JAMAICA

Jamaica es un país insular que se encuentra ubicado en el Caribe, junto a otros doce países conforman la América insular, Antillas o también llamadas islas del Caribe.

Su capital es Kingston, que a su vez es la ciudad más poblada del país. El idioma nacional es el Patois Jamaicano pero su lengua oficial es el inglés.

Jamaica se encuentra ubicada a 150 km al sur de Cuba, a 180 km al oeste de Haití y República Dominicana y a unos 621 km de Puerto Rico.

Dunn River Fall
Bandera de Jamaica

Su clima es tropical cálido ya que está influenciado por el mar. La temperatura oscila entre 22°C y 31°C. Tiene dos estaciones, una seca y una húmeda, la época más lluviosa es entre mayo y octubre.

COSAS QUE TENES QUE SABER ANTES DE VIAJAR A JAMAICA

La mejor época para viajar a Jamaica es entre diciembre y abril que el clima es más seco, también hay que tener en cuenta que la época de huracanes es entre junio y noviembre y suelen ser muy violentos.

OCHO RÍOS, JAMAICA

Es requisito tener el pasaje de regreso para poder ingresar, además del pasaporte vigente. La moneda es el dólar jamaicano. No se requiere ninguna vacuna de forma obligatoria.

Algunos países requieren visa para ingresar, los ciudadanos argentinos que viajan por motivos de negocio o por turismo no necesitan visado mientras su estancia no supere los 30 días.

Jamaica tiene reputación de ser peligrosa, por lo que es recomendable tomar mayores precauciones en ciertos lugares como Spanish Town y las cercanías de Kingston. Y como siempre, les recomiendo contratar un buen seguro de viajes.

Talles REALES para mujeres REALES. AniparlaXXL

Jamaica es famosa por sus playas y su música, tiene ríos y bosques; todo un paraíso que invita a disfrutar de sus paisajes y de una desbordante naturaleza.

Esta isla del Caribe tiene una larga historia de piratas, bucaneros y corsarios. Además es la cuna de reggae y es lugar de origen de los auténticos rastafaris.

Spanish Town

UN POCO DE CULTURA RASTA

Rastafari es el nombre de un movimiento religioso, social y cultural originario de Jamaica en la primera mitad del siglo XX. Defiende la libertad de las personas de origen africano y creen en la divinidad de Ras Tafari, un antiguo emperador de Etiopía.

Los rastafaris, también llamados rastas, suelen vivir a la orilla del mar, a la sombra de los cocoteros y sus únicos ingresos provienen de sus actividades artesanales y musicales.

Este movimiento está muy relacionado a la resistencia política a la diáspora africana, considerada oprimida por la sociedad occidental. Algunas de sus características son los colores rojo, verde y amarillo que los identifica y los Dreadlocks o “rastas”, unos tubos de pelo enredado que para los rastafaris son un símbolo de libertad y fuerza espiritual.

El Reggae es un estilo de música muy particular derivado del rock y que se caracteriza por su ritmo alegre y repetitivo, melodía suave y letras comprometidas con la paz. El cantante Bob Marley la popularizó a nivel mundial. El reggae jamaiquiño fue nombrado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

¿QUÉ VISITAR EN JAMAICA?

Si vas a viajar, tenes que conocer MONTEGO BAY, es visita obligada y se trata de una de las ciudades principales de la isla y dónde se encuentra el aeropuerto más importante del país.

Sandal Resort en Montego Bay all inclusive

Dar un paseo por CRAFTS MARKET, el mercado de artesanías y productos típicos del país. La PLAYA DOCTOR´S CAVE es el espacio recreativo marítimo más antiguo. No te podes perder las vistas de los atardeceres caribeños más lindas desde los MALECONES.

Doctor´s Cave Beach

Tampoco puede faltar una excursión nocturna a GLISTENING WATERS, la laguna luminosa, es sin dudas una de las cosas más lindas de ver en Jamaica. Luminous Lagoon se encuentra en Falmouth, sólo 45 minutos de Montego Bay. Es una playa bioluminiscente que brinda uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables.

Luminous Lagoon, Jamaica

Podes conocer más playas bioluminiscentes acá.

En esta isla del mar Caribe encontrarás las playas más lindas y paradisiacas, arenas claras y aguas cristalinas donde se pueden realizar muchas actividades acuáticas como buceo, snuba, scuba y norkelling, entre otras.

Otra experiencia que no te podes perder es dar un paseo por LUCEA, una pequeña población de la costa oeste de pocos habitantes, caminar por sus callecitas coloniales, recorrer su pequeño mercado de puestos de pescados, visitar su icónica iglesia, conversar con su gente, etc.

El RICK´S CAFÉ es casi una visita obligada si vas a Jamaica, es uno de los cafés más famosos del mundo; dar un paseo en el catamarán por la costa o tomar un delicioso Margarita en el MARGARITA VILLE son placeres que no deberías perderte.

ROARING RIVER COMUNITY es un poblado pequeño que se encuentra en una zona montañosa hacia el oeste de la isla. Allí también se encuentra una cueva kárstica que se puede visitar con un guía y donde se puede bañar en una de sus piscinas naturales.

Río Dumm, Ocho Ríos

Otra de las actividades más divertidas y frescas de la isla es descender por el RIO DUMM, un conjunto de saltos de agua que terminan en la playa, se encuentra ubicado en la ciudad de OCHO RÍOS.

Visitar el MAUSOLEO DE BOB MARLEY, una de las mayores estrellas de la música contemporánea. En NINE MILE, una zona montañosa del centro de la isla es donde se encuentra la casa museo del artista y mausoleo donde está enterrado.

Mausoleo Bob Marley, Nine Mile

Si te gustó este destino compartilo!!

CONOCÉ MÁS DESTINOS ACA

SEGUINOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM Y ENTERATE CUANDO SUBIMOS NUEVO CONTENIDO

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE PARA RECIBIR NOVEDADES EN TU CORREO, GRACIAS POR TU VISITA!!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x