COLÓN, ENTRE RÍOS

DCIM\100MEDIA\DJI_0057.JPG

Colón es una ciudad turística argentina, ubicada a poco más de 300 km de la capital federal. Durante todo el año recibe a viajeros que buscan tranquilidad y descanso.

Colón cuenta con gran variedad de alojamientos adaptados a las exigencias y necesidades de todos los turistas que la visitan, convirtiendo la estadía en un descanso perfecto.

En este artículo especial de la sección “Destinos” donde viajamos a algún rincón emblemático por sus paisajes y sus historias, esta semana recorremos un pedacito de la provincia de Entre Ríos, específicamente la ciudad de Colón.

Entre Ríos es una de las provincias de Argentina que más me gustan, la visité en dos ocasiones con mis tíos que me llevaron de niña y otra vez con mis compañeros de la secundaria. Cada vez que fui quedé enamorada de Colón, sus playas, sus termas, sus pequeñas islas, las noches de verano, sus carnavales y la calidez de su gente. Una experiencia ÚNICA.

Por eso le damos un espacio en esta sección para que no te pierdas todo lo que podes hacer en Colón y lo apuntes en tu lista de próximos destinos. Vamos a ver algunos de los lugares que no podes dejar de visitar si viajas:

¿Qué hacer en Colón, Entre Ríos?

Hay mucho por recorrer si viajas a Colón, una ciudad que tiene de todo para ofrecer a los turistas. Cuenta con muchísimos atractivos turísticos para visitar durante todo el año, pero el verano es especialmente la mejor opción para disfrutar de sus playas y los deportes náuticos.

LAS PLAYAS

DCIM\100MEDIA\DJI_0047.JPG

 10 kilómetros de playa en las costas del Río Uruguay con sus aguas claras recorren la ciudad de Colón. En la zona se emplazan los campings municipales y privados de la ciudad, todos con excelentes instalaciones y servicios.

El puerto está ubicado en el centro de la costa, quedando hacia un lado las playas del Balneario Norte y hacia el otro las playas de la Costa Sur.

Las playas del Norte están caracterizadas por ser más serenas, naturales, familiares y tranquilas. Cuentan con todos los servicios: zonas de campings, picnics, paradores, etc. Y se cortan abruptamente con la esplendida “Punta Colón” que es la playa más joven de la ciudad, ubicada en el extremo norte de Colón, previo al espigón y certificada en “Gestión de calidad ambiental y seguridad balnearia” por la limpieza de las arenas y los servicios que brinda. Distendida, resplandeciente y desbordante en época estival se ha convertido en una de las más elegidas.

Las playas de Costanera Sur son: “Piedras Coloradas”, “Inkier”, “Playa Nueva” y “Playa Honda”. Todas ubicadas frente a campings y son las más elegidas por los jóvenes. Llenas de sombrillas y media-carpas, paradores, vóley playero, tragos en el parador, música moderna y alegría, así es el ambiente que se respira en la zona y como transcurren los días de verano, donde además abundan las prácticas de deportes náuticos, paseos en el “Banana Bote” y las caminatas por la orilla al atardecer.

LAS ISLAS

DCIM\100MEDIA\DJI_0043.JPG

Algunas se encuentran bajo jurisdicción argentina mientras otras pertenecen al territorio uruguayo. Se trata de extensos bancos de arenas limpias que se pueden visitar en embarcaciones propias o alquiladas o bien, contratando excursiones. Se pueden serpentear las costas isleñas paseando en lancha y/o también descansar y tomar sol en alguna de las islas. Una experiencia maravillosa.

PARQUE NACIONAL EL PALMAR

Ubicado a orillas del Rio Uruguay, un predio de 8213 hectáreas donde se encuentran senderos de acceso peatonal, una bajada al arroyo “Los Loros”, miradores del Río Uruguay, los jardines de la intendencia, el casco histórico de la estancia El Palmar, el camino al sitio histórico y la playa, donde hay servicio de guardavida en los meses de enero y febrero. También podemos encontrar allí el observatorio de aves, varios senderos y miradores y avistaje de fauna.

Dentro del parque se encuentra el área recreativa que cuenta con restaurante y confitería, puesto de artesanías, camping y proveeduría, alquiler de parrillas, etc.

Fuera del parque se encuentra el refugio de vida silvestre: “La aurora del Palmar” está justo al frente y tiene camping, comedor y hospedaje en vagones de ferrocarril reacondicionados. Hay variada hotelería y gastronomía, es muy amplia la oferta. También hay cabalgatas y un servicio de salidas con luna llena. Otra opción fuera del parque, a sólo 2 km hacia el sur, podemos encontrar las cabañas del complejo “Mirador del Palma” con pileta y cancha de tenis.

TERMAS COLÓN

Si viajas a Colón no podes dejar de visitar esta maravilla: Se trata de un complejo termal emplazado en un parque amplio con grandes espacios verdes y sus 13 piscinas frente al Río Uruguay, cubiertas y descubiertas, con toboganes para niños y adultos. Sus aguas provienen del Acuífero Guaraní, una de las más importantes reservas de agua dulce del mundo. Aguas mineralizadas, bicarbonatadas, sódicas y cálcicas que permiten a los visitantes beneficiarse con sus propiedades calmantes de afecciones reumáticas, respiratorias y todos los beneficios para la piel y el cabello.

Entre los servicios del parque podemos encontrar: guardavidas, tres refugios totalmente cubiertos ideales para otoño e invierno, restaurantes con una amplia y moderna construcción, kioscos, agua caliente, alquiler de lockers, enfermería, emergencias médicas, estacionamiento (sin cargo), alquiler de batas, toallas y sillones.

FIESTA NACIONAL DE ARTESANÍA

Muchos expositores y artesanos se preparan cada año para esta fiesta que sucede en el mes de febrero. Además se lucen en el escenario varios artistas y músicos invitados lo que convoca gran cantidad de turistas y visitantes. Una fiesta muy popular de la provincia y que es transmitida en los medios.

Queremos dar un agradecimiento muy especial a “Colón Turismo” por prestarnos estas hermosas imágenes. Pueden visitar la web oficial en https://colonturismo.tur.ar/natural/

Si te gusta este destino compartilo! y no te pierdas la próxima semana un nuevo viaje virtual.

Podes mirar más destinos AQUI. Si querés conocer algún destino en especial podes pedirlo en los comentarios!!

Seguínos en: Viajeras

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x