20 TIPOS DE ALOJAMIENTO QUE TENES QUE CONOCER

Actualmente, existen muchos tipos nuevos de alojamiento para viajeros y turistas que hace años atrás ni siquiera podíamos haber imaginado. El turismo y la hotelería ha ido creciendo y complejizándose de a cuerdo a la demanda exigente actual. El principal objetivo de la industria de la hospitalidad es el confort y la satisfacción de los huéspedes, por ello este mercado se ha desarrollado en base a esas demandas y actualmente contamos con diferentes tipos de alojamientos según la necesidad.

Seguí leyendo, a continuación enumeraremos los 20 más usuales:

HOTEL Es el tipo de alojamiento más conocido que alberga temporalmente a huéspedes y turistas en diferentes tipos de habitaciones y brindando variedad de servicios, como limpieza diaria, desayuno, pensión media o completa, niñeras, spa, etc. Y se califican de 1 a 5 estrellas.

HOSTEL También llamado hostal. Ideal para mochileros y grupos de amigos ya que cuenta con habitaciones individuales y compartidas con otros viajeros, espacios en común como cocina, sala de estar y baños.

MOTEL (motor+hotel) La mayoría se encuentra cerca de rutas como albergue de paso, suelen ser pequeños, con pocas habitaciones y equipados con lo básico. Cuentan con amplios estacionamientos.

APART-HOTEL Está orientado a estadías de larga duración. Cuenta con pequeños apartamentos que combinan la comodidad e independencia de estos con los servicios típicos de un hotel.

APARTAMENTO También conocido como departamento. Se reservan a través de webs especiales. Cuenta con comodidades de un hogar (cocina, plancha, elementos de limpieza, microondas, etc.)

BOUTIQUE HOTEL Es un tipo de hotel que tiene pocas habitaciones y suelen ser de categoría 5 estrellas. Los caracteriza una decoración refinada y exclusiva que los diferencia de otros.

RESORT Son complejos de grandes dimensiones que ofrecen servicios muy completos con todo incluido, ideal para viajeros que buscan relax y mucha diversión. Cuentan con grandes piscinas, spa, instalaciones deportivas, clubes, multiespacios lujosos, etc.

BED AND BREAKFAST (B&B) Son populares en pueblos pequeños. Son dueños de casas particulares que ofrecen habitaciones con desayuno incluido similar a un hotel; algunos con baño privados y otros compartidos.

GUEST HOUSE Casa de huéspedes. La diferencia con el B&B es que los propietarios no suelen vivir en ella.

PENSION Lo mismo que los B&B pero a diferencia sirven el almuerzo y cena: media pensión o pensión completa. Son muy económicos comparados con los hoteles.

LODGE Establecimientos elaborados con materiales geológicos muy naturales como piedra, madera, techos con hoja de palmeras, etc. Con servicios similares a los hoteles. Ideal para los viajeros que buscan estar cerca de la naturaleza.

CASA RURAL Casas de alquiler en zonas de campo o montañas. Ideal para familias que vacacionan por varios días. No cuenta con servicios personalizados.

POSADA También conocida como “Inn” son casas-pubs, con pocas habitaciones y un bar que ofrece comidas y bebidas sólo para sus huéspedes.

POP-UP HOTEL Alojamientos móviles construidos con materiales prefabricados, que por determinado período de tiempo son instalados en lugares específicos para un determinado público, por ejemplo para un evento ocacional que atraerá muchas personas.

BUSINESS HOTEL Alojamiento específico para un determinado público: hombres y mujeres de negocios. Están ubicados cerca de centros financieros y cuentan con servicios e instalaciones como: salas de reuniones, conferencias, salones de eventos, lanzamientos, salas vip, etc.

ECO HOTEL Son hoteles que promueven actividades que no dañan el medio ambiente reduciendo el impacto ambiental, usando energías renovables como electricidad a través de paneles solares, materiales reciclables, etc. Y ofrecen alimentos orgánicos.

HOTEL DE PASAJEROS Hoteles con habitaciones de diferentes categorías y/o temáticas y diferentes servicios dirigidos a parejas que buscan un momento de privacidad. Por lo general se pagan por horas.

CAMPING Lugar al aire libre acondicionado para que turistas y viajeros acampen en el. Estos campamentos cuentan con bar o despensa, vigilancia, canchas para deportes, juegos infantiles, piletones para lavar ropa, sanitarios, etc. También cuentan con alquiler de inflador para colchón de aire, sombrillas, reposeras, pala y elementos necesarios para el armado de las carpas, sillas y mesas, etc.

CABAÑA Casa pequeña y tosca, generalmente en el campo, hecha de troncos o estacas entretejidas con caña y cubierta de ramas, destinadas a albergar o refugiar huéspedes.

BUNGALOW Es un estilo de vivienda pequeña y práctica. Por lo general de un solo piso con galería o porch y ventanas grandes. Son construidas en parajes o predios destinados al descanso.

Lo más leído:

28 REGALOS QUE A L@S VIAJER@S NOS ENCANTARÍA RECIBIR

32 LUGARES IMPRESIONANTES QUE NO VAS A CREER QUE EXISTEN

LAS 10 CIUDADES MÁS IMPONENTES DEL MUNDO

6 LUGARES TURÍSTICOS QUE TE TRANSPORTARÁN A LAS MIL Y UNA NOCHES

¿VALE LA PENA ESTUDIAR OTRO IDIOMA?

UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LO MEJOR DE BUENOS AIRES

Seguinos en nuestra fanspage de Facebook y enterate todas las novedades y si este artículo te gustó, compartilo!

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Lee también “20 tipos de alojamiento que tenes que conocer” […]

trackback

[…] Te puede interesar también: “20 tipos de alojamiento que tenes que conocer” […]

trackback

[…] Leer “20 tipos de alojamiento que tenés que conocer” […]

trackback

[…]  Te invito a leer el post “20 tipos de alojamiento que tenes que conocer” […]

trackback

[…] 20 TIPOS DE ALOJAMIENTO QUE TENES QUE CONOCER […]

trackback

[…] 20 Tipos de alojamiento que tenes que conocer […]

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x