LAS 6 PLAYAS MÁS LINDAS DE COLOMBIA

Archipiélago San Bernardo, foto de Baquianos

Colombia está ubicada en el extremo norte de América del sur; un país lleno de diversidad y paisajes naturales, desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Barranquillas, Santa Marta, sus islas tropicales y toda la costa caribeña, junto con la hospitalidad y amabilidad que caracteriza a su gente se ha convertido en un destino turístico que enamora y atrae miles de turistas de todas partes del mundo.

Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por las 6 playas paradisíacas más elegidas de Colombia, son una más linda que otra:

BARÚ

Barú. Foto de felipeortegag

Un paraíso tropical de arenas blancas, mar turquesa y palmeras. En Colombia es conocida como una isla aunque la conecta un puente que se construyó en 2014 con el pueblo más próximo, Pasacaballo. Se encuentra muy cerca del centro de Cartagena de Indias, aproximadamente a una hora y media en auto. Barú es una isla privilegiada para realizar buceo ya que posee muchos corales y peces de colores de todo tipo.

PLAYA CRISTAL, Santa Marta

Playa Cristal. foto de @nicoleapp

Se encuentra ubicada en el parque nacional natural de Tayrona; Una ensenada de arenas blancas y aguas cristalinas, la caracteriza los fondos coralinos y las montañas tapizadas de verde vegetación a su alrededor. Se trata de una de las playas más tranquilas y visitadas de Santa Marta.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Cayo Bolivar, San Andrés. Foto de De …some guy – Flickr: land, sweet land, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14528306

Una isla caribeña que está ubicada frente a las costas de Nicaragua, sus arenas son blancas, tiene extensos arrecifes de coral y muchos cocoteros que conforman su paisaje tropical y es conocido también como “el mar de los siete colores”. Cuenta con complejos turísticos todo incluido y además se puede observar en su gente una mezcla de influencias culturales latinoamericana, inglesa y criolla.

A 90 km del norte de San Andrés se encuentra la Isla Providencia, una isla montañosa que forma parte del estado colombiano del archipiélago de San Andrés, junto a su hermana, una pequeña isla llamada Santa Catalina con la que se encuentra unida por un puente de 100 metros. Un destino muy poco explorado por el turismo, lo que la conserva en su encanto natural y autenticidad caribeña. Estas sin dudas son un tesoro del Caribe colombiano.

ARCHIPIÉLAGO SAN BERNARDO

Un conjunto de diez islas costeras ubicadas en el mar Caribe, precisamente en el Golfo de Morrosquillo. Son ideales para descansar y relajarse en un entorno totalmente natural y disfrutar de las vistas paradisíacas. Aguas claras, arrecifes, arenas finas, palmeras, un sueño hecho realidad.

ISLAS DEL ROSARIO

Se trata de un pequeño archipiélago conformado por veintiún islas ubicadas frente a las costas del departamento de Bolivar, en una de ellas se encuentran los parques nacionales naturales de Colombia, que protegen los arrecifes coralinos más importantes del Caribe colombiano. Se puede llegar en lancha desde Cartagena en 45 minutos de viaje aproximadamente. Sus playas más populares son Isla Grande, isla fuerte, isla del pirata, entre otras. Con sus aguas tranquilas, sus arrecifes, su belleza natural, sus delicadas playas blancas y mar celeste y la tranquilidad que las caracteriza se ha convertido en un destino turístico muy elegido por viajeros de todo el mundo.

LAS 6 PLAYAS MÁS LINDAS DE VENEZUELA
LAS 5 PLAYAS MAS LINDAS DE BRASIL
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x