LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VIAJEROS

Antes de terminar el 2019 no quiero dejar pasar un artículo muy especial para recomendarles diez de las mejores películas que como buen viajero tenes que ver. Ideal para aprovechar este verano y disfrutarlas.

Muchas veces las historias de otras personas con las que nos identificamos nos ayudan a entender y encontrar respuestas. Historias que transportan a otras realidades y culturas, paisajes paradisíacos, personajes con historias increíbles, aventuras, dramas y pasiones.

Bueno acá va la lista con las 10 mejores películas para viajeros: A disfrutar!!

COMER, REZAR, AMAR (2010)

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

7 DÍAS EN LA HABANA (2012)

Es una película dividida en siete cortos o capítulos. Cada capítulo está dirigido por un director diferente, el cual muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana en La Habana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario de algunos de los capítulos. Recomendada especialmente si vas a viajar a Cuba.

LA MASAI BLANCA (2011)

Corinne, una joven empresaria europea viaja de vacaciones junto a su pareja a Kenia, áfrica. Allí conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los masái, se enamoran y decide quedarse mientras su pareja vuelve solo a Suiza. Empieza una historia de pasión donde ella debe adaptarse a la forma de vida de la tribu, a pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor interracial tan fascinante como imposible. Sin dejarse intimidar por los animales salvajes, el hambre y la lucha contra las enfermedades tropicales, Corinne trata de forjar una vida con Lketinga, aprendiendo a vivir como una mujer samburu. Pero cuando ya no pueda ignorar la brecha existente entre dos culturas tan opuestas, los sueños poco a poco comenzarán a desmoronarse. Basado en una historia real.

¿DIOS MIO, QUE TE HEMOS HECHO? (2014)

Una comedia para disfrutar estas vacaciones, si todavía no la viste, una película que mezcla etnias y culturas en una sola familia: Claude y Marie Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida. Sin embargo, las bodas de sus tres primeras hijas no han sido como sus padres soñaban: nunca imaginaron tener un yerno musulmán, otro judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor, por lo menos, se case por la Iglesia y menuda sorpresa se llevan cuando ven al cuarto yerno que completa la familia.

En la segunda parte, ¿DIOS MIO QUE TE HEMOS HECHO, AHORA? Los protagonistas se enfrentan a otra crisis, sus cuatro yernos están decididos a abandonar el país para ir a probar suerte al extranjero con sus esposas. Incapaces de imaginar a sus hijas lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos.

UNA NOCHE CON SABRINA LOVE (2000)

Esta película argentina la quiero incluir en la lista porque está basada en la novela del escritor Pedro Mairal, la historia de Daniel Montero, un joven de diecisiete años que vive con su abuela desde que sus padres murieron en Curuguazú, un pueblecito de provincia. El joven gana un concurso para pasar una noche con Sabrina Love, la pornostar del momento, Sabrina lo espera en el estudio de televisión de Buenos Aires y Daniel inicia la travesía, un viaje aventura donde descubrirá personajes e historias a lo largo de un camino azaroso y accidentado. Gracias a ellos Daniel experimenta la ciudad, el sexo y el amor del modo más inesperado.

¿QUÉ TAN LEJOS? (2006)

Dos chicas de 20 años emprenden un viaje por lugares de la costa de Ecuador, la película narra su viaje. Esperanza, una turista española quien llega a Ecuador con la intención de conocer el país, y Teresa, una estudiante local. Haciendo auto stop, en mitad de una huelga nacional, emprenderán un viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas. 

EL ARTE DE VIAJAR (2008)

Conner Layne (Christopher Masterson) está a punto de casarse con su primer amor, pero cuando fracasan los planes de boda, va solo en su luna de miel a América Central, en busca de aventuras. La película pone en relieve algunas de las realidades que les suceden a los viajeros solitarios, historias de amor, robos, estafas y timos en países desconocidos. En ella veremos países de centro América, como Nicaragua y Panamá, el Tapón de Darién, Perú y Bolivia. La cual intenta mostrarnos como se puede aprender muchos más sobre la vida mientras recorremos el mundo que estando en nuestras ciudades y escuelas.

VIAJE A DARJEELING (2007)

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.

THE BEACH (2000)

Richard interpretado por Leonardo Di Caprio, llega a Tailandia como mochilero en busca de aventuras. En su estadía en Bangkok alguien le cuenta una historia sobre una isla paradisíaca que ningún turista ha visitado. Junto a una pareja de franceses se lanzan a la aventura para encontrar ese lugar de ensueño. Fue justamente esta película que hizo famosa a la Isla Ko Phi Phi Len, realmente un paraíso, pero hoy en día contaminada por el turismo.

ALMA SALVAJE (2014)

Desesperada por la disolución de su matrimonio y la muerte de su madre, una mujer realiza una caminata sola de más de 1600 kilómetros por el sendero de la cresta del Pacífico. Tras errores del pasado Cheryl decide emprender esa travesía como castigo a sí misma y para curarse de todo lo que sufrió a lo largo de su vida. Gracias a la fuerte experiencia de este viaje consigue entender y aceptar su pasado, perdonarse, superar su duelo y restaurar su vida.

Todo lo que tenes que saber antes de irte de VACACIONES EN CARPA

Un recorrido virtual por TODA LA COSTA ARGENTINA, Imperdible!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VIAJEROS […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x