VACACIONES 2022: 10 OPCIONES FAMILIARES EN ARGENTINA

Llega el descanso de verano y ya nos estamos preparando para viajar, después de mucho tiempo de estar encerrados tenemos ganas de salir y por eso les traigo estas diez propuestas para pasar este verano en el país.

Turismo y Hospitalidad pertenece al programa de afiliados de Booking por eso les dejo aquí los enlaces para que puedan ingresar al cuadrito de búsqueda y encontrar los mejores hoteles y viajes:

Booking.com

En el puesto número 1 la tenemos a la ciudad de Buenos Aires, que sin dudas es una excelente opción. En artículos anteriores recorrimos mucho de Buenos Aires, con cada uno de sus rinconcitos, llena de encanto, su arquitectura, su historia, sus bellas plazas y parques, sus lagos, sus museos, su exquisita gastronomía. Una ciudad con tanto para hacer. Súper completa, misteriosa y mágica como lo dice la canción.

Si te gusta Buenos Aires, te puede interesar:

Un recorrido por Buenos Aires

10 importantes shoppings de Buenos Aires

18 Bares y restaurantes temáticos en Buenos Aires

7 Lugares emblemáticos de Buenos Aires que tenes que visitar

En el puesto número 2 se encuentra Córdoba, una de las provincias más hermosas que tiene Argentina. Algunos de los puntos turísticos más elegidos por los viajeros son Villa Carlos paz, los paradores del río Mina Clavero, Calamuchita, Traslasierra, Villa maria, recorrer sus ríos y arroyos, los embalses, las sierras, los senderos, paisajes de postal a tan pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Ideal para quienes buscan tomarse unos días al aire libre, rodeados de naturaleza, caminatas, cabalgatas, etc.

Mina Clavero, Córdoba

El puesto número 3 es para la provincia de Mendoza, su capital es una de las ciudades más hermosas que he visitado, hay muchos parques para recorrer, como el parque San Martin o la plaza Independencia. Los puntos turísticos más elegidos son San Rafael, Uspallata, el Puente del Inca, Luján de Cuyo, Malargüe, entre otros. Por supuesto si viajas a mendoza no podes irte sin antes visitar alguna bodega o probar sus típicas “tortitas”

Laguna La niña encantada, Mendoza

En el puesto número 4 llega la ciudad de Mar del Plata, un clásico argentino, no puede faltar un verano familiar en la feliz. Es el destino elegido por excelencia tanto por argentinos como turistas extranjeros. Y no es para menos, tiene las mejores playas, vistas panorámicas al mar, mucho, muchísimo para recorrer, una gastronomía muy variada, buenos precios y todo lo que necesitas en un pequeño micro centro a orillas del mar.

Te invito a leer el post “Mar del plata” Allí hicimos un recorrido súper completo de la ciudad y sus puntos turísticos más emblemáticos. También podes conocer la historia de amor que esconde el icónico Torreón del Monje

El puesto número 5 se lo llevan las “Cataratas del Iguazú” y si, son las elegidas en toda época del año. Se pueden realizar paseos en lancha, visitar el jardín de los picaflores, sumergirse en la naturaleza y disfrutar de las vistas panorámicas del lado brasilero. Hay muchas empresas de turismo que ofrecen este viaje.

“Gualeguaychu” Entre Ríos se queda con el puesto número 6. Es un destino muy visitado durante el verano por sus carnavales. Sus numerosas playas de aguas claras y tranquilas a la orilla del Rio Uruguay es el lugar más elegido de la provincia.

Gualeguaychú

Si te gusta este destino, te invito a conocer también “Colon” otra bohemia y bellísima ciudad de la provincia de Entre Ríos.

Argentina es hermosa por donde la miren y se merece el puesto número 7 “Bariloche” otro de los destinos más fríos y románticos que tiene nuestro país. Es una ciudad para visitar en todas las estaciones, incluso en este momento las luces navideñas se están encendiendo en Bariloche. Está todo preparado para pasar una Navidad mágica, música y shows en vivo, La Casita de Papá Noel, festejos y toda la magia de la Navidad en Bariloche.

Si queres conocer más lee también “Bariloche”

El puesto número 8 se va para el norte, Jujuy y “el Cerro de los siete colores” ideal para hacer senderismo por el camino de los colorados, escalarlo y disfrutar del paisaje y las vistas panorámicas del pueblo de Pumamarca desde los miradores. Ideal para recorrer en bicicleta, realizar safaris, caminatas y cabalgatas. Un descanso y vacaciones inolvidables.

En el puesto número 9 se queda el noroeste argentino con “Tafí del Valle”, la hermosísima ciudad de los Valles Calchaquíes que pertenece a la pequeña provincia de Tucumán. Rodeada de altas montañas y el río Tafí que fluye hacia el sur al gran embalse La angostura. Un paisaje que merece la pena visitar.

Tafí del Valle

El puesto número 10 de este ranking es para “El Delta” unas pequeñas islas que pertenecen al partido de Tigre, Buenos Aires. Uno de los mejores lugares para pasar el día o quedarse en alguna cabaña a veranear en familia. Se pueden dar paseos en lancha, visitar las islas, los museos, el casino, el conocido puerto de frutos y hasta el parque de la costa. No hay dudas de que Argentina lo tiene todo para hacer turismo y pasar un verano inolvidable.

Si te gusta viajar te invito a recorrer la sección “Destinos” podes encontrar los más emblemáticos de todo el mundo.

PUERTO RICO

SAN SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL

QATAR

PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

ESTAMBUL, TURQUIA

CARTAGENA DE INDiAS, COLOMBIA

http://www.facebook.com/Aniparlaxxl
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x