¿CÓMO MOVERSE POR MEXICO DF?

¿Estás pensando en viajar a México pero tenes dudas sobre cómo moverte por la ciudad? Quedate leyendo que este artículo es para vos.

Hay muchas maneras de organizar un viaje a otro país o  ciudad, tal vez lo más común es a través de una agencia de viajes con un paquete todo incluído.

Pero si estás pensando en viajar por tu cuenta a la Ciudad de México o incluso si te gusta la aventura y deseas conocer mejor la ciudad, su gente, sus calles y toda la magia que la hace tan especial, te recomiendo que uses el Metro de la ciudad, es la mejor opción tanto para los turistas como para los residentes. Prestá atención a esta recomendación que te puede ser muy útil.

México es conocido por su historia, sus ciudades coloniales, sus playas y atractivos turísticos, de hecho en el país se encuentran treinta y cinco sitios culturales y naturales considerados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por lo que se trata del principal destino turístico de América latina y el tercero más visitado del mundo.

Ciudad de México es la capital de los estados unidos mexicanos. Y como te decía más arriba, la mejor manera de recorrerla es utilizando la red de ferrocarril metropolitano, que cuenta con doce líneas que circulan a lo largo y ancho de la ciudad.

Alguna de las grandes ventajas del metro es que cuenta con vagones exclusivos para mujeres y niños, también asientos exclusivos para personas con discapacidad, adultos mayores personas con niños en brazos y mujeres embarazadas. A su vez cuentan con pase sin cargo las personas con discapacidad y ayuda para no videntes con placas en sistema braile.

En caso de subir o bajar con sillas de rueda, encontrarán en el piso de algunas estaciones las ranuras de guía y elevadores. También podrán utilizar la toma corriente para cargar el celular de forma gratuita.

Si ya tenes pensado para tu próximo viaje conocer esta enorme y hermosa ciudad no te pierdas esta guía de la mano de nuestro blog amigo “Metro de la ciudad de México” (clic aqui) donde podrás conocer todas las líneas del metro y sus recorridos, un mapa del sistema de transporte colectivo (STC) con toda la información detallada de las paradas para que puedas vivir la experiencia sin perderte.

Si te quedan dudas podes visitar la Página oficial del metro de México” Podes leer toda la información haciendo clic en el enlace azul para recibir atención y resolver todas tus dudas. Podes consultar el manual del usuario, conocer el mapa de la red y sus servicios y averiguar sobre otros trámites como por ejemplo, si viajas con tu bicicleta o si viajas con tu mascota; si extravías algún objeto personal o qué hacer frente a algún imprevisto.

Como siempre te recomiendo, si viajas por primera vez no vayas sin chequear toda la información disponible sobre ese destino. Es importante estar informados para poder manejarse cómodos y evitar inconvenientes.

Insisto que no te quedes solo con una visita guiada o un viaje muy estructurado, animate aunque sea solo un día a destinar tiempo libre para explorar sus calles, tomar un transporte público, hablar con su gente, probar una comida callejera o pasear por alguna feria artesanal. Estas son las experiencias más enriquecedoras que te permiten tener contacto directo con su cultura, su gente, su historia y por la que habrá valido la pena haber estado allí.

Si te gustó este artículo deja tus comentarios y compartí en tus redes.

TE PUEDE INTERESAR:

LAS 6 PLAYAS MÁS LINDAS DE VENEZUELA

LAS 6 PLAYAS MÁS LINDAS DE COLOMBIA

LAS 5 PLAYAS MÁS LINDAS DE BRASIL

LAS MEJORES PLAYAS DE TURQUÍA

PLAYAS BIOLUMINISCENTES

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Viajero metro
1 month ago

Una buena idea para viajar en el metro de la ciudad de México es descargarse un mapa de la red del metro. De esta manera se puede viajar sin preocupaciones, de pasarse la parada de metro de destino.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x