El bolso de mano

¡Lo que no puede faltar en el bolso de mano!

¡Son tantas las cosas que llevamos cuando nos vamos de viaje!  Y volvemos a revisar la valija una y mil veces por miedo a olvidarnos algo.

En esta nota te damos consejos para no olvidarte de nada  a la hora de preparar el bolso.

Lee también “COMO ORGANIZAR UN VIAJE EN 5 PASOS SIN OLVIDARSE DE NADA”

Ya armaste la valija de ropa, colocaste varias mudas, abrigos, un par de zapatos para salir, otro par para andar a diario, ojotas o playeras y alguna zapatilla más cómoda por si visitas algún lugar que tenga suelos montañosos o verdes.

Ahora viene el otro bolso, el que llamamos “bolso de mano” porque a diferencia de la valija que viaja en el portaequipaje, este bolso más pequeño debe viajar a nuestro alcance.

Seguí leyendo que a continuación encontrarás una lista muy útil para tener en cuenta cuando vuelvas a armar tus valijas:

¿Qué cosas no deberían faltar en el bolso de mano?

DOCUMENTOS: DNI o cédula de identidad de todo el grupo familiar, pasaporte/ visados (si corresponde), Si vas en auto el registro de conducir., carnets de obra social o prepaga. Recordar revisar siempre que toda esta documentación esté actualizada y completa.

DINERO: Actualmente las tarjetas de crédito y débito reemplazan al dinero en papel y eso resulta mucho más seguro para viajar, aunque igualmente debemos llevar algo de dinero en efectivo. Lo ideal es repartir ese dinero por una cuestión de seguridad, por ejemplo en el bolsillo de algún pantalón dentro de la valija, otra parte en el auto (si vamos con vehículo propio), en algún abrigo que llevemos puesto. También hay valijas, riñoneras y bolsos de mano, incluso gorras y prenda de ropa que traen bolsillos internos o disimulados para ese fin. Un poco de dinero también llevaremos en el bolso de mano por cualquier imprevisto del viaje. Dentro de lo posible llevar cambio y los billetes acomodados de manera tal que sea fácil, ligero y discreto a la hora de pagar un peaje o pasar por un kiosco.

BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS: No puede faltar una caja de curitas, algodón o gasa, agua fisiológica, analgésicos, etc. Si vamos en auto propio, lo ideal es que el botiquín sea una cajita fácilmente identificable y a mano. De esta forma no hará falta incluirla en el bolso de mano.

ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL: Pañuelitos descartables, toallitas húmedas, alcohol en gel, algún desodorante o loción, etc. Si llevas niños no estará demás un repelente para mosquitos y protección solar. Pequeña toallita de mano y jabón Líquido. Papel  higiénico.

COLACIÓN PARA EL VIAJE: Podes llevar el equipo de mate, un termo con agua o jugo para los niños, algún paquete de galletitas, golosinas, frutas frescas o secas, etc.

Mirá también “Viandas Prácticas y Saludables para llevar a la playa”

COSAS IMPORTANTES QUE NO PODES OLVIDAR:

– La medicación (si algún integrante está siendo medicado, por ejemplo con paff o algo para bajar la fiebre si llevas bebés o niños, etc.)

– Si viajas con niños lleva juguetes y juegos para el viaje. Pen drive o cd con música infantil. Si viajas con un bebé no olvides además la pañalera con todos sus accesorios. Mantita para dormir.

– Pilas y/o batería demás para el celular o tablet. Cargador Portátil y de enchufe. Auriculares. Pen Drive con tu Play List Music. Celular. Cámara de fotos. Adaptador (por las dudas)

-Lapicera y anotador. Alguna revista o libro.

– Pequeño costurero, podes hacerlo utilizando un tupper pequeño. Hilo, aguja, tijerita pequeña o cortapluma.

– Bolsita de nylon para tirar basura.

– Agenda telefónica o guía de viaje en papel. Allí tendrás las direcciones y teléfonos más importantes del lugar turístico que visitarás.

– Manta, por si refresca en el viaje.

– Cucharita descartable y Sorbete.

¿Qué otras cosas llevarías en tu bolso de mano? Compartí tu experiencia en los comentarios…

Te puede interesar: “16 apps para viajeros”

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te puede interesar: “El bolso de mano” […]

trackback

[…] (Leé más en “El bolso de mano”) […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x