AÑO NUEVO: COMO SE RECIBE EL AÑO NUEVO EN OTROS PAÍSES

El año nuevo, así como la navidad y las pascuas son celebraciones  que varían de acuerdo a la cultura de la región en la que se celebra, sin embargo, es costumbre de la mayoría de las personas compartir este día en familia, disfrutando de una cena, música, platos típicos y fuegos artificiales.

Tradicionalmente, el año nuevo comenzaba el primer día de mes de marzo, pero en el mes once (enero) los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por lo que Julio César modificó el sistema y se creó el calendario juliano. Los romanos dedicaron el 1ero de enero a Jano, el dios de “las entradas y los comienzos”

Dicho calendario tuvo modificaciones con el pasar del tiempo pero se sigue utilizando y la celebración se ha caracterizado por seguir con el significado religioso que prevaleció durante la Edad Media.

Durante el siglo XX con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo, el 1 de enero se convirtió en una fecha universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo, como pasa en China.

Grandes eventos y festejos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Noche vieja, el 31 de diciembre de cada año, y son acompañadas con los impresionantes espectáculos de pirotecnia.

La celebración de año nuevo en Nueva Zelanda se lleva a cabo en Sky Tower, en Auckland,  con juegos pirotécnicos desde la punta del edificio, al caer el 1 de enero. El evento es transmitido por televisión a nivel internacional.

Nueva Zelanda. imagen de Sitio andino

En Sidney, Australia se lanzan a medianoche más de 80 000 fuegos artificiales en el Puente de la Bahía de Sidney ante más de un millón y medio de asistentes y varias veces ha sido la fiesta más vista en televisión a nivel mundial.

Sidney, Australia

En el Área de la Bahía de Valparaíso, Chile, reciben a más de dos millones de visitantes para presenciar la pirotecnia más extensa del mundo a lo largo de 30 kilómetros de fuegos artificiales sobre toda la bahía. Llamada “Año nuevo en el mar” un espectáculo que dura más de 20 minutos.

Valparaiso. imagen de Epicentro Chile

En Nueva York la celebración se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square.

Times Square, Nueva York. imagen de Like a Tourist

En Berlín, Alemania se celebra el año nuevo desde la Puerta de Brandeburgo.

Alemania, imagen de revista pronto

En Francia el año nuevo se realiza desde el Arco del Triunfo en París. 

Arco del Triunfo, imagen de Oronoticias

En España la tradición es comer 12 uvas al compás de las 12 campanadas de la medianoche y la zona de reunión más importante es la Puerta del Sol, Madrid.

Puerta del Sol, imagen de La verdad

En Grecia la celebración del año nuevo lo realizan en el Acrópolis de Atenas.

Grecia

En Rusia se realiza la celebración del año nuevo en el Kremlin de Moscú.

Moscu, imagen de Espanarusa

En Londres el año nuevo lo celebran desde el London Eye.

Londres, imagen de Trucos Londres

En la cultura hispanoamericana existen diversas tradiciones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de sidra o champan a las 00:00 horas del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo. En algunos países de América del Sur lo más común para celebrar la llegada del Año Nuevo es la quema de un muñeco fabricado con trapos viejos y relleno de paja que simboliza el año viejo.

En Bogotá, la cita es en Torre Colpatria, en pleno centro de la ciudad, donde a medianoche, desde la terraza del piso 50 se lanzan fuegos artificiales, precedidos por un concierto en un escenario, inicia a las 10 de la noche y la celebración se prolonga, con artistas a nivel internacional, hasta las 3 de la madrugada.

Colpatria

En México, la celebración del año nuevo la han comenzado a realizar en Ciudad de México en el Ángel de la Independencia.

Angel de la independencia, Mexico. imagen del Hacedor de Sueños

En Corea del Norte, el evento se realiza en la Plaza Kim il-Sung en Pionyang.

Corea del norte. imagen de KFA argentina, wordpress

En Taiwán comienza a celebrar el año nuevo desde el edificio Taipei 101 en Taipei.

Taiwan, imagen de ABC mundial

En Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, la celebración del año nuevo la realiza en la torre Burj Khalifa.

Dubai, imagen de Dinero

LOS PRIMEROS QUE RECIBEN EL AÑO NUEVO

Debido a los husos horarios y a la rotación de la tierra, el primer lugar en recibir el nuevo año es Kiribati, en las islas Caroline y Kirimati. Mientras que Samoa americana, la isla de Alofi, la isla Baker y la isla Howland son los últimos lugares en terminar el año viejo.

Curiosidad: En la celebración del año nuevo 2014 los fuegos artificiales arrojados en Dubai quedaron registrados en el libro Guinness de los récords como los más grandes del mundo, en seis minutos se activaron 450 000 fuegos artificiales desde 400 lugares.

Dubai año nuevo 2014. imagen de Pueblo en Linea

Lee también

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x