QUÉ HACER 3 DÍAS EN PLATJA D’ARO?

Si no conoces este paraíso turístico, quédate que te lo presento:

Antes conocida como “Playa de Areu” se trata de una ciudad que está ubicada en el corazón de Costa Brava, en la zona costera de la provincia de Girona, en la región de Cataluña, España. Cuenta con más de dos kilómetros de playas paradisíacas que son su principal atractivo junto a las calas que conforman su paisaje.

Platja D’aro cuenta con un destacado centro comercial y una gran variedad de actividades culturales y de ocio, además de una activa vida nocturna. Se destaca también por su celebración de carnaval y su riqueza arquitectónica como la Villa romana de Pla de Palol o el conjunto histórico del núcleo de Castell D’Aro.

POR QUÉ VISITAR PLATJA D’ARO?

A mi personalmente me encanta descubrir nuevos destinos turísticos, sobre todo aquellos que esconden rincones exclusivos y tienen muchas historias para contar; y Platja D’aro tiene todo eso.

Este poblado está lleno de playas que se pueden visitar durante todo el año, especialmente entre los meses de abril y noviembre debido a su temperatura templada-cálida. Todos los años miles de turistas viajan desde distintas partes de Europa y del resto del mundo para disfrutar de sus hermosisimas playas cristalinas y de su exquisita gastronomía.

Platja D’Aro cuenta con varios hoteles y pisos para una cómoda y relajante estadía, si estás pensando en hacer una escapadita, en este artículo te comparto un enlace directo para que conozcas uno de mis favoritos: Hotel Els Pins, un hotel de gestión familiar que está ubicado a sólo 20 metros de la playa y a 150 metros del centro comercial.

Hotel Els Pins. Platja D’aro, Girona.

Tambien cuenta con apartamentos situados en primera línea de playa, algunos con terraza y vista al mar. Una inmejorable ubicación, mirá su web y hacé tu reserva en hotelelspins.com

Como te decía, acá hay mucho para hacer y conocer, seguí leyendo este breve recorrido que no te podes perder si vas a viajar a Platja d’aro:

DIA 1

Para el primer día elegimos recorrer las principales playas; desde relajarse, desconectar y descansar hasta aventurarse y hacer senderismo o deportes acuáticos, cada playa tiene sus caracteristicas que la hacen única.

En CAMI RONDA se puede realizar senderismo para recorrer los caminos escondidos de Costa Brava. El camino de ronda comienza en Portbou, un pintoresco pueblito que se encuentra en la frontera con Francia y termina en Blanes, una ciudad costera al sur de la costa Brava; contiene diferentes tramos por lo que se puede recorrer por partes. Podemos dar paseos en Kayak o catamaran, hacer snorkel y buceo, entre otras actividades.

CALA DE PI, “Bella y tranquila” así la describen sus visitantes a esta pequeña cala de unos 400 metros de extensión a la cual se accede por el camino de ronda, entre rocas y recovecos. Con sus arenas doradas y sus aguas cristalinas con fondo rocoso se convierte en un lugar ideal para la práctica de snorkel o buceo.

Para los fanáticos de la exitosa serie “Game of thrones” (Juego de tronos) aquí podrían recorrer los escenarios donde se hizo el rodaje de gran parte de la sexta temporada junto con un historiador medieval en áreas como el barrio judío y el casco antiguo de Girona. Una experiencia inolvidable!

DÍA 2

Seguimos recorriendo este increíble destino y no podes irte sin conocer algún parque acuático, son ideales para ir en familia o con amigos y es casi una visita obligada ir a “Aquadiver” este parque cuenta con atracciones exclusivas como los toboganes más altos del continente y piscinas con olas, entre otros.

Tambien está el “Pp’s Park” un parque de siete mil metros cuadrados que cuenta con camas elásticas, montañas rusas y muchísimas otras atracciones; la diversión está garantizada.

DÍA 3

Este recorrido no estaría completo si no visitamos su riqueza arqueológica y patrimonio cultural “la Villa romana de Pla de Palol” se trata de una de las colonias romanas más importantes de Costa Brava, ideal para recorrer y conocer un poco de la historia de su origen. Se hacen visitas guiadas desde la oficina de turismo.

Por último te recomiendo visitar el conjunto histórico del núcleo antiguo de Castell d’aro, declarado bien cultural de interés nacional. Con toda su riqueza cultural, el castillo e iglesia junto al casco urbano de Castell d’aro y sus casas bajas de piedras con puertas de madera y ventanas con postigones, conservan la estructura de los siglos XVI y XVIII lo que mantiene el encanto de un pueblo antiguo. Aquí también suele celebrarse en los meses de agosto de cada año la feria medieval.

En Platja D’aro podemos decir como reza el proverbio musulman “Viajar primero te deja sin palabras, luego te convierte en narrador”. No te quedes con las ganas, hay muchísimo para ver y nada que perder.

Si te gustó este post compartilo en tus redes y déjanos tus comentarios

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x