18 BARES Y RESTAURANTES TEMÁTICOS EN BUENOS AIRES

Booking.com

Cuando hablamos de arte culinario no sólo hablamos de la comida, sino de una experiencia completa que incluye otros factores relacionados al mundo de los sabores y las emociones.

En Buenos Aires podemos encontrar restaurantes y bares temáticos con tendencias muy particulares que le dan identidad y se diferencian totalmente del resto; se trata de auténticos espacios que proyectan plenamente lo que ofrecen.

Estos espacios gastronómicos están orientados a fanáticos de la música, del cine, personajes de la historia, amantes del deporte, entre otros. Con sus platos típicos, su música y su ambientación podemos viajar a otras épocas y a otros lugares, convirtiendo la velada en una verdadera experiencia repleta de sensaciones para disfrutar con todos los sentidos.

Les comparto una lista con 18 restaurantes y bares temáticos que pueden descubrir en Buenos Aires:

1 “BAR EL DESTELLO”

“Bar el Destello es un bar con arcades clásicos de los 80s. Hay coctelería, vermut, cerveza, y platos ricos. Está el Wonderboy, Tetris y unos cuantos más. A veces hay gente disfrazada como el personaje de una película. O en patines. Da para plan con amigos, cumpleaños, una cita. Hacemos muestras buenísimas de ilustración, juguetes y objetos relacionados con videojuegos y cine. Es un bar que es mucho más que un bar. Entre arcades y neones, un mundo de sensaciones.” Podes visitarlo en Gascón 1460. CABA

2 “THE HOLE”

The HOLE Penitentiary Bar es un bar miembro de The Hidden Group inspirado en la mitica prision de Alcatraz.

“La cárcel de Alcatraz fue inaugurada en San Francisco, Estados Unidos, en 1934, donde albergó a los reos más famosos del siglo XX. Dentro de los muros de “La Roca” se contaron muchas historias y se concretaron fugas. Con el tiempo, se convirtió en una estructura mítica hasta que cerró sus puertas, luego de 29 años. 

Con una carta de tragos premium y cócteles diseñados por bartenders reconocidos, The Hole recrea aquella vieja prisión, con celdas en sus dos pisos. Un guardia dentro de un habitáculo, con apenas una ventana enrejada, abre la puerta metálica, desgastada. A continuación se cierra y te recibe un descontrolado oficial penitenciario que te recuerda que la prisión, ahora, se convertirá en tu hogar. ¡No hay salida!

Las calles de San Francisco te rodean. Aparece un Cadillac estacionado, carteles en la pared ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por capturar a Al Capone, uno de los presos más famosos de la época. A un lado, otro que firma: “se busca”, haciendo referencia al atracador de bancos John Dillinger.”  (Fragmento tomado de Clarín). Lo podrás encontrar en pleno corazón de Palermo Armenia 1743

3 “LA CALLE BAR”

Un rincón gastronómico estilo callejero. Un concepto de “bar oculto” que se encuentra ubicado en Niceto Vega 4942 en pleno barrio de Palermo, justo detrás de la famosa pizzería “La guitarrita”

La calle bar, una ex fábrica textil, trae una propuesta diferente para la noche porteña haciendo referencia a distintas calles del mundo, no solo en su conceptos de tragos, sino también en su ambientación: hay un banco de calle para sentarse, afiches pegados en la pared, arte callejero, una DJ VAN que musicaliza, una moto antigua para sacarse una foto, etc. “Básicamente está inspirada en la Argentina de antes, cuando se podía tomar con amigos en alguna esquina porteña”

4 “EL CAPITAN”

A principios de 1920, Los Angeles, y en especial Hollywood se comenzaba a erguir como la cuna del cine moderno. Por entonces,  el arquitecto Charles Toberman (apodado “El Padre de Hollywood”) comienza a visionar lo que luego sería el famoso Hollywood Theatre District. Entre los teatros que se construyen, se destaca por entonces The “El Capitan” Theatre, construido en 1926, en 6838 Hollywood Bv.

​Cuna de innumerables alfombras rojas en la grandiosa historia del cine americano, tuvo sus momentos de gloria y de ocaso, pero se mantuvo abierto hasta el día de la fecha, convirtiéndose en un clásico de todos los tiempos. Con The “El Capitan” Deli Theatre, queremos homenajear la época dorada de Hollywood y traerte una experiencia culinaria única, donde tu serás el espectador y nuestros cheffs y barmen los protagonistas. Bienvenido a “El Capitán”. Esteban Echeverria 3750 Vicente Lopez. NORCENTER SHOPPING. Nivel 2 (CINES)

5 “REY DE COPAS”

Un lugar ideal para salidas grupales. Ubicado en una vieja casona de Palermo Soho y ofrece un multiespacio para aquellos amantes del arte y de la buena gastronomía. Cuenta con una cálida ambientación, piezas de arte en cada ambiente del lugar y un techo corredizo que permite ver las estrellas. En la carta podés encontrar todo tipo de tapeos y tragos internacionales, de autor y de vanguardia. Gorriti 5176

6 “PARQUE BAR”

“Parque Bar Botánico” queda en pleno corazón de Palermo, a 2 cuadras de la Plaza Serrano. Todo decorado con plantas y gran variedad de coctelería de autor, uno mejor que otro, y con combinaciones únicas.

Inspirado el concepto principal de parques emblemáticos del mundo. Hay un pequeño patio decorado con abundantes plantas en sus techos, paredes y pisos, elementos de jardinería y una pochoclera de parque dan la bienvenida a los comensales. También encontrarán una imponente barra de madera entrelazada con una pérgola cubierta por ramas de eucalipto. Gracias a la ambientación y la cuidadosa iluminación y fondos oscuros da la sensación de estar en un parque al aire libre. Visitalo en Thames 1472.

7 “MIDO”

Un autentico restaurante coreano ubicado en el bajo Flores donde no hay menú porque ¡no hay cocinero! Si, como leíste, el cocinero sos vos. En cada mesa hay un agujero con una parrilla grill y una campana para el humo. El mozo trae el corte de carne condimentado y vos lo cocinas en tu misma mesa. Viví esta experiencia en Carabobo 1575 Flores.

8 “EL GATO VIEJO”

Se trata de una propuesta atípica ubicada dentro de un atelier en los galpones ferroviarios, a pocos metros de la estación de Retiro. ¿Imaginaste alguna vez comer sentado en un galpón gigante rodeado de esculturas hechas con chatarras donde sobresalen un horno de barro y una enorme salamandra que parece una caldera de un barco? Estas son algunas de las excentricidades de la propuesta que ofrece su artista y cocinero Regazzoni.

9 “CUBA MIA”

Un restaurante cubano ideal para degustar platos típicos a que sus chefs son cubanos o tomar algun trago caribeño.  En el segundo piso funciona su escuela de baile de ritmos caribeños con profesores nativos y shows de salsa los fines de semana.

El ritmo, las comidas y la música de Cuba, todo reflejado en un solo lugar, Cuba Mia. Este restaurante ofrece una propuesta única en Buenos Aires con su sabor original de cuba. Atendido totalmente por cubanos con la amabilidad, la calidez y la alegría que los caracteriza.

10 “ARTE DE MAFIA”

Desde hace décadas, la mafia y la gastronomía han estado íntimamente ligadas. Dice la historia que las operaciones más precisas y exitosas se planearon alrededor de una mesa y con un plato frente a “il cappo“. A pesar del tiempo, los sabores se mantienen intactos, al igual que las tradiciones más ortodoxas: los tomates, el aceite de oliva, las aceitunas, las anchoas, las alcaparras… y obviamente, LA PASTA, la protagonista de la “vera cucina Italiana“.
Bienvenido entonces a nuestro Restaurant, a las recetas mafiosas, al “Omertá”, a la “cosa nostra”… BIENVENIDO A ARTE DE MAFIA. El Salvador 4975

11  “SABOR A TANGO”

Este restaurant se encuentra ubicado en el antiguo Palazzo Rossini, Sabor a Tango es una experiencia única que combina una gastronomía de primer nivel junto a deslumbrantes shows de tango que acompaña y nos traslada a viejas épocas que nos permite vivenciar un verdadero espectáculo argentino. El salón es amplio y se pueden degustar exquisitos tragos internacionales en la barra situada en la antesala. Tte Gral Domingo Perón 2535

12 “JOHNNY B. GOOD”

Se trata de un Bar-Restaurante temático musical, único en su estilo, su propósito es ofrecer una propuesta innovadora y diferente en la que se destacan la ambientación y la gastronomía.  Encontrarás carteles luminosos y amplias barras de tragos en el restaurante Johnny B Good, un lugar ideal para ir con amigos a probar alguna opción de la carta de tragos, acompañado de un exquisito plato de la cocina tex – mex. Un espacio musical lleno de diversión. ¡Conocelo! Av A.M. de Justo 740, Puerto madero

13 “LA POPULAR DEL SOHO”

Para los fanáticos del futbol y de la cocina gourmet, la parrilla, las pastas y la pizza; el popular del Soho, es un restaurante ubicado en una esquina del barrio de Palermo, una propuesta gastronómica.
Un lugar ideal para ir con amigos, con una temática futbolera que hacen de este lugar un espacio increíble. Guatemala 4701, Palermo

14 “LA ESPERANZA DE LOS ASCURRA”

La Esperanza de los Ascurra es un bar con conceptos madrileños pero que, por su personalidad y la de sus comensales, adquirió su propia impronta porteña. Un restaurante que sirve cocina española resaltando el espíritu porteño. Cuenta con un menú seleccionado de platos españoles, exquisitas opciones dentro de un lugar relajado y cálido, ideal para una salida con amigos. Lo podes encontrar en el barrio de Palermo, Fitz Roy 1818

15 “SHIMMY BAHÍA”

Otra experiencia temática para quienes quieran vivenciar una experiencia norteamericana: En Shimmy Bahía, viví la experiencia de comer en un vagón de tren. Un “american dixie” recreado en un vagón de tren antiguo que rememora los años 50 de Estados Unidos. Es el primer local fast food train de Argentina y está en Estación Pilará. Probá sus hamburguesas o su Club Sándwich, son imperdibles!! Lavalle Sor Teresa, Pilar.

16 “HELLO DORIS”

Un bar temático al estilo pinup de los años 50, con música jazz de época, iluminación tenue y cocktails a tono. Un ambiente místico y exclusivo, para poder ingresar necesitarás un código secreto. Podes visitarlo en Arevalo 3031, Las Cañitas

17 “EL QUERANDÍ”

creditos: querandi.com

Se trata de un tradicional restaurante con cena show de tango ubicado en pleno centro porteño, en una vieja casona de fines de 1800, restaurada en 1991. Los trabajos de reciclaje recuperaron tallas, boiserie, pisos y columnas y mantuvieron intacto el espíritu de otro tiempo. Podes vivir una experiencia de época en Perú 322, Monserrat

18 “POSITANO”

Se trata de un ambiente barroca-renacentista que invoca el carnaval de Venecia con gastronomía italiana y espectáculos líricos a la antigua. Una experiencia realmente impresionante, rodeada de vestuarios de época, máscaras, óperas y ballets, reviviendo épocas antiguas. Av. Elcano 3573, Colegiales

Llegamos al final por hoy, pero hay muchísimas más opciones temáticas para descubrir en Buenos Aires. Si te gustó esta lista no dudes en compartirla y contarnos en los comentarios tu experiencia.

Ultimas entradas:

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Conocé más de la ciudad de Buenos Aires

Buscanos en Facebook Viajeras

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x