VACACIONES DE INVIERNO EN CUARENTENA: OPCIONES PARA TODA LA FAMILIA

Ropa de mujer en TALLES GRANDES. AniparlaXXL

Llegaron las vacaciones de invierno 2020 y nos toca adaptarnos a la situación de aislamiento social obligatorio que estamos atravesando en nuestro país, por eso desde Turismo y Hospitalidad les traemos muchas opciones para disfrutar y entretenerse en familia desde el sillón de casa.

Cada año, durante las vacaciones de invierno, los teatros y cines de cada ciudad se llenan de espectadores y los shoppings, patios de comida y paseos de compras se colapsan de gente. Llegan los circos a los barrios, reabren las calesitas y los parques de juegos como en temporada alta, se habilitan los teatros de títeres y los artistas callejeros muestran sus obras en peatonales, casa de la cultura, anfiteatros, plazas, etc.

Las ferias artesanales y de colectividades, los conciertos, las exposiciones y los shows al aire libre suelen ser las opciones más elegidas. Muchas familias aprovechan el receso invernal para realizar una escapada a la costa y muchos otros visitan familiares y amigos.

Hay miles de opciones para distenderse y volver renovados para enfrentar con fuerzas la última parte del año. Pero por motivos de público conocimiento, los teatros, los museos, los artistas, etc. se ven obligados a adaptarse a la situación actual. Seguí leyendo y preparate para disfrutar estas vacaciones desde casa.

OBRAS DE TEATRO ONLINE

Es una de las opciones más originales ya que muchos teatros habilitaron esta opción a través de streaming en sus redes sociales, webs y canales de youtube. Algunas opciones son:

1.. DE TEATRO: Obras de teatro online, gratis y a la gorra.

2.. COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES: Se pueden ver obras online como “La casa de Bernarda Alba”, “La vida es sueño” Pedro Calderón de la Barca, “Boquitas pintadas” Ballet contemporáneo del teatro San Marín, “Novena sinfonía”, entre otras.

Desde el 20 hasta el 31 de julio se podrá acceder a los contenidos de “Fábrica de teatro” una propuesta orientada a chicas y chicos de 3 a 11 años para conocer el detrás de escena y todo el proceso de creación teatral.

3.. TEATRO PARA BEBÉS EN BUENOS AIRES “SUEÑOS CURIOSOS”: se trata de una propuesta interactiva para bebés, está diseñado especialmente para niños de 0 a 3 años y cuentan con encuentros online.

4.. TEATRO DE TÍTERES “LA HORMIGA”: Desde este jueves y hasta el próximo 26 de julio podrán verse varias obras de teatro de títeres destinadas a chicos de 2 a 10 años y que serán transmitidas desde el canal de youtube y el perfil de Facebook del grupo teatral.

5.. CIRQUE DU SOLEIL: A través de su web, la conocida compañía canadiense está publicando shows, videos y tutoriales completamente gratis para disfrutar desde casa.

SERIES EN NETFLIX PARA “VIAJAR” CON NIÑOS

Sin dudas, una de las mejores opciones para estas vacaciones de invierno son las series de netflix para ver en familia, compartiendo algo rico desde la comodidad de la cama o sillón. Mirá estas tres recomendaciones para viajar visualmente con los niños, les va a encantar!!

1.. NUESTRO PLANETA: A través de estos episodios podrán descubrir la inmensidad y la belleza del planeta Tierra: mundos de hielo y las aguas costeras, los bosques y las impresionantes selvas. Imperdible!

Ver tráiler:

2.. LA TIERRA DE NOCHE: ¿Te preguntaste alguna vez Qué hacen los animales de noche? Cuando el sol duerme, un nuevo mundo despierta. Los últimos avances de la tecnología permiten revelar maravillas del planeta nunca vistas y el lado oculto de los paisajes y animales más deslumbrantes del mundo: murciélagos, leones, aves, etc. Adentrarnos en mares oscuros y ciudades que parecen no dormir nunca. No se la pierdan!!

Ver tráiler:

3.. JORGE EL CURIOSO: El hombre del sombrero amarillo viaja a África en busca de un valioso artefacto y allí conoce a Jorge, un mono muy curioso. Es el comienzo de una relación maravillosa y muy divertida que no pueden dejar de ver!

SABORES DEL MUNDO

En esta cuarentena si algo se puso de moda es la cocina y la propuesta para estas vacaciones de invierno es preparar algún plato o postre típico de ese lugar del mundo que más te gusta. Para eso, te dejo a continuación tres portales web dónde vas a encontrar recetas de cocina internacional para sorprender a tu familia y viajar a través de los sabores:

1.. RECETAS DE TODO EL MUNDO: Una página dónde vas a encontrar recetas de todas partes del mundo. África, América, Europa, Asia y Oceanía en un solo lugar, recorriendo los sabores y culturas de cada región. A través de su buscador podes encontrar cualquier receta filtrando por palabra clave, por ingredientes, nombres de platos o platos de países concretos.

  2.. DIVINA COCINA: Es un blog muy completo donde encontrarán gran variedad de recetas, tips, ideas, todo paso a paso y en videos. En la sección “RECETAS DEL MUNDO” pueden ver muchas más opciones.

3.. DIRECTO AL PALADAR: En el artículo “LA VUELTA AL MUNDO EN 20 RECETAS” encontrarás las mejores opciones gastronómicas.

CÁMARAS EN VIVO

Podes ver las cámaras en vivo desde cualquier parte del mundo y disfrutar de un viaje virtual con tu música favorita de fondo. Es muy simple y podes “estar” en tiempo real en el lugar que quisieras. (No reemplaza un viaje real pero puede ser de consuelo para estos momentos de encierro) A continuación te dejo algunas, pero hay muchas más dependiendo el lugar que quieras ver en vivo:

1.. ESTADO DEL MAR, MAR DEL PLATA, BS AS. ARGENTINA

2.. WEBCAM HOPPER, CÁMARAS DE TODO EL MUNDO

3.. TELPIN, PINAMAR, BS AS. ARGENTINA

MUSEOS VIRTUALES DEL MUNDO

Otra opción para estas vacaciones de invierno es realizar una visita virtual a museos de todo el mundo y gratis. Todos tienen colecciones digitalizadas donde se pueden ver fotografías de las piezas de la colección, videos de recorridos por sus salas o incluso verdaderas visitas virtuales interactivas. Te dejo este enlace para que vayas directo a explorar todos los museos que quieras: MUSEOS VIRTUALES

CURSOS Y TALLERES VIRTUALES

Y por último, cerramos este artículo de recomendaciones con cursos y talleres que podes hacer desde tu casa, hay cientos de páginas webs que ofrecen cursos y talleres especiales para viajeros, como idiomas, fotografía, turismo, etc. Pero a continuación te dejo el enlace de tres de los que más me gustan:

1.. CURSO ONLINE DE FOTOGRAFÍA DE VIAJES

2.. VISITANDO EUROPA, APRENDÉ INGLÉS

3.. TALLER ONLINE DE RELATOS DE VIAJE

Llegamos al final, espero que disfruten de estas vacaciones de invierno desde casa de la mejor manera posible y ojalá que en las próximas podamos viajar. Los espero en los comentarios!

TE PUEDE INTERESAR:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x