¿QUÉ HACER EN CUARENTENA 2020?

Hola ¿Cómo están? Quería saludarlos y saber cómo están pasando estos días de aislamiento social todos los seguidores de Turismo y Hospitalidad desde cada rinconcito del mundo. Sabemos que estamos atravesando momentos difíciles y de mucha incertidumbre con respecto al coronavirus y en un contexto de encierro. Esperamos que acabe pronto esta pandemia y las cosas vuelvan a la normalidad (si después de esto se puede) y ojalá que no tengamos que volver a pasar por esto nunca más.

El turismo es uno de los sectores que más está sufriendo este momento y tal vez no vuelva a funcionar como antes, tal vez deba adaptarse al nuevo orden como cada uno de los sectores que se encuentran atravesados. Que cada crisis nos haga crecer y mejorar y el día que podamos volver a viajar lo hagamos con mucha más responsabilidad y con todas las ganas contenidas que llevamos dentro.

Les sugerimos a quienes tenían viajes reservados que los puedan reprogramar para el momento en que la pandemia esté bajo control y, quienes por necesidad lo tengan que hacer que tomen todas las precauciones. En ESTE ENLACE pueden ver las recomendaciones de la OMS para viajar.

Desde acá les queremos agradecer a todos los trabajadores indispensables: profesionales de la salud, policías, docentes y todos los que salen a trabajar para que, a los que podemos quedarnos en casa no nos falte nada.

Mientras tanto, para los que tenemos el privilegio de poder estar protegidos en casa este es un excelente momento para dedicarle tiempo a la familia y a nosotros mismos. Tenemos tiempo para pensar, para hablar, para organizar un viaje, para proponernos nuevas metas, iniciar un negocio, empezar una carrera o curso online.

Tal vez este sea un buen momento para replantearnos cosas que necesitan un cambio, aprender un nuevo idioma o simplemente para descansar. Tiempo para cocinar y descubrir habilidades, leer un libro, ver series… y porque no sacarle el polvo a ese instrumento que teníamos guardado hace mucho y recordar alguna canción.

Miles y miles de cosas se me ocurren, pero hoy más que nunca es un buen momento para recorrer el mundo a través de la pantalla, conocer lugares y culturas diferentes, ideal para comunicarnos con aquellos amigos y familiares que están lejos y viajar a través de alguna historia recordada.

Los invito a seguir conectados, viajando juntos por tantos destinos maravillosos que aun no conocemos pero que nos demuestran lo pequeños que somos y todo lo que nos queda por descubrir.

En este post especial y diferente quiero compartirles estas 3 páginas webs que en lo personal me encantan y me ayudan a crecer y aprender muchísimo. Porque además de viajeras somos mujeres, creativas, emprendedoras y muchas también mamás. Ahí van:

LICENCIADO GABRIEL ROLÓN: Una web que quiero recomendarles es la del reconocido psicoanalista Gabriel Rolón a quien sigo desde hace más de diez años por los medios, desde que acompañaba al negro Dolina en el Tortoni con “La venganza será terrible”.

Tuve el placer de seguirlo en sus ciclos de radio y conocerlo en sus facetas como músico. Soy lectora de casi todos sus libros (me falta leer “El precio de la pasión”) y tuve el honor de conocerlo personalmente en el ciclo de charlas en “Clásica y moderna”, en el teatro Picadilly y en las presentaciones de sus libros, donde me firmó alguno.

 Lo admiro profundamente, leerlo y escucharlo me ayudó muchas veces a entender cosas, a encontrarme  con mis miedos, con mi dolor, con mi historia.

MAMÁS SOLTERAS… ¡ACTÍVENSE! El blog de la periodista Valeria López, mamá de Eva, una hermosa niña afro-descendiente. Conocí su historia en “Somos familia: El diario de Eva” de canal 13 y me sentí muy identificada porque yo también soy mamá soltera de un nene afro.

En su blog comparte sus experiencias y vivencias con la maternidad y los desafíos a los que se enfrenta en la crianza con un papá a la distancia. Sus pensamientos y reflexiones me resultan profundos y muy enriquecedores.

 “Puede ser una idea que te ilumina. Yo lo tomé como una señal. Me ilusiona pensar que hay señales en el que camino que hay que descubrir.
Esta señal apareció de repente: ¿por qué no hacer algo como mamá que cría sola?, ¿por qué no hacer algo que sirva a otras mujeres que quieren formar familias monoparentales o ya lo hicieron?
Desde que Evangelina es vida escribo casi todos los días sobre sus cambios y sus logros, sobre su origen, sobre mi aprendizaje y mi crecimiento con ella y gracias a ella. Le escribo…”

MUY VIAJERA: Se trata del sitio web de la periodista Meme Castro que junto con Cristina Castro viajan por el mundo mostrando los más lindos paisajes y compartiendo sus experiencias de viaje en su programa “El turismo y la hospitalidad” que se emite cada sábado a las 13 hs y los domingos 00 hs por canal 26.

En su web podrán encontrar guías de viaje, destinos turísticos y consejos entre otras cosas, dicho con sus propias palabras  “Me gusta escribir, pero admito también que muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Rescato lo diferente, lo lindo, lo interesante y quiero mostrárselos con mis propias instantáneas, junto con videos que retraten los lugares más significativos.”

MIRA TAMBIÉN:

LOS MEJORES DESTINOS PARA TUS PRÓXIMOS VIAJES CON TODO LO QUE NECESITAS SABER

UN RECORRIDO VIRTUAL POR LOS TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN HOTELERÍA

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES HACIENDO CLICK ACA

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TUS VIAJES

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x