VACACIONES EN CARPA

Hoy vamos a hablar sobre la experiencia de ir de vacaciones en carpa. Acampar es una experiencia maravillosa, al menos para mí. Cuando era pequeña íbamos con mi familia al camping Ostende del partido de Pinamar, fueron los mejores veranos que pudimos pasar.

“Una carpa tiene más estrellas que cualquier hotel”

Por eso quiero contarte un poco sobre los beneficios de acampar en vacaciones, en este caso vacaciones en la playa:

Dormir en carpa te permite estar rodead@ de naturaleza, descansar a la sombra de un árbol, tener los pies sobre la tierra todo el tiempo, sentir la brisa del viento, la humedad, el calor, el rayo del sol…

Dormir en carpa te permite ver el atardecer y el amanecer. Es estar en constante sintonía con todo aquello que dentro de una habitación de hotel no podríamos percibir: escuchar el sonido de los pájaros, el ruido de un motor de un auto que llega con la música a todo volumen, la risa de los niños, el sonido de una avioneta y su publicidad…

Sentir las ruedas de una bicicleta y y la tierra que levanta al pasar, el humo con aroma a asado que llega de alguna parrilla vecina, un pelotazo que golpea la carpa, el jadeo de un perro que pasó corriendo.

Acampar en vacaciones te hace descubrir las cosas más simples y cotidianas con los cinco sentidos: la arena que se pega en los pies después de bañarse, el frío que se siente en la noche por la piel afiebrada del sol, el pelo mojado mientras el viento lo seca, el olor de la tierra cuando empieza a llover y el ruido de la lluvia que cae sobre un improvisado techo de lona.

¿Cómo explicar todas esas sensaciones? Solo se pueden apreciar en un ambiente natural como es un Camping. Por eso no dejo de insistir en que prueben, porque como les decía al principio, se trata de una EXPERIENCIA.

Te puede interesar: “Diario de un viaje para recordar”

Los campings actualmente están muy equipados y preparados para que nuestra estadía sea completa, pero es cierto también que mucha gente no se decide porque prefiere la comodidad de un hotel o departamento. Para esos casos también se suelen alquilar cabañas, bungalows y casas rodantes dentro de los campings, son una variante más.

Ir de vacaciones en carpa es ideal para quienes buscan aventura, descanso y conexión con la naturaleza, sobre todo quienes están dispuestos a cambiar ciertas comodidades como la televisión por una buena conversación en la tranquilidad de la noche o una guitarreada con amigos en vez de una partida de play station.

Se puede vivir por unos días sin seguir una rutina, sin mirar la hora a cada rato, en ojotas, informales, con esa sensación de libertad que nos permite conectarnos con nosotros mismos, con lo que llevamos dentro, con lo que somos, con lo más primitivo de nuestro ser.

¿TODAVÍA NO TE ALCANZAN LOS MOTIVOS?

 Relato de un día de camping:

Por las mañanas temprano se pueden ver muchas carpas cerradas, los jóvenes duermen hasta muy tarde, mientras tanto otras familias ya están levantadas, tomando café o mate en la sombra de algún árbol y abrigados, porque las mañanas suelen ser frías en la costa.

Se escucha el sonido de una moto que sale del camping o alguna nueva familia que ingresa buscando lugar con los niños ansiosos por llegar.

Todo marcha despacio, se puede ver movimiento, se escuchan risas y gente que pasa llevando reposeras y sombrillas a la playa.

Después del medio día se suele ver a la misma caravana llevando fuentes, platos y vajilla para reunirse a lavar en el piletón.

A medida que avanza la hora los acampantes vuelven de las playas y llenan los vestuarios haciendo largas filas para bañarse. También hay demoras en el piletón para lavar ropa.

 Y volvía la peregrinación de gente bronceada, con el pelo mojado y con la arena pegada en los pies otra vez cargando bolsos y toallones al son de la canción del verano y rumbo a las carpas que ya se empiezan a iluminar.

Las parrillas se ven humear junto con los preparativos para la cena… y así transcurren los días de verano en el camping… y así fueron los veranos más lindos de mi infancia en el Camping Ostende, Pinamar 1998 al 2001. Momentos que me han inspirado.

¿QUÉ NECESITAS LLEVAR AL CAMPING?

Para ir de vacaciones en carpa no es necesario tener todos los elementos de acampe, incluida una carpa ya que muchos campings prestan y/o alquilan todos esos elementos como inflador o compresor para colchón de aire, portalámparas, rastrillo y pala para preparar el terreno, reposeras, mesas, sillas, parrilla, bicicletas, bolsas de dormir y todos los elementos necesarios para la comodidad de los viajeros. Lo recomendado es visitar previamente la web para cerciorarse.

Las tarifas dependen del espacio alquilado, para una o dos carpas con o sin auto y por persona o auto adicional. Estas se pueden consultar en las webs correspondientes.

Otros servicios que podemos encontrar: despensa y local de artículos varios, baños y vestuarios, cambiador para bebes, sector de juegos infantiles, canchas, piletones para lavar vajilla y ropa, recepción, seguridad las 24 hs, piscinas, etc.

Para conocer el AUTOCAMPING OSTENDE clic aquí. Se encuentra ubicado en Cairo 565 entre Av. La Plata y Rincón. Ostende- Pinamar. Buenos Aires, Argentina.

¡No te quedes con las ganas de probar esta experiencia!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Todo lo que tenes que saber antes de irte de VACACIONES EN CARPA […]

efucuwivovefo
1 year ago

http://mewkid.net/who-is-xandra/ – Amoxicillin 500mg Amoxicillin 500 Mg ene.bhhd.turismoyhospitalidad.com.nss.iw http://mewkid.net/who-is-xandra/

axilogzeboje
1 year ago

http://mewkid.net/who-is-xandra/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin vav.qltk.turismoyhospitalidad.com.rhz.xv http://mewkid.net/who-is-xandra/

apozmehe
1 year ago

http://mewkid.net/who-is-xandra/ – Amoxicillin Amoxicillin gpi.ufki.turismoyhospitalidad.com.yei.sf http://mewkid.net/who-is-xandra/

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x