CHILE

Su nombre oficial es REPÚBLICA DE CHILE y su capital es la ciudad de Santiago. Un país sudamericano que se extiende entre la Cordillera de los Andes y el océano pacífico y se trata del más largo y delgado del mundo y limita con Argentina, Perú y Bolivia.

Chile posee territorio en la Polinesia y la Antártica lo que lo hace una nación tricontinental.

Desde el altiplano hasta los territorios australes del fin del mundo, Chile tiene muchísimo para ofrecer a los turistas que decidan visitarlo: cuenta con el desierto más árido del mundo, el único bosque templado lluvioso de Sudamérica, glaciares milenarios y una imponente cordillera.

Esta semana vamos a recorrer los puntos más emblemáticos del país y los centros turísticos que no pueden faltar en tu viaje a este paraíso Chileno.

Se puede llegar a Chile en avión a través de su aeropuerto principal “Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago”, también cuenta con otros seis aeropuertos internaciones. También se puede llegar vía terrestre desde sus países vecinos y vía marítima en sus puertos principales como Valparaíso donde atracan cruceros con turistas de todas partes del mundo.

En Chile existen contrastes naturales y climáticos que han marcado la identidad del país, por ejemplo hay lugares donde no se registraron precipitaciones desde hace decenas de años. Un país con mucha diversidad como producto de su geografía y hace que Chile tenga casi todos los climas del planeta y sus cuatro estaciones bien diferenciadas.

Muelle Viña del Mar

SUS PUNTOS MÁS EMBLEMÁTICOS

Algunade las experiencias de las que podemos disfrutar en este hermosísimo país incluyen actividades deportivas en centros de esquí, visitar parques y reservas y sus famosas rutas del vino. A continuación vamos a recorrer algunos lugares que deberías conocer en tu viaje a Chile:

Hacia el norte del país podemos encontrar muchas ciudades turísticas como el VALLE DE COPIAPÓ: una ciudad tranquila con sus raíces en la minería,  sus cerros desérticos y sus paisajes.

BAHIA INGLESA o PLAYA VIRGEN: Una zona costera del desierto de Atacama con sus aguas azules y arenas blancas donde además se puede disfrutar de la bioluminiscencia por las noches.

Desierto de Atacama

PARQUE NACIONAL PAN DE AZUCAR: Una reserva natural costera. Desde el mirador se puede observar todo el paisaje desértico con su variedad de cactus y animales silvestres como zorros y guanacos.

PARQUE NACIONAL NEVADO DE TRES CRUCES: Con sus 59000 hectáreas se trata de un refugio de innumerables especies protegidas y un imponente paisaje. Extensos senderos para caminar o transitar en auto o camioneta todo terreno. También cuenta con el volcán “Los ojos del soldado” nada menos que el volcán más alto del mundo.

Valparaíso

SAN PEDRO DE ATACAMA: Un pueblo antiguo, tierra de etnias indígenas, con sus calles de tierra y casas de adobe, su cultura ancestral y viajeros de todo el mundo lo convierten en un ícono del país. En su antigua plaza se pueden ver las costumbres de sus habitantes. En el pueblo de los artesanos se pueden recorrer sus talleres y descubrir el arte local y sus tradiciones.

Podemos encontrar en la zona múltiples atractivos como géiseres activos y lagunas de intensos colores, entre otros. Además cabe destacar las excelentes propuestas gastronómicas locales e internacionales de sus restaurantes. Por las noches solo queda disfrutar del cielo estrellado que titila sobre el desierto más árido del mundo.

ARICA: La ciudad de la eterna primavera, excelente clima y playas de aguas tibias y las más románticas puestas de sol. Mucho tiene para ofrecer Arica a sus visitantes, se puede disfrutar de baños nocturnos, practicar deportes náuticos, admirar la inmensidad del morro de Arica que es el monumento nacional ícono de este destino; sus senderos y sus mezclas de costas, desierto y altiplano son sorprendentes. Si vas, no podes dejar de visitar el museo arqueológico de San Miguel de Azapa donde encontrarás las momias más antiguas del planeta.

IQUIQUE: Una ciudad a orillas del mar, entre palmeras, edificios altos y su costanera. Durante el día se pueden practicar deportes acuáticos y por la noche disfrutar de los boliches bohemios donde se ve la mezcla cultural que la caracteriza. En su zona franca podemos encontrar el centro comercial más grande, un verdadero paraíso de las compras.

EN EL CENTRO ENCONTRAMOS LA CIUDAD MÁS GRANDE, DINÁMICA Y COSMOPOLITA DEL PAÍS, SANTIAGO DE CHILE, SU CAPITAL, TAN DIVERSA, LLENA DE SABORES, COLORES Y SONIDOS.

En sus calles podemos encontrar ferias artesanales, tiendas de diseño, restaurantes, cafés y bares. La noche en la capital chilena se llena de vida e intensidad. Una experiencia increíble que no podes perderte en tu viaje a Chile.

Santiago de Chile

ACTUALMENTE SANTIAGO ESTÁ POSICIONADA COMO UNA CIUDAD LÍDER EN AMÉRICA LATINA, UNA DE LAS QUE MEJOR CALIDAD DE VIDA TIENE Y LA SEGUNDA CIUDAD MÁS SEGURA.

CAJÓN DEL MAIPO: Se trata del pulmón verde de Santiago, se encuentra a solo una hora de la capital. El río Maipo que baja de la pre cordillera de los Andes, es fuente de energía que recorre el poblado. Se trata de un lugar muy visitado por quienes practican ecoturismo, senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña y kayak, entre otros deportes.

Cajón del Maipo

Si viajas a Chile no podes dejar de visitar sus atractivas playas de la costa central, como ISLA NEGRA donde se puede visitar la excéntrica casa del poeta Pablo Neruda que construyó a orillas del mar. PICHILEMU, es el paraíso del surf en el fin del mundo. MATANZAS es el oasis de los deportes acuáticos, catalogado como una de las mejores ciudades del mundo para este fin. ZAPALLAR, un balneario exclusivo que deslumbra con sus casas de estilo italiano, sus jardines y bosques rodeados de cerros.

VALPARAISO: Ciudad portuaria patrimonio de la humanidad. Bohemia y colorida, con sus callecitas angostas, casitas sobre los cerros, infinitas escaleras, ascensores, imponentes edificios y muchos miradores, una arquitectura cautivante. Ideal para visitar y disfrutar en época de carnavales. Es conocida también como “LA JOYA DEL PACÍFICO”

Valparaíso

VIÑA DEL MAR: También llamada “Ciudad Jardín” con su estética arquitectura urbana y el buen gusto de sus edificios modernos y sus relajadas playas de arenas blancas. Al recorrer sus calles se pueden ver los castillos y antiguas mansiones de la época dorada del siglo pasado. Actualmente son museos muy elegantes y centros de diversión como el glamuroso Casino Municipal.

Viña del Mar

Una ciudad de intensa vida artística y cultural donde se llevan a cabo varios certámenes musicales de prestigio como el icónico FESTIVAL DE LA CANCIÓN de Viña del Mar con invitados de lujo cada mes de febrero y con transmisión internacional.

ISLA ROBINSON CRUSOE: Lleno de piratas y tesoros, conocida también como “Isla desierta” por abrazar el océano pacifico en total soledad. Ideal para viajeros que buscan conectarse con la naturaleza, pescar y disfrutar de su exquisita gastronomía.

RAPA NUI: El lugar más aislado en el mar, se trata de la Polinesia Chilena, ISLA DE PASCUA. Tan auténtica como misteriosa, con sus playas de arenas rosadas, volcanes, praderas y más de mil Moaí (estatuas de piedra gigantes con forma de figura humana) algunas alcanzan los 20 metros de altura, construidas hace más de 10 siglos., aún es un misterio la forma en que trasladaron esos bloques enormes de piedra los antiguos habitantes.

Isla de Pascua, Rapa Nui

Otros lugares para visitar en Chile son las Termas de Chillán, el Valle de Itata, el Lago Budi, Valdivia, Puyehue, entre otros atractivos que tiene este hermosísimo país.

CHILOÉ: Con sus coloridas casas construidas sobre el agua y sus vistas paradisíacas, sus iglesias de madera (varias de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un pueblito mítico que vale la pena recorrer.

Chiloé

Hacia el sur podemos encontrar la Carretera Austral, única en el mundo, Puerto Natale, Punta Arenas,las Torres del Paine con sus aguas turquesas y la inmensidad de los glaciares.

Torres del Paine

Hay muchísimo para visitar en Chile, no queríamos dejar nada afuera pero es imposible recorrer todo en un solo viaje. Animate  y organizá tu próximo viaje a este destino que te aseguro que no te vas a arrepentir!!

PODES VER OTROS DESTINOS ACÁ

NO DEJES DE LEER “viajar con mascotas”

RECORREMOS JUNTOS LA HABANA, CUBA

CONOCÉ SRI LANKA, UNA ISLA PARADISÍACA

Dejá tu comentario abajo, si te gustó este destino quedate atent@ al próximo viaje virtual!!

Seguinos en facebook Viajer@s y enterate cada vez que subimos una entrada nueva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x