¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LUXEMBURGO?

Para los viajeros curiosos y aventureros hoy les traigo una invitación a un destino realmente increíble. Cargado de historia, arte, cultura y excelente gastronomía: “Luxemburgo”

Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994, su casco histórico rodeado por murallas y fortificaciones es único en Europa: la vieja ciudad, sus icónicos puentes desde donde se pueden apreciar increíbles postales, el barrio europeo, el casco viejo y sus calles peatonales con sus pintorescos edificios color pastel, los mercadillos y sus restaurantes, etc.

No me equivoco cuando digo que tiene muchísimo para recorrer y probablemente, sea una de las ciudades más bellas de Europa. No te podes perder este completísimo recorrido QUÉ VER EN LUXEMBURGO

Río de la ciudad

El pequeño ducado limita con Bélgica, Francia y Alemania. Se trata de un país con una economía muy desarrollada y su capital homónima es sede de numerosas empresas de la Unión Europea.

Luxemburgo es un país multicultural donde se hablan tres idiomas oficiales, el francés, el alemán y el luxemburgués y la mayoría de sus habitantes también habla inglés.

Si estás pensando visitar este destino turístico tené en cuenta que el clima suele ser lluvioso casi todo el año y los veranos suelen ser muy cómodos ya que rara vez superan los 30°C lo que lo convierte en la mejor época para viajar. Idealmente desde finales de junio hasta principios de octubre.

Existen infinidad de itinerarios para recorrerlo, incluso en un solo día. Uno de los lugares que no deberías dejar de visitar es el barrio de Grund, situado junto a la orilla del río Alzette, de hecho es el lugar más fotografiado de Luxemburgo y que seguro habrás visto en muchas postales que circulan en internet.

El palacio de Ducal es otro lugar digno de ser visitado, se trata de la residencia de los reyes de Luxemburgo y uno de los edificios más importantes de la ciudad.

“Le Chemin de la Corniche: El balcón más bello de Europa” Este paseo obligado se encuentra ubicado sobre un puente a lo alto de la ciudad edificada sobre una fortificación del siglo XVII. Imperdible caminar por esas callecitas y llevarte las más lindas postales. Por eso te recomiendo echar un vistazo a este recorrido para que organices tu próximo viaje sin olvidarte de ningún detalle.

Castillo de Bourscheid

OTROS DATOS DE INTERÉS

La moneda oficial del país es el Euro. No es muy económica la estancia en el país, sobre todo en el centro, pero si buscas más a los alrededores podes encontrar muy buenas oportunidades. Al llegar podes alquilar un coche, viajar en transporte público o bien, recorrer todo el centro a pie tranquilamente.  También se puede dar un paseo en el bus turístico de la ciudad.

No dudes en acercarte a tu agente de viajes y empezar a planificar tu viaje; y como siempre te recomiendo que contrates un buen seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad. En el país tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea de residentes españoles o europeos, pero si viajas desde Argentina u otro país vas a necesitar un seguro de viajes.

Espero que les haya gustado este recorrido por otro de los destinos más lindos y llenos de personalidad.

Los espero en los comentarios! 

Antigua Ciudad
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x