LAS MEJORES PLAYAS DE TURQUÍA

Playa Ovabuku, Turquía

Turquía se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, es un país que conecta culturalmente con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. Se destaca por ser un país multiétnico y se trata de uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Si te interesa saber más, te invito a leer este Recorrido por Estambul.

En esta ocasión vamos a conocer 6 de las mejores playas que se encuentran a lo largo de los 8000 kilómetros de costa turca que abarcan el mar mediterráneo, el mar Egeo y el Mármara y que, sin ninguna duda, son las más hermosas del país.

LAGUNA DE OLUDENIZ, LAGUNA AZUL

Oludeniz, Turquía

Un destino increíble en la costa mediterránea de Turquía que es considerada como la playa más hermosa del país. Se destaca por el intenso azul de esta laguna natural.

KELEBEKLER VADISI “VALLE DE LAS MARIPOSAS”

kelebekler, Turquía

Muy cerca de  Oludeniz podemos encontrar este espacio protegido, una bahía y playa rodeada de arrecifes que forman una V. Es un valle ubicado en el distrito de Fethiye y es conocido por la variedad de mariposas que alberga.

KAPUTAS BEACH, ANTALYA

Kaputas, Turquía. Advisor

Nada menos que 20 kilómetros de playas doradas y aguas claras, otra de las más bellas del país. Se encuentra situada en la desembocadura del cañón (que lleva el mismo nombre) y que apasiona a los amantes de la escalada y la naturaleza. Desde los acantilados se puede disfrutar de la vista panorámica de la bahía.

PLAYA DE CLEOPATRA, ISLA DE SEDIR. ALANYA

Playa de Cleopatra, Turquía

Ubicada en la isla de Sedir se encuentra la “Cleopatra beach” o también conocido como el paraíso oculto, una playa de arenas blancas en la costa oriental de Turquía. Muy cerca del casco histórico podemos ver este paraíso donde según las leyendas, la reina egipcia Cleopatra y su amante Marco Antonio frecuentaban. Tan grande fue el amor de este general romano que, como muestra de cariño le regaló la isla.

 Además está compuesta por piedras egipcias que fueron traídas especialmente, porque la reina no podía caminar sobre otra tierra que no fuera la suya. Actualmente hay reglas muy estrictas, por ejemplo al retirarse pasar por las duchas para que la arena sea devuelta al lugar y está prohibido llevarse arena de esta isla ya que es parte del patrimonio del país.

PLAYA DE OVABUKU

Ovabuku

Ubicada en la península de Datca, muy cerquita de la isla griega de Kos, se trata de un arenal de grava blanca rodeado de vegetación, encinas, arrayanes, pinos, algarrobo, etc. Es una playa muy tranquila, es ideal si buscas relajarte.

PLAYA DE OLYMPOS

Olympos, Turquía.

Olympos era una ciudad que estaba ubicada a lo largo de un valle que desembocaba en el mar, a los pies del monte Olympos (donde se encontraba Poseidón cuando escuchó los lamentos, según la mitología griega). La ciudad fue abandonada hace siglos, pero actualmente es una de las playas más conocidas de Antalya. Al visitarla se pueden observar las antiguas ruinas griegas y romanas de la ciudad.

Playa Kelebekler, Turquía

Si te gustó este breve recorrido compartílo en tus redes y seguinos en Facebok Viajeras para enterarte cuando hay contenido nuevo!

Te gustan los destinos del sudeste asiático? entonces tenes que conocer la isla de Bali en Indonesia

Te puede interesar:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x