NAVIDAD EN LA PLAYA

Pasar las fiestas de una manera diferente es posible y está al alcance de todos si se prevé con tiempo, se ahorra algo de dinero y se organiza cada detalle. Si tuviste la oportunidad alguna vez de disfrutar de las fiestas en la playa, con lo simple de la naturaleza y lejos de la rutina, entonces sabes de qué hablo. Y si todavía no te animaste ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

Tradicionalmente las fiestas se pasan en familia, la mayoría lo pasamos en la casa propia o de algún familiar y sentados en una mesa larga y llena de gente: Primos, tíos, abuelos, algún amigo de la familia que se prende… y siempre decorada con el espíritu navideño, el arbolito, el centro de mesa, velas, una mesa dulce, etc. Cada familia le da su impronta y lo disfruta a su manera.

La mayoría de los adultos mayores suele elegir esta forma tradicional cada año, pero desde hace algunos años estas fechas mueven mucho turismo hacia diferentes lugares del país, especialmente La Costa argentina; convirtiéndose en una tendencia que va en continuo crecimiento y que muchos viajeros eligen.

En algunos casos las fiestas se viven con nostalgia porque hay lugares vacíos o ausencias que se ven reflejadas en la mesa, lo que hace que las fiestas ya no sean como antes.

Una alternativa para superar esos momentos es darse la oportunidad de alejarse de la ciudad y los ruidos, si es oportuno, y probar esta experiencia que puede cambiarle el sabor amargo a las fiestas.

No dejes pasar otro año más, despeja tus dudas y vence tus miedos, es posible aprovechar estas fechas para viajar y pasar Noche buena o recibir el año nuevo a la orilla del mar, que es sin dudas, una experiencia única y realmente inolvidable.

¿DÓNDE PASAR NAVIDAD?

Están quienes eligen balnearios y pueblos pequeños, lugares tranquilos o una cabaña en la montaña; y están quienes disfrutan más de las grandes playas y ciudades. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos desde ir con la vianda a cenar a orillas del mar, cenar en el hotel o departamento y hasta los clásicos restaurantes con cena show que abren sus puertas esas noches con previa reserva.

También hay espectáculos en las ramblas, calles peatonales, anfiteatros de plazas principales, paradores de playa, paseos artesanales, ferias, etc. Se puede sentir el ambiente festivo desde muy temprano.

Otra costumbre muy común en el partido de La Costa es acercarse al mar con los amigos y familiares después de la cena, llevando las copas y la bebida para brindar y recibir el año nuevo en la playa. Por lo general los jóvenes suelen caminar por las playas y quedarse deambulando en la costanera y muelle.

ALGUNOS CONSEJOS:

..Si estas decidiendo ir estas fiestas a la costa no te olvides de reservar hotel y el restaurante. Recordá que hay mucha demanda y son fechas turísticas de mucho movimiento.

..Si vas en micro o en auto no olvides salir con anticipación, en estas fechas la ruta suele estar muy transitada y colapsar a medida que avanza la hora.

..Si vas con niños lee estos tips para tener en cuenta a la hora de viajar.

..Si vas con tu mascota no te olvides de ponerle una chapita identificatoria con el número de teléfono actualizado y llevar una foto actual impresa por las dudas. Lee más sobre Viajar con mascotas aquí.

..Si estas embarazada mira estos 10 consejos para hacer más seguro el viaje.

..Y si todavía no decidiste dónde ir, date una vueltita por la sección DESTINOS. Días atrás compartimos una guía completísima sobre las playas de la costa argentina, podes leerla aca.

No te olvides de compartir esta nota si te gustó y contarnos en los comentarios como fue tu experiencia.

SEGUINOS EN FACEBOOK: VIAJER@S

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x