EL MEJOR REGALO PARA LOS NIÑOS: VIAJAR

Viajar es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos. Tiene muchos beneficios para los niños llevarlos de viaje. Si ya estás pensando en las próximas vacaciones y no estás seguro de hacer ese viaje familiar con los chicos o postergarlo un año más por que los ves demasiado pequeños, lee esta nota y entérate porqué deberías dejar de postergarlo.

Ya hablamos en el post “VIAJAR CON NIÑOS: TIPS PARA NO MORIR EN EL INTENTO” sobre la importancia de buscar estrategias y prever cada detalle para hacer de las vacaciones con niños un momento inolvidable.

También hablamos de “¿PORQUÉ VIAJAR NOS HACE TAN BIEN?” y vimos todos los beneficios que trae para nuestro cuerpo y nuestra mente realizar un viaje.

A continuación vamos a ver todos los beneficios les puede otorgar a los niños irse de viaje y que tal vez ignoramos hasta ahora.

Al viajar los niños pierden el miedo a lo desconocido. Se aproximan a otras culturas e idiomas y a través del viaje se fomentan su capacidad de adaptación a otros medios diferentes a los propios y el respeto a los demás; les enseña a ser más tolerantes, flexibles y a ser pacientes.

Un viaje fomenta la autonomía del niño, su maduración, su capacidad de observación y de reflexión ante cuestiones de la vida.

Les ayuda a resolver situaciones e imprevistos que se presentan y promueve la confianza en sí mismos y en la gente que los rodea. Aprenden a ser más tolerantes, se relajan y son más felices.

Además los niños se desarrollan social y emocionalmente y tienen una nueva actitud ante la vida y las demás personas. Aprenden a ser realistas, a ver que hay cosas mejores y peores y a valorar lo que tienen.

Aprenden que pueden vivir y disfrutar mucho más intensamente sin la televisión, los videojuegos o el celular.

Aprenden sobre historia, arte, danza, geografía, idioma y gastronomía de una manera más divertida y que nunca olvidarán.

Viajar les enseña a los niños a vivir a un ritmo más lento y disfrutando de pequeños detalles como un amanecer, un paisaje, hablar con alguien desconocido y a disfrutar del propio camino.

Les lleva a romper mitos y prejuicios y a sorprenderse con cosas simples.

Y lo más importante es que un viaje fortalece el vínculo familiar, sana y deja huellas imborrables en su memoria.

Lee también: “Vacaciones Económicas”

Mirá los DESTINOS más lindos para hacer una escapadita.

Si te gustó esta nota “ME GUSTA” y COMPARTILA!!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…]  “El mejor regalo para los niños” […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x