ÁFRICA EN IMÁGENES

En este viaje virtual nos vamos al tercer continente más grande, después de Asia y América. ¿Escuchaste decir que “África no es un país”? parece una obviedad aclararlo pero ha sido confundido por mucha gente en todo el mundo.

África tiene 55 países (cinco más que Europa) y todos muy diferentes entre sí; se trata de un continente donde conviven multiplicidad de etnias, religiones, culturas y lenguas. De hecho en áfrica existen 1700 lenguas (si, leíste bien) como el portugués, árabe, francés, suajili, wolof, yoruba, incluso español, etc.

La diversidad lingüística es una herencia cultural ya que, en áfrica se encuentra el mayor porcentaje de personas bilingüe, trilingüe y poliglotas. Además la mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, la que predomina es el islam.

Se cree que África es la cuna de la humanidad, de donde proceden las especies que dieron lugar a los seres humanos. Actualmente habitan no menos de mil millones de personas. África cuenta con una enorme flora y fauna que predomina en la sabana donde conviven animales salvajes como leones, antílopes, cebras, leopardos, jirafas, búfalos y hienas.

Este continente está dividido en dos importantes zonas: África subsahariana, o también conocida como áfrica negra, hace referencia a los países que se encuentran ubicados al sur del desierto del Sahara como el Congo, Camerún, Gambia, Guinea, Kenia, Senegal, Nigeria, Madagascar, Tanzania, Sudáfrica, etc. es la zona oriental habitada en su mayoría por personas de piel negra. El clima es afro tropical, muy caluroso y húmedo por lo general, aunque varía de a cuerdo a la región.

La zona septentrional o “áfrica blanca” es la región del norte conformada por Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Sudan y Túnez. La mayoría de los países africanos están subdesarrollados o se encuentran en vías de desarrollo. Existen aproximadamente 41 monedas oficiales distintas aunque la más extendida es el Franco CFA.

Actualmente hay mucho desconocimiento sobre este gran continente, hay quienes piensan que en África no hay universidades, autopistas, edificios, autos, internet o celulares; que todos los africanos viven en la pobreza, desnudos o que duermen en manyatas en la selva con leones y elefantes. Son ideas muy estereotipadas que giran en torno a la ignorancia, al desconocimiento, a los prejuicios y a cierto racismo.

Quiero recomendarles un video interesante y muy entretenido del canal de youtube de “Thimbo Samb” un joven senegalés que con un poco de humor intenta sacar a la luz muchos de estos temas.

Hecha toda esta introducción los dejo con este recorrido visual por lugares e imágenes increíbles de África:

Ghana
Aldea Arcilla. Marruecos
El Cairo
Bazar Oriente Egipto
Madagascar
El Cairo
Johannesburgo, South africa
Mahajanga Madagascar
Marrakech Marruecos
Mezquita del pescador, Senegal
Mezquita del pescador, Senegal
nosy iranja magadascar
Desierto de Giza
Ruanda
Ruanda
Sabana
Saint Louis, Senegal
Samburu, Kenia
Tanzania
tarangire national park, Arusha, Tanzania
Tunez
Tunez
Baobabs
Danza Massai

Si te gustó, COMPARTILO!

Te puede interesar:

http://turismoyhospitalidad.com/index.php/2020/04/13/porque-elegir-un-hotel-boutique/

https://www.facebook.com/AniparlaXXL
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x