6 LUGARES TURÍSTICOS QUE TE TRANSPORTARÁN A “LAS MIL Y UNA NOCHES”

En este artículo les quiero presentar estos 6 lugares donde existe toda la magia del cuento “Las mil y una noches”

“Cuenta la historia que el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y convencido de que no existe mujer que sea fiel, decidió que todos los días al anochecer se acostaría con una mujer diferente la cual sería ejecutada al amanecer.
El visir era el encargado de traer a las mujeres para desposar al sultán y también era padre de dos hijas hermosas.
Scherezada era la hija mas amada por el visir por ser muy inteligente y culta. Cierto día Scherezada le pidió a su padre que la dejara pasar una noche con el sultán, ya que tiene un plan con el cual cree que puede acabar con tan horrible crueldad. Entonces la joven fue llevada delante del Sultán.

Y aquella primera noche Scherezada le comenzó a narrar una historia, que interrumpió antes del alba prometiéndole el final para la noche siguiente. El Sultán con gran curiosidad aceptó. A la noche siguiente Scherezada retomó su historia que volvió a interrumpir al amanecer. Y así pasaron mil y una noches.

Scherezada continuó contándole las historias más maravillosas  utilizando sus encantos y todas sus habilidades como narradora hasta que cierta noche el Sultán decidió perdonarle la vida y convertirla en su esposa.”

Las mil y una noches es una obra literaria que proviene del medio oriente y está conformada por una recopilación de cuentos y relatos medievales que forman parte de la cultura islámica y universal.

Hecha esta presentación, l@s invito a recorrer estos 6 lugares del mundo que con su belleza y todos sus detalles evocan al encanto de las historias que Scherezade le contaba cada noche al sultán.

Historias y relatos sobre los misterios del medio oriente, sus ciudades míticas, sus leyendas, sus imperios y su cultura milenaria en todo su esplendor: mezquitas, palacios, sultanes y harenes, desiertos, oasis y muchos lugares que se pueden visitar y encontrar en ellos toda la magia y la inspiración de Las mil y una noches, allá vamos:

ANTES DE CONTINUAR QUIERO RECORDARLES SOBRE LA CUARENTENA POR COVID-19 QUE ACTUALMENTE ESTÁ ENFRENTANDO LA MAYOR PARTE DEL MUNDO Y POR LO TANTO RECOMENDAMOS SEGUIR LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES Y NO VIAJAR NI HACER TURISMO EN ESTOS MOMENTOS. LO MEJOR ES QUEDARSE EN CASA Y DISFRUTAR DE ESTE RECORRIDO VIRTUAL.

1–LA PLAZA DE REGISTAN EN SAMARCANDA, UZBEKISTAN

Ubicada en el centro de Samarcanda, en el corazón de Asia central se trata de una de las plazas más magnificas del mundo. Su grandeza y su belleza son indiscutibles.

Una plaza pavimentada con ladrillos y adoquines, rodeada de tres universidades medievales que forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2001: la madrasa Tilla-Kari, la madrasa de Ulugh Beg y la madrasa Sher-Dor.

Fueron construidas en diferentes momentos históricos y están decoradas con piedras talladas, tejas esmaltadas brillosas, mosaicos preciosos, sus cúpulas turquesas, sus majestuosos minaretes y sus paredes pintadas de oro, toda una belleza.

2–JARDINES DE LA MENARA, MARRUECOS

Foto De محمد بوعلام عصامي

Se trata de un gran terreno ubicado al oeste de Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos. Contiene un edificio construido sobre un antiguo estanque, rodeado por miles de olivos que se riegan gracias a este edificio central.

Fue encargado por el Sultán Sidi Mohammed y se dice que antiguamente fue el lugar de encuentros amorosos de los sultanes. Es un lugar muy tranquilo donde muchos turistas actualmente van a disfrutar del atardecer y la puesta del sol que ofrece unas vistas increíbles. Fue nombrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

3–OASIS DE SIWA, EGIPTO

De Adelbayoumi siwa
De Volker Scherl

Los oasis de Egipto son muy conocidos desde la antigüedad. Eran los lugares de aprovisionamiento y descanso de las grandes caravanas de beduinos comerciantes del interior de África. Aquí están basados las historias de Hércules y Perseo y su país maravilloso.

El oasis de Siwa, o también conocido como oasis de Amón tienen sus suelos y lagos impregnados de sales. Se encuentra ubicado sobre un monte cónico hacia la zona oeste de Egipto, muy cerca con la frontera de Libia, en el desierto de Sahara.

Este oasis está rodeado de un mar de dunas y palmerales. Muy cerca de allí se encuentran las ruinas de una antigua ciudad y un bosque de palmeras que cuenta con construcciones egipcias. La ciudad (Siwa) le da su nombre a este oasis.

4–EL GRAN BAZAR, TURQUÍA

Gran Bazar

Es el mercado más grande y el más antiguo de la ciudad de Estambul. Fue construido en 1455 y cuenta actualmente con más de 3600 puestos y 64 calles. Para acceder a este recinto de 45000 m2 hay 22 puertas.

Cuenta con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Si visitas Turquía en alguna ocasión no deberías irte sin antes dar un paseo por este emblemático Bazar, tal vez sea el lugar más representativo de las historias de Aladino, su lámpara maravillosa y la alfombra mágica.

5–LA GRAN MEZQUITA DEL SULTÁN QABOOS, OMÁN

Foto de Paasikivi

También conocido como “La joya de Omán”. Es la mayor de las mezquitas de Omán y la más importante de su sultanato. En su construcción trabajaron unos 20000 trabajadores y esta majestuosa obra lleva todo el estilo árabe-islámico.

Cuenta con una cúpula central de 50 metros de altura, un minarete principal y otros cinco laterales. En el interior, en la sala de oración de los hombres se encuentra una araña de cristal de Swarovski suspendida de la cúpula central, es la lámpara más grande del mundo, mide 14 metros y pesa 8 toneladas.

Esta mezquita también contiene en su interior una alfombra hecha por 600 mujeres iraníes que pesa 21 toneladas. En sus paredes podemos ver mosaicos traídos de la India, mármol italiano y diseños con piedras semipreciosas.

Omán es un país que está localizado en el occidente de Asia, en la costa oriental de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Arabia Saudita.

6–TAJ MAHAL, INDIA

Se trata de una de las 7 maravillas del mundo, nada menos que “un palacio de perlas” rodeado de jardines. Es un impresionante Mausoleo que encierra una historia de amor entre el emperador musulmán Shah Jahan y su esposa favorita Muntah Mahal “la elegida del palacio” fallecida durante el parto de su decimocuarto hijo. Fue por el gran amor que sentía por ella que mandó a construir este impresionante homenaje y es donde actualmente descansan los restos de ambos.

Es considerado el palacio más bello que combina elementos de la arquitectura islámica, persa e india. Fue construido por los mejores constructores de la época y para ello utilizaron las mejores joyas y 28 tipos diferentes de piedras preciosas incrustadas en su fachada. Trabajaron más de 20000 hombres y 1000 elefantes y tardaron más de 21 años.

Dicen que se les mando a cortar las manos cuando terminaron el trabajo, para que nunca más construyesen otra obra parecida.

El Taj Mahal es el sitio turístico más visitado en la India. Otra curiosidad sobre este impresionante Mausoleo es que dependiendo del momento del día puede tomar más de 10 tonalidades de colores diferentes, según la ubicación del sol.

¿Qué les pareció este recorrido? Pueden dejar sus comentarios y si les gustó compartirlo en las redes sociales.

Espero en los próximos días estar subiendo mucho más contenido y aprovecho este momento para agradecerles por estar ahí, ya pasamos UN año viajando juntos por Turismo y Hospitalidad!!

Para las largas tardes de la cuarentena te recomiendo la sección DESTINOS para que puedas recorrer los lugares más lindos del mundo desde el sillón de tu casa.

También seguínos por facebook y entérate cuando subimos  nuevos contenidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] 6 lugares turísticos que te transportarán a “las mil y una noches” […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x