QATAR

Qatar, el primer país árabe que consigue ser el anfitrión de la Copa Mundial 2022. No te pierdas un breve recorrido por este destino enigmático del Medio Oriente donde se conjuga la cultura tradicional con el lujo y la modernidad.

Hoy queremos presentarles este increíble destino donde se jugará el próximo mundial de fútbol. Muchas personas viajarán para acompañar a la selección y por eso quisimos adelantarnos un poco para mostrarles y contarles algo sobre Qatar, sus atracciones, lugares para visitar y un poco de su cultura.

El Estado de Qatar, es un Estado árabe soberano que se encuentra ubicado hacia el oeste del continente asiático y ocupa la pequeña península de Qatar, limitando con Arabia Saudita.

Su capital es Doha que a su vez, es la ciudad más grande del país. Su forma de gobierno es la monarquía absoluta unitaria; la lengua oficial es el árabe, aunque muchos qataríes también hablan inglés y la mayor parte de la población profesa el islam, que es la religión oficial del país.

Qatar está clasificado por la ONU como país de muy alto desarrollo humano y es uno de los pocos países en que sus ciudadanos no pagan ningún impuesto.

Desierto de Doha, Qatar

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES

Si estas pensando visitar este país, como siempre les recomiendo contratar un buen seguro de viajes que cubra cualquier eventualidad. El país posee un sistema de salud excelente pero es bastante costoso.

Qatar es uno de los destinos más seguros del mundo ya que tiene un índice de criminalidad muy bajo.

La moneda es el Riyal (QAR). La mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito y además podes extraer dinero de los cajeros automáticos sin ningún problema.

Qatar es un país de clima cálido que se puede visitar en cualquier momento del año. Sus temperaturas oscilan entre los 27°C y 12°C en enero y los 27°C y 43°C en el mes de julio.

QUE VISITAR EN QATAR

Hay muchísimo para recorrer en este increíble destino que no alcanzaría un solo viaje para conocerlo. Pero en este artículo elegimos algunos puntos más importantes para quienes quieran planear su viaje o simplemente disfruten de este recorrido virtual:

MUSEO DE ARTE ISLÁMICO: Este museo está situado en la localidad de Doha, capital de Qatar y está dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX en el que se incluyen diversos objetos desde manuscritos hasta textiles.

Museo de Arte islámico

MERCADO TRADICIONAL SOUQ WAQIF: Es un zoco ubicado en Doha. El souq es popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos. En él se encuentran también muchos restaurantes y terrazas.

The Torch

 “LA PERLA DE QATAR” EN DOHA: Se trata de un complejo residencial de lujo desarrollado sobre una isla artificial frente a las costas de West Bay. Posee muchas villas privadas, edificios con departamentos, lujosos hoteles, tiendas y restaurantes.

The pearl. de Steven Byles from Singapore

DOHA CORNICHE: La corniche de Doha es un paseo marítimo de siete kilómetros que se extiende a lo largo de la bahía de Doha.​ Las celebraciones anuales de fiestas nacionales se realizan en torno a la corniche de Doha.​ Es una atracción turística y de ocio muy popular de Qatar.

Doha Corniche

VILLAGGIO MALL: Se trata de un importante centro comercial de estilo italiano que cuenta con más de 200 tiendas que incluyen marcas muy reconocidas de EE.UU, Italia,  Alemania, entre otros. Además su interior lo recorre un canal de agua.  A continuación poder ver un video de este espectacular shopping:

Villaggio Mall

TOUR POR EL DESIERTO: Si vas a viajar a Qatar, no podes volver sin antes dar un paseo por el desierto. Hay varias guías locales que ofrecen servicios de tours súper completos y también opciones más económicas para que nadie se pierda esta experiencia. Safaris al anochecer, disfrutar de las dunas cuando cae el sol, darse un baño en el mar arábigo, pasar la noche en un campamento tradicional de estilo beduino, disfrutar de una cena y varias actividades y shows en el desierto. Sin dudas es una experiencia inolvidable.

MANGLARES DE ALTHAKIRA: Es sin dudas otra de las mayores atracciones de Qatar, se trata de un área de miles de hectáreas de vegetación y agua con su propio ecosistema que se destaca del entorno desértico que lo rodea. Un gran y maravilloso hábitat de manglares.

Manglares de Althakira

OTRAS RECOMENDACIONES

A continuación les dejo algunas recomendaciones más para tener en cuenta, si bien cada país islámico es diferente y tiene sus especificaciones particulares, es importante respetar la cultura para evitar conflictos y tener una feliz estadía:

Recorda que la mayoría de su población es musulmana, por lo que si visitas alguna mezquita debes vestir con cierta prudencia, las mujeres no deben llevar escotes ni los hombros ni cabeza descubiertas.

Tampoco está bien visto socialmente beber alcohol en la vía pública. De hecho, como la mayoría de sus habitantes son musulmanes es muy difícil encontrar negocios que vendan alcohol y carne de cerdo. Se puede llegar a conseguir en determinados hoteles y restaurantes especiales para extranjeros.

Si visitas alguna casa deberías quitarte los zapatos antes de entrar, ya que es costumbre de su cultura. También tener en cuenta que en ciertos lugares suelen ofrecer café de cortesía y no deberías rechazarlo ya que también eso es considerado como una falta de respeto.

Si recorres los mercadillos y ferias, en estos lugares es muy común que los precios estén algo inflados ya que se acostumbra al regateo.

Otra cosa que no está bien vista, es que una mujer camine sola por la noche, siempre es recomendable ir acompañada en lo posible y si necesita preguntar o pedir alguna indicación dirigirse a alguna mujer del lugar. Debe evitar hablar con hombres o mirarlos fijamente a los ojos.

En estas ciudades suelen respetar mucho la distancia entre hombres y mujeres. También se debe evitar caminar abrazados, de la mano o besarse ya que no están bien aceptadas las muestras de cariño en espacios público.

Como les decía antes, todas estas indicaciones pueden variar de un país a otro y de una ciudad a otra. Siempre tenerlas en cuenta y asesorarse antes de viajar o al llegar. Es importante mostrar respeto a la cultura y sus leyes, a cambio sus habitantes suelen ser muy amables y respetuosos también.

No olvides que el abrirse a otras culturas, el conocer y aceptar ser parte por unos días de esas costumbres puede enriquecernos en lo personal, hacernos crecer como personas y romper todos los prejuicios. Sin dudas, es una experiencia increíble.

TE PUEDE INTERESAR:

DEJANOS TU CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES !!! SUSCRIBITE:

SEGUINOS EN FABEBOOK:

https://www.facebook.com/turismoyhospitalidad2019/

SEGUINOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/viajeras_19/

GRACIAS POR TU VISITA!!

PODES VER MÁS DESTINOS TURÍSTICOS ACA

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x