20 DATOS CURIOSOS DE ARGENTINA QUE NO CONOCÍAS

En esta semana tan especial para el país quiero compartirles estos 20 datos curiosos que probablemente no conocían. Además de iconos reconocidos mundialmente como Diego Maradona, Lionel Messi y el tango, en Argentina tenemos muchísimo para sentirnos orgullosos.

1.. Argentina es el país de Hispanoamérica más grande, el 2do más extenso de Latinoamérica y el octavo más grande del mundo.

2.. Argentina fue el primer país del mundo en realizar una transmisión de radio en 1920 desde una terraza entre tres amigos y sólo 20 personas tenían radio.

3.. El dulce de leche es un producto Argentino. Aunque, en realidad hay varios países como Uruguay y México que se lo atribuyen. Oficialmente no existe registro sobre el origen exacto de este manjar.

El bañado la estrella, Las Lomitas, Formosa. Foto de fundacion proyungar

4.. En Argentina tenemos siete maravillas naturales, quienes vengan de visita deberían conocerlas: Las salinas grandes, el Glaciar Perito Moreno, el Bañado La Estrella, el Río Mina Clavero, la Selva Misionera y los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi.

5.. Argentina es uno de los países con mayor reserva de agua potable en el mundo.

6.. El nombre “Argentina” procede del latín “argentum”, que significa “plata”. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz.

7.. El teatro Colón es considerado uno de los más importantes del mundo. Con espacio para 2.487 espectadores sentados, un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, el mejor de todos los tiempos.

8.. En Argentina tenemos el río más ancho del mundo, el Río de la Plata.

9.. La avenida más ancha del mundo también se encuentra en Argentina, la icónica Avenida  9 de Julio. Se trata de una de las arterias principales de la ciudad de Buenos Aires con sus 140 metros de ancho.

Parque Nacional Nahuel Huapi, Patagonia Argentina

10.. En Argentina se produce mucho vino, de hecho es el mayor productor de América latina y ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

11.. La carne vacuna argentina es reconocida a nivel mundial por su excelente calidad.

12.. La tercer frontera más grande del mundo está entre Argentina y Chile (después de EE.UU-Canadá y Rusia-Kazajistán)

Selva misionera, Iguazú. Foto de Anagoria

13.. El “Nevado ojos del Salado” es el volcán más alto de la tierra con sus 6891 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la cordillera de los andes, en el límite entre Argentina y Chile.

14.. Argentina recibió cinco premios nobel, dos por la paz, dos de medicina y uno de química.

15.. En Argentina se encuentra la ciudad más austral del mundo: Ushuaia

Salinas Grandes, Jujuy

16.. La mayor colonia de pingüinos de Magallanes de la Patagonia se encuentra en Punta Tombo, de hecho es la mayor colonia continental del mundo. En plena temporada de cría, puede llegar a albergar más de un millón de ejemplares.

17.. Argentina es el país más visitado de todo Sudamérica y el segundo de Latinoamérica, solo por detrás de México, con 6.759.000 turistas al año.

18.. Argentina posee una de las tierras más fértiles del planeta: la llanura pampeana.

Parque Nacional Talampaya, La Rioja. Foto de Gino Lucas T.

19.. Entre las 7 maravillas naturales del mundo se incluyen las Cataratas de Iguazú que con sus 275 saltos, son considerados la mayor cortina de agua sobre la faz de la Tierra.

20.. Argentina cuenta con la vía ferroviaria más al Sur del Mundo: “El tren del Fin del Mundo”  En sus comienzos llevaba presos a la cárcel pero en la actualidad está remodelado y los visitantes se acercan a conocerlo.

¿Qué te pareció este artículo? Si nos quedó algo por agregar dejalo en los comentarios y si te gustó compartilo!

¿Buscas hoteles en Buenos Aires? Mirá todas las opciones que hay!!

Te puede interesar:

Suscribite!! Dejanos tu correo electrónico y te avisamos cuando subimos nuevo contenido:

Estamos en Facebook: Viajeras@turismoyhospitalidad2019

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x