10 SHOPPINGS PARA VISITAR EN BUENOS AIRES

Si te gustan los paseos de compras y shoppings o si vas a viajar a Buenos Aires desde el exterior o interior del país te puede ser útil esta información. Próximamente recorreremos ferias, pero hoy vamos a conocer 10 de los shoppings más importantes que tiene la ciudad de Buenos Aires y que tendrías que visitar.

Patio Bullrich. Por Latin Fox

El shopping es un espacio especialmente creado para la compra y venta de diferentes productos, bienes y servicios, desde artículos de librería, kiosco, ropa y accesorios hasta comestibles, artefactos tecnológicos y autos, etc.

Estos espacios de comercio existían desde la antigüedad, en formas de ferias o mercados. A partir de las primeras décadas del siglo XX comenzó a aparecer el concepto de shopping  junto con el desarrollo de la globalización y el capitalismo a nivel mundial.

Los shopping son similares en todas partes del mundo, por lo general son edificios de varios pisos donde no hay viviendas sino locales comerciales. Además están diseñados en forma de paseo para que las personas circulen permanentemente ante las vidrieras y carteles que ofrecen todo tipo de ofertas.

En los shoppings podemos encontrar todo tipo de comodidades y gran variedad de servicios que invitan a pasar el tiempo allí: patios de comidas, spas, cines, espacios de descanso y entretenimiento, estacionamiento gratuito, etc.

Actualmente en la mayoría de los shoppings de Buenos Aires podrán encontrar muchas marcas reconocidas de indumentaria como 47 Street, Caro Cuore, Rapsodia, Portsaid, Tussi, Yagmour, Zhoue, Muaa, Zara, entre muchísimas otras.

Hoy quiero invitarlos a un recorrido por 10 de los shoppings más lindos de Buenos Aires, ideal para ir en familia o con amigos:

ABASTO SHOPPING

Abasto Shopping, por Nsimean

Se trata de un antiguo mercado del siglo XIX, que vendía frutas y verduras y abastecía a toda la Ciudad. El Mercado de Abasto funcionó hasta 1984. En 1998 abrió sus puertas el edificio reciclado de 120.000 metros cuadrados y tres pisos que se ha convertido hoy en uno de los grandes shoppings más visitado de Buenos Aires.

Tiene una entrada directa unido a la estación de subtes línea B Carlos Gardel. Cuenta con doce salas de cine, patio de comidas en el que se destacan tres locales de Mac Donald´s  (uno de ellos es el único McDonald’s Kosher fuera de Israel en todo el mundo), estacionamiento para 1300 vehículos, cuenta con servicio de enfermería, casa de cambio, cajero automático y el museo de los niños, entre otros atractivos. Se encuentra ubicado en avenida Corrientes 3247 CABA.

ALTO PALERMO SHOPPING

Alto Palermo Shopping por Elsapucai

Uno de los más elegidos por el público femenino. Tiene un gran patio de comidas, salas de cine, muchísima variedad de marcas como Cheeky, Cebra, Grisino, Adidas, Nike, Azzaro, Etiqueta negra, Kosiuko, Levi´s, Lacosta, Claro, Samsung, Sony Music, Freddo, Havanna, KFC, entre muchos otros.

Se distingue por una calle pública que lo atraviesa. También tiene una entrada directa desde la estación Bulnes de subte línea C. Está ubicado en el Barrio de Palermo, Avenida Santa Fe 3253. CABA

BUENOS AIRES DESIGN

Foto de Buenos Aires Ciudad

Se trata del único shopping exclusivo de diseño, amoblamiento y decoración en Buenos Aires. Uno de sus distinguidos atractivos son sus bares y restaurantes en las terrazas con vista a Plaza Francia.

Este centro comercial se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, podes visitarlo en avenida Pueyrredón 2501. CABA

DEVOTO SHOPPING

Devoto Shoping

Otro centro comercial moderno ubicado en el corazón del barrio de Devoto. Tiene tiendas y locales nacionales e internacionales, patio de comidas, restaurantes, entretenimientos y salas de cine.

Podes encontrar marcas como Wanama, Desiderata, Scandinavian, Maria Rivolta, Viamo, Kevingston, Prüne, Rouge, Movistar, Soho, Subway, Mostaza, entre muchísimos otros. Podes visitarlo en Quevedo 3365, CABA.

DOT BAIRES SHOPPING

DOT Baires por Lombardia1

En el barrio porteño de Saavedra se encuentra ubicado estratégicamente este centro comercial, con fácil acceso en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Panamericana

Dot Baires cuenta con cinco pisos comerciales y tres subsuelos, dos patios de comida, un sector de juegos y entretenimientos de la firma “Neverland” , diez salas de cine Hoyts, cochera para 2240 vehículos, cajeros automáticos, casa de cambio y sucursal bancaria, además de 155 locales.

Algunas de las marcas reconocidas que podes encontrar son Quik Silver, Personal, KFC, Negro el 11, Devre, Todo moda, open 25, Selú, Burguer King, Havanna, Mostaza, Vitamina, Fravega, El mundo del juguete, entre muchos otros.

EL SOLAR SHOPPING

El Solar Shopping

El Solar de la Abadía está ubicado en la avenida Luis María Campos, una de las zonas más atractivas del barrio de Palermo. Entre las marcas que podemos encontrar en sus instalaciones están Isadora, Indiastyle, Las Pepas, Nespresso, Ónix, Morph, Mimo & Co, Mc Café, Simmons, Rochas, Vitamina, Vip Nails, Librerias Yenni, entre otros.

Algunas de las actividades y servicios que definen a El Solar como un centro comercial diferente, son las presentaciones de libros, clases de cocina, desfiles de moda, exposiciones y muestras de pintura, show musicales en vivo, clases de moda y belleza, talleres recreativos para niños y promociones.

GALERÍA GÜEMES

Galeria Guemes por Leoviera95

Se trata de un Patrimonio arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires. A finales del siglo XIX y principios del XX fue uno de los primeros rascacielos de Buenos Aires con sus 87 metros de altura. En uno de sus departamentos vivía el recordado autor de “El Principito”, Antoine Saint Exúpery. Dicen que en su bañadera vivió un pequeño lobo marino durante varios meses, traído de uno de sus viajes a la Patagonia.

Esta galería posee un pasaje peatonal interior que une las calles Florida y San Martín, pleno micro centro de la ciudad. Algunos de los locales que podes encontrar allí son Café Boston City, banco Superville, Havanna, espectáculos palacio Tango, Lady Stork, XL extra large, Grisino, Renata, Legacy, American Shoes, Agencia de loterías, Deliceto, Paganini, entre otros.

4 HOTELES LINDOS Y ACCESIBLES EN MAR DEL PLATA

GALERÍAS PACÍFICO

Galería Pacífico foto De Rodrigo Galindez from Córdoba

En Florida y Córdoba, CABA podrás encontrar este paseo que es muy elegido por los turistas. Se trata de uno de los más lindos de Buenos Aires, sin dudas. En la pared interior de la cúpula se encuentran un conjunto de murales célebres realizados por destacados pintores argentinos como Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa, Manuel Colmeiro Guimarás considerados como la manifestación más importante del muralismo argentino.

En este shopping podrás encontrar cajeros automáticos, visitas guiadas, locales de marcas reconocidas como Perramus, Lazaro, Portsaid, La Martina, Rochas, Ayres, I 47, Adidas, Arículos regionales, Akiabara, Azzaro, Avant Joyas, entre otros.

SHOPPING PASEO ALCORTA

Paseo Alcorta por Enercon

Uno de los primeros shoppings de la ciudad, se trata de un centro comercial muy elegido, que ocupa una manzana completa y se encuentra ubicado entre la avenida Figueroa Alcorta en una de las zonas de mayor nivel socioeconómico de Buenos Aires, del barrio Palermo Chico, muy cerca del jardín japonés y del planetario.

Cuenta con un hipermercado Carrefour, patio de comidas, salas de cine, cajeros automáticos, servicio de enfermería y marcas como Kodak Store, All Convers, Mac Station, Crocs, Justa Osadía, Etiqueta negra, Heidi Clair, Pandora, Diesel, Sofía Sarkany, Lovely Denim, Awada, Zara, Uma, Swarovski, Giesso, Ginebra, Cristobal Colon, Sensu sushi, Casa chic, Simmons, entre muchos otros.

SHOPPING PATIO BULLRICH

Patio Bullrich De Philip Choi

Un centro comercial ubicado en el barrio de Retiro en una de las zonas más distinguidas de la ciudad, Avenida del Libertador 750. Rodeado de prestigiosos hoteles y embajadas con una arquitectura de estilo Francés de finales del siglo XIX y siglo XX.

Patio Bullrich es sin dudas una de las galerías más elegantes de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene dos plantas en donde podrán encontrar los locales de las marcas de mayor prestigio a nivel mundial, entre ellas Luis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Diesel, Rochas, Swarovski, Zara, Hugo Boss, entre otros. Cuenta con joyerías que venden Cartier, Bulgari o Tag Heuer. Cuenta con patio de comidas para 800 personas, estacionamiento, salas de cine, salón de belleza, casa de cambio, entre otros.

Existen muchísimos shoppings más para recorrer en Buenos Aires como Recoleta Urban Mall, Unicenter, Del parque Shopping, Alto Avellaneda, etc. realmente son todos muy lindos además de las historias que guardan cada uno y todos los detalles que los hace únicos.

Dejanos tus comentarios y compartí este artículo si te gustó. También te invitamos a conocer más sobre la maravillosa ciudad de Buenos Aires:

18 BARES Y RESTAURANTES TEMÁTICOS EN BUENOS AIRES

VACACIONES EN CUARENTENA: OPCIONES PARA TODA LA FAMILIA

LINIERS: EL BARRIO DE LAS MIL CASITAS

UN PEQUEÑO MUNDO DE 5 ESTRELLAS EN BUENOS AIRES

20 DATOS CURIOSOS DE ARGENTINA QUE NO CONOCÍAS

TE PUEDE INTERESAR:

LAS 10 CIUDADES MÁS IMPONENTES DEL MUNDO

32 LUGARES IMPRESIONANTES QUE NO VAS A CREER QUE EXISTEN

CONOCER QATAR

UN RECORRIDO POR ESTAMBUL, TURQUÍA

¿Buscas hoteles en Mar del Plata? click aca

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x