste de los Estados Unidos, en el estado de Alaska. Son cuevas que se forman a los pies del glaciar cuando en verano empieza el proceso de deshielo. De esta manera brotan pequeños ríos en el interior del glaciar y debido al movimiento del agua y del aire se van creando espacios más finos y traslúcidos en el glaciar que permiten el espectáculo de las cuevas de hielo. Una experiencia increíble!!

Cuevas de Hielo

18… SALAR DE UYUNI, BOLIVIA: El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande y más alto del mundo, contiene 10 mil millones de toneladas de sal. Se puede ver un suelo blanco e infinito que se fusiona con el cielo y forma un espejo, se siente como caminar sobre las nubes. La inmensidad, la soledad absoluta y el silencio. Un paisaje increíble e inolvidable para quienes lo visiten. Conocé más sobre esta maravilla aquí.

Salar de Uyuni, Bolivia

19…MONTE TIANZI, CHINA: Un paisaje que parece de fantasía, pero que es muy real y ha inspirado una de las películas más taquilleras de la historia “Avatar”. En la provincia china de Hunan, se encuentra este espectacular bosque de piedra, que parece sacado de otro mundo, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur.

monte tianzi

20… GRAN AGUJERO AZUL, BELICE: Tan impresionante como su nombre lo indica, se trata de un gran “agujero azul” ubicado en la costa de Belice. Mide más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Esta sima se formó con el derrumbe del suelo cuando acabó la glaciación, hace 12.000 años producto del aumento del nivel del mar. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género.

agujero azul. foto de De U.S. Geological Survey

21… AGUAS TERMALES DE HVERAVELLIR, ISLANDIA: Rodeado de campos de lava se encuentra esta piscina termal de aguas hirviendo, en uno de los lugares más remotos de Islandia. Impresionante no?

hveravellir- foto de codigounico

22… MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE, MÉXICO: Si, como leíste, un museo ubicado bajo las aguas del mar caribe mexicano. Se trata de una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo. El museo está diseñado para ser visitado desde las profundidades del mar, mediante buceo o desde su superficie, con snorkel o barcos de cubierta de cristal.

musa. foto de aquaworld

23… RIO CELESTE, COSTA RICA: Cuenta la leyenda que existe un lugar en el planeta donde Dios limpió sus pinceles al terminar de pintar el cielo, ese increíble lugar se encuentra en el Parque Nacional Volcán Tenorio, Costa Rica. Se trata de uno de los ríos más conocidos en el país por su color que va desde los celestes al turquesa. Se trata de una ilusión óptica que se genera por el reflejo del sol con un componente del agua.

Rio-Celeste-FOTO costaricapuravida

24… COLINAS DE CHOCOLATE, FILIPINAS: Se trata de una formación geológica inusual que está compuesta por alrededor de 1268 conos en formas de colinas, todas son más o menos del mismo tamaño. El césped que cubre las colinas se vuelve marrón durante la estación seca, así que su momento más parecido al chocolate es en mayo. ¡Realmente parecen una caja de bombones de chocolates!

colinas de chocolate

25…ACANTILADOS DE BUNDA, AUSTRALIA: Los acantilados Bunda, también llamados “el fin del mundo” en Australia. Se trata de los acantilados marinos más largos del mundo, son 200 kilómetros de costa desgarrada en un barranco curvado alrededor de la Gran Bahía Australiana, sus alturas oscilan entre los 60 y los 120 metros. Es la piedra caliza más grande del mundo de una sola pieza.

Acantilados-de-Bunda-foto de elviajerofeliz

26…HUACACHINA, PERÚ: La laguna de Huacachina, es un oasis que está ubicado en medio del desierto costero del Pacifico. Un paraíso natural, con su clima cálido durante todo el año y el poder curativo atribuido a sus aguas se convirtió en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos. Alrededor de la laguna hay casas y hoteles, palmeras, eucaliptos, un bonito malecón con barandas, alamedas y vestidores para bañistas.

huacachina, foto de elcomercioperu.com

27…LAGO BAIKAL, RUSIA: Está ubicada en la región sur de Siberia. Se trata de la reserva de agua dulce más grande de Asia y más profundo del mundo. También es conocido como el «Ojo Azul de Siberia» o la «Perla de Asia». Debido a que sus aguas son extremadamente cristalinas permiten ver hasta 50 metros de profundidad como si hubiera nada en el medio. En el invierno el lago se cubre por una capa de hielo que puede tener hasta tres metros de espesor. A simple vista parece frágil y al caminar encima se pueden ver las rocas del fondo. Realmente increíble!

lago-baikal. foto de utopica.travel

28… PLAYA DE WHITEHAVEN, AUSTRALIA: Bienvenidos al paraíso! Esta playa es considerada como una de las más hermosas del mundo, por su increíble y real arena blanca, el mar transparente y un entorno inigualable. Poco a poco se empezó a popularizar y actualmente hay más presencia de turistas. Su color blanco se debe a la presencia de arena de sílice que ha ido depositándose allí durante miles de años gracias a las corrientes marinas que bordean la isla. Se dice que esta arena apenas se calienta con el sol, lo que permite largos paseos junto al mar.

Whitehaven- foto de playascalas

29… LAGO KAINDY, KAZAKHSTAN: Se trata de uno los lugares más extraños del mundo, un bosque que quedó sumergido bajo el agua y que aún se conserva. ¿Cómo es posible? Un terremoto de principios del siglo XX provocó un gran deslizamiento de tierra por lo que lo dejó anegado desde entonces, los troncos de los árboles están sumergidos y sobresalen por encima del nivel del agua como si fueran agujas. Otro gran paisaje impresionante!!

Lago-Kaindy foto de universomarino

30… GOLFO DE ALASKA: Uno de los puntos de conexión entre los océanos pacífico y atlántico es el Golfo de Alaska. Se ve una impresionante línea donde se unen estas dos masas de agua pero no llegan a mezclarse. Se pueden ver variaciones de color del agua azul oscuro y azul más intenso y se trata de un efecto visual muy llamativo y espectacular pero que tiene una explicación científica y se debe a la densidad de las aguas, la diferencia de temperatura y el nivel de salinidad.

Golfo de Alaska, foto de Hipertextual.com

31… GOLDEN BRIDGE, VIETNAM: También conocido como el “puente dorando” Es un puente peatonal de 150 metros de largo fue diseñado  para conectar la estación del teleférico con los jardines y a su vez, proporcionar un mirador y una atracción turística. El puente gira alrededor de sí mismo y tiene dos manos gigantes de piedra que dan la sensación de que sostienen la estructura.

PUENTE DORADO, FOTO DE PLATAFORMAARQUITECTURA

32…CUEVAS DE MARMOL, PATAGONIA DE CHILE: A orillas del lago General Carrera se encuentra este impresionante fenómeno natural. Se trata de un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio generadas durante miles de años por la erosión de las aguas. Se pueden visitar en excursiones embarcadas.

cueva de marmol, foto de revistaenfoque
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] ¿PORQUÉ ELEGIR UN HOTEL BOUTIQUE? 28 REGALOS QUE A L@S VIAJER@S NOS ENCANTARÍA RECIBIR 32 LUGARES IMPRESIONANTES QUE NO VAS A CREER QUE EXISTEN UN PEQUEÑO MUNDO DE 5 ESTRELLAS EN BUENOS AIRES ins.adsbygoogle { background: transparent […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x