SRI LANKA

Esta vez nos animamos y nos vamos a un destino más lejano de lo habitual… Nada más que 15.083 kilómetros nos separan de la isla paradisíaca de Sri Lanka. No tan frecuentada por viajeros argentinos pero se trata de un destino turístico de fama mundial y que vale la pena descubrir en este especial “Destinos”

Muy cerquita y hacia el sur de la India, en el océano índico podemos encontrar esta nación insular, antes conocida como Ceilán. Ubicada en pleno golfo de Bengala, se trata de un país asiático soberano que tiene 9 provincias y 24 distritos. Está conformada por una serie de penínsulas islas y bancos submarinos de arena y piedra caliza.

Su capital es Sri Jayawardenapura, el centro comercial y ciudad más poblada es Colombo y sus idiomas oficiales son el Cingalés y el Tamil. Antiguamente, la isla era conocida con varios nombres, lo que la hizo denominar popularmente como la “isla de los mil nombres”

En la actualidad Sri Lanka es un país multirreligioso y multiétnico aunque predomina la religión y cultura budista seguida por el hinduismo, el Cristianismo y el islam.

La belleza natural de sus bosques tropicales, playas y paisajes y su rico patrimonio cultural la convierten en un destino turístico elegida por viajeros de todo el mundo.

El clima en la isla es tropical, moderado por los vientos del océano y con bastante humedad. Sus temperaturas van desde los 28 °C a los 32 °C durante todo el año. En tierras altas y playas del oeste la temporada alta es de diciembre a marzo ya que es la época más seca y más concurrida por turistas.

Para visitar Sri Lanka se necesita un visado pero es muy sencillo de tramitar desde internet o en el aeropuerto. Además no se requiere ninguna vacuna para quienes viajen desde Sudamérica; sin embargo hay que tener en cuenta que el país no cuenta con agua potable, por lo que es recomendable tener todas las vacunas por prevención.

LAS PLAYAS DE SRI LANKA

En Sri Lanka hay mucho para recorrer, a continuación vamos a conocer algunas de sus paradisíacas playas del sudoeste y este del país, es difícil elegir ya que son una más linda que la otra:

UNAWATUNA: Una importante atracción turística del país, reconocida por sus playas y sus arrecifes de coral.

PASSIKUDAH: Históricamente era una pequeña aldea tamil, un atractivo turístico importante pero sufrió una devastación producto de un tsunami en 2004, pero está recibiendo muchos turistas gracias al crecimiento de la inversión y el desarrollo actual.

BAHÍA DE WELIGAMA: Situada en la costa sur de la isla de Sri Lanka, su nombre literal significa “Pueblo de arena”

MIRISSA: Se trata de una pequeña ciudad donde la playa y la vida nocturna lo convierten en un popular destino turístico. También es un puerto pesquero y uno de los principales lugares de observación de ballenas y delfines de la isla.

ARUGAM BAY: Una bahía situada en el océano índico, su pueblo es en su mayoría musulmán y se trata de una zona donde ha crecido mucho el turismo en los últimos años.

HIKKADUWA: Ciudad ubicada en la costa sur de la isla, reputada como el segundo mejor lugar de surf en Sri Lanka.

NEGOMBO: Se trata de uno de los principales centros comerciales del país. Es conocida por sus largas playas de arena y su industria pesquera.

¿QUÉ HACER EN SRI LANKA?

Además de visitar las playas hay atractivos turísticos que no podes dejar de visitar si vas a Sri Lanka, en este post tratamos de seleccionar sólo algunos:

COLOMBO, LA CAPITAL DEL PAÍS

La ciudad más poblada del país y es el centro comercial. Tiene una mezcla de arquitectura moderna, colonial y ruinas. La atraviesan numerosos canales y en el corazón de la ciudad se encuentra el lago Beira que actualmente sigue siendo un atractivo turístico.

PINNAWALA, EL ORFANATO DE LOS ELEFANTES

Es un orfanato, centro de cría y lugar de cautiverio para elefantes silvestres asiáticos. Pinnawella se destaca por tener la mayor manada de elefantes en cautiverio en el mundo.

KANDY, EL EPICENTRO CULTURAL

Una ciudad de Sri Lanka conocida como la capital de las montañas, se destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo del país. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

NUWARA ELIYA, UN PARAÍSO NATURAL EN LAS TIERRAS ALTAS

Wolfgangbeyer

Un pintoresco paisaje en las tierras altas. Considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka.

ELLA, UNA VISITA EN PLENA NATURALEZA

Una pequeña ciudad ubicada al este de Colombo, a 1041 metros sobre el nivel del mar y rodeada de colinas, bosques y plantaciones. Su clima es más frio que las demás zonas debido a su altura.

GALLE, UNA CIUDAD CON HISTORIA

Una ciudad situada en el sudoeste del país. Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que cuenta la Biblia. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

PARQUE NACIONAL DE YALA, EL PARQUE NATURAL MÁS VISITADO

Es un parque nacional conformado por cinco bloques y localizado a 300 kilómetros de Colombo, con una superficie de 97.878 hectáreas. En 1938, se lo designó Parque Nacional y se conoce por su variedad de animales. 

Me gustaría que me cuentes en los comentarios tu experiencia si conoces Sri Lanka o qué te quisieras conocer..

Si estás por viajar, no te vayas sin antes ver estas aplicaciones para celular android e ios. Te harán el viaje mucho más fácil!

Si estás pensando viajar a Brasil, no dejes de ver esta lista de playas que podrías visitar o conocé más sobre “San Salvador de Bahía”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x