ISLA DE BALI, INDONESIA

Indonesia es un país del sudeste Asiático que está conformado por miles de islas volcánicas, es hogar de cientos de grupos étnicos que hablan varios idiomas diferentes. Es conocido por sus playas, volcanes y selvas donde viven elefantes, orangutanes y tigres. En la isla de Java, se encuentran la capital de Indonesia, Yakarta.

En esta ocasión vamos a hacer un recorrido virtual por una de esas Islas y que a su vez se constituye la provincia más turística del país, hablamos de Bali. Un destino muy popular que está ubicado en la zona occidental de las islas menores de la Sonda.

Arrozales

Durante todo el año hay temperaturas altas que oscilan entre los 20 °C y 33 °C, la isla tiene un clima tropical monzónico conformado por una estación lluviosa de octubre a marzo y otra seca, desde junio a septiembre.

Debido a su riqueza cultural y religiosa, Bali es un lugar muy demandado por el turismo. Cuenta con unos paisajes realmente increíbles, rodeada por arrecifes de coral y cadenas montañosas selváticas. Su punto más alto es el monte Agung a más de 3000 metros de altura, un volcán en actividad.

El idioma oficial es el indonesio, como en el resto del país aunque también se habla el balinés (malayo-polinesio) y en las zonas más turísticas sus habitantes también hablan inglés.  Y en cuanto a la religión predomina el hinduismo, a diferencia del resto de Indonesia donde predomina el islam.

Playa Balangan- Foto DE VIAJARE A BAI

Si Bali es uno de tus destinos favoritos, empezá a soñar con tu viaje porque en esta isla podes hacer muchas cosas, desde un tour o excursión guiada para conocer lo mejor de Bali, practicar snorkel o submarinismo en sus cálidas aguas durante todo el año, ver los famosos peces loro, peces luna y hasta ballenas.

 También podes practicar rafting ya que la isla tiene varios ríos con unos paisajes naturales maravillosos; trekking y recorrer rutas en bicicleta si te gusta el senderismo, son todas actividades muy elegidas por los turistas. También podes recorrer la selva o subir a algún volcán, aunque es recomendable ir siempre con un guía local y llevar todos los elementos de seguridad necesarios.

Otra experiencia en Bali es dar un paseo en elefante en Elephant Safari Park para recorrer las plantaciones de mango, café, sandia, coco y bambú, además de admirar el paisaje lleno de monos y loros. También podes alojarte alguna noche en el hotel del parque.

Elephant Safari Park

En la isla encontrarás las mejores escuelas por si queres aprender y/o practicar surf. También podes encontrar muchos centros de spa donde disfrutar del típico masaje balines entre otras alternativas.

Otro de los grandes atractivos de Bali son los templos, vale aclarar que no solo son lugares donde se practica la religión sino también funcionan como centros culturales y espacios de socialización. Hay más de diez mil templos a lo largo de la isla, lo que la convierte en uno de los destinos más místicos y espirituales.

GASTRONOMÍA BALINESA

Sus variados sabores marcados por la multiculturalidad de su esencia la han transformado en una de las más elegidas por los turistas. Sus platos están basados en el jengibre fresco, chiles crudos, el tamarindo, el azúcar de palma y la pasta de gambas. El lugar más reconocido y recomendado para probar sus platos típicos, la tradicional y auténtica cocina balinesa es el Mercado Nocturno del centro de Gianyar.

¿QUÉ VISITAR EN LA ISLA DE BALI?

Esta hermosa isla ofrece muchísimo para recorrer, pueblos y ciudades que testimonian la cultura y la filosofía de vida de sus habitantes, kilómetros y kilómetros de playa: una más linda que la otra, más de diez mil templos, volcanes, cascadas, lagunas, ríos, sus famosos arrozales, aguas termales, monumentos, sus pequeñas islas hermanas, entre otros.

Sus exóticas playas de arenas suaves forman los paisajes más hermosos de Indonesia, la isla Bali está rodeada de mar y cuenta con playas únicas dignas de ser visitadas. Seguí leyendo que a continuación vamos a recorrer los principales puntos turísticos de la isla de Bali:

DENPASAR

Denpasar Foto De trezy humanoiz

La capital de Bali, cuenta con museos y mercados para recorrer. El Bajra Sandhi es el monumento emblemático que representa la lucha del pueblo Bali.

SEMINYAK

Se trata del lugar más exclusivo de la isla, allí se concentra todo para el turismo: cafeterías, ferias artesanales, los restaurantes y tiendas más exclusivas y la zona vip.

La playa de Seminyak está ubicada hacia el sur de Bali, rodeada de restaurantes glamurosos, tiendas de lujos y elegantes hoteles.

KUTA Y LEGIAN

Kuta
Legian Beach

Uno de los destinos más elegidos por los jóvenes, lleno de boliches y una vida nocturna muy activa, se respira un ambiente festivo y de mucha diversión.   

La playa de Kuta es conocida como “la playa de la fiesta”, una zona muy popular y de mucho movimiento. Además cuenta con muchos centros comerciales y de spa.

Por su parte, Legian es mucho más tranquila, está rodeada de arboles y es ideal para el descanso y el relax.

UBUD

Ubud

Actualmente es una de las zonas más turísticas por ser el punto donde se concentra la mayor riqueza cultural y artística de Bali. Una de sus típicas postales son sus paisajes formados por los arrozales, también conocidos como campos de arroz.

Ubud

 Por las noches se pueden disfrutar de los mejores espectáculos de danza. Hay muchos museos históricos y el conocido “Mercado oculto de Ubud” donde encontrarás artesanías y la mejor gastronomía balinesa.

NUSA DUA Y TANJUNG BENDA

Nusa Dua

Se trata de dos zonas repletas de resorts. Si vas a visitar esta ciudad no podes perderte de conocer Benoa, una pequeña aldea de pescadores. Podes ver sus hoteles all inclusive en nuestro buscador de hoteles de booking.

JIMBARAN

Jimbaran

Aquí podemos encontrar un mercado que es considerado uno de los mejores de Bali, entre otros atractivos. Una postal típica de Jimbaran son las imperdibles puestas del sol sobre el mar índico, una de las inolvidables experiencias que podes vivir en la isla.

“La lonja del pescado” una escala matutina llena de barcos que descargan toneladas de pescados y mariscos, se trata de una visita obligada y una experiencia increíble y única en Bali.

Con una extensión de 4 kilómetros, la playa de Jimbarán es tranquila y de aguas limpias, tiene una costa lujosa y muy popular, además del arrecife de coral que la rodea suavizando las olas del mar. Aquí también se encuentran elegantes y sofisticados hoteles y restaurantes.

SANUR

Sanur

Su principal atractivo es la playa que está colmada de palmeras y protegida por los arrecifes del océano. Un lugar hermoso donde reina la paz y la tranquilidad.

Su playa es una de las mejores para los amantes del snorkel o submarinismo. También se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.

OTRAS PLAYAS

Las playas de la isla de Bali son una más linda que la otra, cada una en especial tiene su encanto, su historia, su gente y su toque personal. Si vas a visitar este paraíso deberías tomarte tiempo para poder recorrer y disfrutar de cada una de ellas. Las playas del sur tienen arenas blancas, mientras que las del norte, arena negra o piedra caliza, lo que testimonia el pasado volcánico en la zona.

Una de las mejores playas de Bali se encuentra algo escondida, se llama PADANG PADANG, sus arenas blancas y sus aguas turquesas la convierten en una de las más hermosas.

Padang Padang

PLAYA BINGIN

Bingin

Una playa con acantilados y arenas blancas, un paraíso balines. No es fácil ingresar a esta zona pero vale la pena visitarla. En la orilla del mar encontrarán alojamientos muy refinados.

PLAYA BALANGAN

Balangan Beach

Algo escondida también, una playa hermosisima rodeada de un paisaje natural lleno de palmeras, acantilados, arenas finas y muchas sombrillas. Es un lugar ideal para los  amantes del relax y la tranquilidad. También encontraran pensiones y cabañas para quedarse a pasar la noche.

PLAYA DOUBLE SIX

Doube Six

Ubicada hacia el norte de Legian, se trata de una playa que tiene mucha actividad. Cuenta con bares a la orilla del mar que siempre están llenos y hoteles. En esta playa hay muchas actividades para hacer y siempre está en movimiento.

PLAYA ECHO

Echo Beach

Uno de los lugares más elegidos por los surfistas ya que durante la marea alta sus olas pueden llegar a los dos metros de altura. Por este motivo no es apta para bañistas. Pero si les gusta tomar sol y disfrutar del paisaje esta es otra buena opción.

Si viajas a Bali no deberías perderte de visitar las dos islas hermanas vecinas que pertenecen a Bali: NUSA LEMBONGAN y GILI TRAWANGAN. Dos playas paradisiacas donde se puede llegar con una pequeña embarcación. Ideales para practicar submarinismo y observar los peces de colores, arrecifes de coral, tortugas marinas y muchas otras especies, además de practicar varios deportes acuáticos. Son bellas, bohemias y glamurosas enmarcadas en un paisaje tropical increíble.

Nusa Lembongan
Gili Trawangan

TE GUSTA ESTE DESTINO? COMPARTILO

LO MÁS BUSCADO:

PUERTO RICO, CUBA, BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA, BOLIVIA, CHILE, URUGUAY, REPUBLICA DOMINICANA

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x