Cómo elegir el Hotel Ideal

Actualmente, gracias a Internet podemos conocer los hoteles de una ciudad turística y tener la posibilidad de comparar precios, habitaciones y servicios muy fácilmente desde una computadora o celular. Como resultado, esto nos agiliza la tarea y nos abre un abanico de posibilidades.

No sería práctico llegar a un lugar y recorrer hotel por hotel para averiguar disponibilidad y comparar servicios y precios, porque esto sería prácticamente imposible. Y debido a esto, terminaríamos quedándonos solo con las primeras dos o tres opciones.

Hoy día contamos con decenas de hoteles uno al lado del otro en las zonas turísticas como playas, balnearios, montañas, capitales de grandes ciudades, etc. Así que para optimizar la búsqueda y terminar eligiendo una de las mejores opciones tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones:

La época del año en la que viajaremos:

Si es temporada baja o invierno probablemente pasemos mucho tiempo en el hotel, teniendo en cuenta ese detalle deberíamos pensar en habitaciones cómodas y actividades para hacer dentro del mismo; por ejemplo que cuente con gimnasio, spa, pileta climatizada, clases de baile, talleres, espacios de juegos para niños, etc.

Con quienes vamos:

Si vamos en familia, con niños o en grupo de amigos son totalmente diferentes las necesidades. Por lo tanto debemos evaluar las características de las habitaciones para encontrar una que se acomode a nuestras necesidades. Para esto también existen los llamados “Apart Hotel” que cuentan con pequeños departamentos, ideal para familias.

Podes leer más sobre 20 tipos de alojamiento que tenes que conocer

El motivo por el que vamos:

Otra cuestión a considerar es si se trata de un viaje de descanso familiar, o un viaje en grupo de amigos, o si se trata de una escapada romántica o bien, un viaje de trabajo. Es importante saber si pasaremos mucho tiempo en el hotel para buscar una habitación amplia, cómoda, con buena vista, etc. O bien, si sabemos que estaremos muy poco tiempo en el hotel, tal vez podemos contar con los servicios básicos, sin gastar demás.

 Si se trata de un viaje de descanso y el objetivo es “desenchufarse” es una buena idea buscar un hotel más bien alejado del centro comercial, de los ruidos, del tránsito,etc.

El tiempo que estaremos allí:

Ya sea una semana, un par de días o sólo una noche, influye en la elección del hotel, el tipo de habitación y la contratación de servicios.

Cercanía con los lugares que visitaremos con frecuencia:

Por ejemplo, si vamos a la playa y deseamos ir varias veces al día, probablemente la mejor opción sea un hotel cercano, sobre todo si no contamos con automóvil. De la misma manera si tenemos que cargar con reposeras, bolsos, carpas, equipo de pesca, etc.

Ademas, otras dos cuestiones importantes a tener en cuenta para elegir el mejor hotel para tus vacaciones son:

El Confort deseado:

Por lo tanto, a veces es preferible pagar un poquito demás y tener todas las comodidades que nos pueden hacer una feliz y placentera estadía.

No olvides que si estás esperando esta salida durante varios meses y sabiendo que probablemente no lo repetirás hasta la próxima temporada, sin dudas, lo ideal es hacer todo lo posible para disfrutarlo y vivirlo con intensidad y que sea una experiencia inolvidable.

El Servicio que el hotel ofrece:

Actualmente hay muchísima variedad en servicios de hoteles, la mayoría (o casi todos) ofrecen servicio de desayuno en sus diferentes tipos: Buffet, Continental o Americano, entre otros. Algunos también ofrecen media pensión (desayuno+cena) y los hay de pensión completa. Este último es ideal si no querés gastar en comer afuera todos los días.

Hay hoteles, por lo general los de mayor categorías en estrellas, que ofrecen servicios de niñeras en las habitaciones por horas, para que los padres puedan salir a ver algún espectáculo o simplemente vayan a cenar al restaurante del mismo hotel sin los niños. Algunos cuentan con empresas profesionales contratadas de aventura y entretenimiento para los niños y jóvenes que visitan el hotel, hacen salidas con los niños, cabalgatas, travesías, etc. También cuentan con salones de juegos disponibles con cuidadores.

Dentro de la variedad de servicios de los hoteles, podemos encontrar bar/restaurante las 24 horas, servicio médico y de urgencias, spa, salones para fiestas y eventos; alquiler de equipo de playa (carpas, sombrillas, pesca), etc. Por lo tanto es muy amplia la oferta de comodidades y servicios que prestan actualmente los hoteles en las diferentes zonas turísticas, adaptándose a las necesidades y exigencias de los clientes. 

Podes leer más sobre los servicios de los hoteles 5 estrellas en “¿Qué significa all inclusive?”

En internet existen buscadores de hoteles como Booking o Trivago, donde podes comparar precios y servicios y conocer la opinión y calificación de otros viajeros. También existen aplicaciones disponibles para celulares con Ios o Android para realizar estas búsquedas y ver sus calificaciones, como Kayak o Triposo. Sin dudas, excelentes opciones.

Lee más sobre apps de viaje en “16 apps para viajeros”

Finalmente contanos en los comentarios tus experiencias con los servicios de los hoteles…

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Lee también: “Como elegir el hotel ideal” […]

trackback

[…] Lee también: “Como elegir el hotel ideal” […]

trackback

[…] Lee también: “Como elegir el hotel ideal” […]

trackback

[…] Mirá también: “Como elegir el hotel ideal” […]

trackback

[…] LEE TAMBIEN “COMO ELEGIR EL HOTEL IDEAL” […]

trackback

[…] Te puede interesar: “Como elegir el Hotel Ideal” […]

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x