10 LUGARES EN BUENOS AIRES PARA IR CON NIÑOS

Buenos Aires Playa

¿Estás pensando donde ir con los chicos durante las vacaciones? en esta nota seleccionamos 10 lugares para ir en familia y no salir de Buenos Aires. Ideas para todos los presupuestos, ya seas residente de la provincia o si elegiste Buenos Aires como destino de vacaciones, aquí va la lista:

1+ TALLERES, OBRAS DE TEATRO Y ACTIVIDADES CULTURALES:

En todas las localidades de Buenos Aires podes encontrar eventos de todo tipo para disfrutar en familia durante el verano, suelen ser gratuitas y en las páginas web de los municipios podes ver los cronogramas: desde talleres al aire libre, recitales, ferias gastronómicas, shows artísticos, colonias de vacaciones, piletas, etc. ¡No hay tiempo ni excusas para aburrirse!

2+ PARQUES Y RESERVAS NATURALES:

Si estás en capital federal y alrededores podes acercarte con tu equipo de mate y hacer un picnic en los parques principales de la ciudad, uno más lindo que el otro, ideal para llevar a los chicos a andar en bici y tomar helado: Bosques de Palermo, el rosedal, Reserva costanera sur, Parque Rivadavia en barrio Caballito, Parque Avellaneda, Parque Saavedra y Agronomía, son solo algunos de los que deberías conocer.

3+ BUENOS AIRES PLAYA:

Son playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras y duchas. Cuentan con distintas actividades para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Además hay conexión gratuita a internet, actividades deportivas, sectores de lectura, pista de carreras de auto a pedal para los más chicos, educación vial con actividades lúdicas y didácticas, clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos, talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

Juegos inflables y juegos en la arena. Juegos con agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños, para disfrutar y refrescarse. Para los más chiquitos escuelita de arena y áreas para pintar y dibujar. También hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años acondicionado en la sombra y con juegos acordes a su edad. El acceso a las playas, el uso de las instalaciones y la participación de todas las actividades son totalmente gratuitos.

Podes ver toda la información turística del gobierno de Buenos Aires HACIENDO CLICK ACA

4+ SHOPPING + CINE EN EL ABASTO BUENOS AIRES:

Ideal para ir al atardecer y disfrutar de un paseo por el shopping que cuenta con locales de las marcas más reconocidas como 47 street, Caro Cuore, Como quieres que te quiera, Portsaid, Muaa, Rapsodia, Yagmour, Zohue, etc. También hay un local de “Plataforma 10” para comprar pasajes, una casa de cambio, servicio de enfermería, “el museo de los niños” (que lo incluimos en esta lista) y el cine, esta es una opción ideal para ir en familia y todos quedarán contentos. Podes ver la cartelera del cine HACIENDO CLICK ACA

5+ MUSEO DE LOS NIÑOS:

El Museo de los Niños Abasto, es un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser médico, camarógrafo, capitán, marinero, bancario, cocinero, locutora, periodista, enfermera, actriz, mamá y papá; y muchas cosas más. El Museo es para chicos de hasta 12 años. Para los más pequeños, hasta 3 años, tiene dos salas blandas especialmente construidas para estimular su actividad.

Se encuentra ubicado dentro del shopping del Abasto, avenida Corrientes 3247 CABA. Abierto de martes a domingos y feriados de 13 a 20 hs. Los menores de 2 años, docentes, jubilados y personas con discapacidad no abonan entrada. Para más información visita su web HACIENDO CLICK ACA

6+ TEMAIKEN:

Se trata de un bioparque desbordantede naturaleza que alberga diversas especies de animales autóctonos. Una fundación que recupera la fauna silvestre protegiendo sus ambientes naturales. Cuenta con restaurantes y parrillas, locales de recuerdos y espacios adaptados. Se puede visitar de miércoles a domingos de 10 a 19 hs. Se encuentra ubicado en Ruta Provincial 25, Escobar. Aquí podes ver las propuestas del parque HACIENDO CLICK ACA

7+ PARQUE DE LA COSTA:

El mayor parque de diversiones del país, cuenta con parques acuáticos, de Aventura y Esportland, la arena gamer más grande de Sudamérica. Podes encontrar juegos de adrenalina, familiares, infantiles, sportland, shows, lugares para comer, etc. Además el predio cuenta con servicio de enfermería y guardarropa. Abierto de jueves a domingo de 11 a 19:30 hs. Tigre.

8+ MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA:

Se trata del museo más antiguo de la Argentina, fue inaugurado en 1823, está ubicado en el Parque Centenario y cuenta con una de las colecciones más completas de Latinoamérica. Sus salas temáticas más destacadas son las de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos, entre otras. 

El museo es especialmente atractivo para los más chicos, ya que en sus salas pueden verse desde esqueletos completos de dinosaurios hasta grandes colecciones de insectos. Además, cuenta con espacios y actividades especialmente pensados para los niños.

9+ LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS:

La República de los Niños es el principal parque temático del país dedicado a los más chiquitos de la familia. El predio posee una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a la medida de un niño de 10 años. Cada uno de ellos mezcla estilos arquitectónicos inspirados en famosos edificios de todas partes del mundo, por ejemplo la Legislatura está inspirada en el Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas.

Esta pequeña ciudad tiene la Plaza de la Amistad y un centro cívico con Casa de Gobierno Infantil, Cámara de Diputados y Senadores, Palacio de Justicia, estación de bomberos, aduana, estación de servicio y muchos más.

Además tiene la Estación de Tren, donde se puede tomar un ferrocarril (el tren no funciona actualmente) a escala para poder recorrer todo el parque. En otro sector hay un lago donde se pueden realizar paseos en barco (el barco no funciona actualmente).

También se destaca el Anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector de juegos mecánicos con Autitos chocadores, Samba, Tren fantasma, Gusano, Barco pirata, Vuelta al mundo y muchos más.

También hay una Granja Educativa donde se puede interactuar con diferentes animales. El ingreso a la granja tiene un costo adicional, aunque tampoco está funcionando momentáneamente.

Otro infaltable es la visita al histórico avión “Boeing 737-200” que fue avión presidencial hasta el año 2007, también sirvió como transporte de tropas a las Islas Malvinas durante la guerra de 1982.

El predio cuenta con locales de comida rápida, heladerías, kiosco, centro de salud, etc. Se puede visitar de lunes a domingos y feriados de 10 a 18 hs en Camino General Belgrano, esquina Calle 500 Manuel Gonnet, La Plata.

10+ ECOPARQUE:

El antiguo Zoo de Buenos Aires está siendo transformado en un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental, a tono con las tendencias del siglo XXI.

El nuevo Ecoparque impulsa visitas conscientes para preservar a los habitantes del ex zoológico y fomentar una nueva relación de respeto y cuidado con ellos. Por eso, abre menos días a la semana, limita el número de entradas diarias a 2000 y prohíbe que los visitantes alimenten a los animales.

Actualmente, pueden visitarse dos áreas del predio. La primera, lindera a la entrada de Plaza Italia, está habitada por patos, maras, pavos reales y algunas otras especies que circulan libremente por la zona en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural.

En el otro espacio, ubicado sobre Av. Del Libertador y denominado “el estanque”, cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y otras 600 unidades de especies nativas. Allí se construyeron nuevos senderos y las obras de arte instaladas allí fueron restauradas, como las fuentes Pescadores Pescados y Ninfa con Cabra, la escultura El Cuadrante Solar y el busto de Juan Manuel de Rosas. 

Podes visitar el ecoparque de martes a domingos de 10 a 17 hs, cupos limitados y la entrada es gratuita. Para más información HACE CLICK ACA

Aprovecha estas vacaciones para recorrer y conocer la ciudad de Buenos Aires ¡hay muchísimo para hacer en familia y pasarla muy bien!

Lee también: VACACIONES ECONÓMICAS

No te pierdas estos CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x