VACACIONES ECONÓMICAS

Consejos para organizar unas vacaciones con poco presupuesto

Después de un año laboral, pocas cosas son tan placenteras como irse de vacaciones, tomarse un descanso, alejarse de la rutina que nos tuvo prisioneros durante todo un año. Desintoxicarse, olvidar por unos días el trabajo, la escuela y la tarea de los chicos, los compromisos familiares, las fiestas, los eventos…

 Pero, ¿Qué pasa si no tenemos suficiente dinero para hacer un viaje de vacaciones? Dice el refrán que cuando deseas mucho algo todo el mundo conspira para que se te cumpla ese deseo…¿Será cierto? No lo sé, pero si es cierto que con poco dinero, ideas creativas y muchas ganas también podemos pasar unas lindas vacaciones.

Seguí leyendo este post que te cuento cómo hacer para que tus vacaciones económicas no se vean frustradas

 Se trata de armar un proyecto de vacaciones, plasmándolo en papel o en alguna aplicación de celular (que actualmente existen varias que cumplen esta función) en el que debemos evaluar los aspectos en los que podemos reducir, modificar o prescindir de determinados “lujos” o “gustitos”. Por ejemplo evaluar si en vez de hotel podríamos ir a un hostel; O si viajamos solos convenga más hacerlo en micro que en auto particular.

 Si sos de los que con tal de hacer un viaje no te importaría convertir las vacaciones en algo más “gasolero” para poder disfrutar de un par de días demás, esta nota es para vos.

Agarrá una birome y un anotador o hace captura de pantalla a los siguientes tips:

  • Decidí el sitio turístico que quieras visitar: Seguramente, como nos pasa a la mayoría, ya sabemos cuál es el lugar que más nos gusta o que siempre soñamos visitar, pero si se encuentra a miles de km de distancia y queremos economizar, tal vez, en esta oportunidad deberíamos pensar en otras opciones. Podrías aprovechar el paisaje o balneario más cercano a tu localidad como parques, campings, reservas naturales, algún río o playa más próxima, incluso existen predios con casas de campo para pasar unos días en familia rodeados de naturaleza. A veces ni siquiera los conocemos más que en fotos o por comentarios, ¿qué mejor momento que éste para ir a conocerlo?
  • Analizá las formas de llegar: Si se trata de una familia tipo o numerosa podría resultar más económico ir en automóvil. Asegúrate de que se encuentre en reglas y de contar con toda la documentación correspondiente. En caso de que falte saldar alguna deuda lo mejor es preverlo desde los meses anteriores para no sumar más gastos en el mes de la salida. En cambio, si se trata de un viaje con amigos o en pareja puede ser más conveniente viajar en micro o combi de larga distancia. Incluso según las paradas intermedias que haga, o teniendo en cuenta el servicio turista o ejecutivo y dependiendo de la ubicación de la butaca podes pagar mucho menos.
  • Elegí el hospedaje: Si son muchos pasajeros conviene alquilar un departamento o casa de alquiler que cuenta con las comodidades básicas y con la posibilidad de cocinar como si estuviéramos en casa. Para ir solos o en pareja o con un niño menor de edad podemos pensar en un hotel, según los servicios con los que cuenta se califican con estrellas. También hay opciones más económicas que un hotel, por ejemplo un hostel que cuenta con habitaciones compartidas y espacios comunes como cocina y sala de estar. Otra opción más económica para los más aventureros es el camping si cuentan con carpa y elementos básicos de acampe.
  • ¿Cocinamos o comemos afuera? Las comidas preparadas, los delivery y los restaurantes son las opciones más caras. Si nuestro objetivo es economizar nos conviene llevar desde casa la comida para el viaje y  alimentos no perecederos. Dependiendo de tu economía podrías planificar alguna cena o almuerzo afuera. Hay que tener en cuenta que hay hoteles que ofrecen servicio de pensión media o completa y tal vez sea esa la opción que más convenga.
  • ¿Qué hacer una vez allí? Existen muchas opciones para disfrutar sin gastar mucho dinero, las zonas turísticas en temporada alta están preparadas para que los viajeros disfruten de shows y espectáculos callejeros y a la gorra. Suele haber shows de magia, títeres, teatro, circo, conciertos y clases de baile para toda la familia, exposiciones y ferias de artesanos y comidas típicas, entre otros.

Otros elementos que no deberías olvidar llevar en tu viaje para evitar tener que comprarlos después son los productos de limpieza e higiene personal, como por ejemplo jabón, detergente, esponja para lavar platos, champú, papel higiénico, jabón para lavar ropa y cualquier otro elemento de uso cotidiano como:

  • Broches y soga pequeña
  • Alargue y adaptadores
  • Encendedor o fósforos
  • Abre latas
  • Pala o clava sombrillas
  • Linterna o luz de emergencia pequeña
  • Inflador para bicicleta o colchón inflable
  • Protector solar y gel post solar
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Pequeño costurero con aguja e hilo de emergencia
  • Etc.

Te estarás ahorrando mucho dinero en estos elementos que se usan poco y suelen ser caros.

¿Conoces otros tips para economizar tu viaje? Compartí tu experiencia con nosotros en los comentarios

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Lee: “vacaciones económicas” […]

trackback

[…] Lee también: “vacaciones económicas” […]

trackback

[…] LEE TAMBIÉN “VACACIONES ECONÓMICAS” […]

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x